BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativa a Ambilight: tira LED inteligente con cámara de detección de color

javichuxx

Quisiera ponerme un Ambilight en mi tele, que es una Lg, pero en realidad la marca da igual, porque mi pregunta vale para Lg, Samsung, Sony y cualquier otra marca que no sea Philips.

Quiero ponerle unas tiras LED a mi TV, pero lo que realmente gusta es que el color del LED cambie en función del contenido que se muestra en pantalla. Se venden unas tiras Smart en el AliExpress pero no sirven para nada, porque luego hay que cambiar el color manualmente con una App en Android. Eso no vale.

Luego hay un Ambilight para PC que tampoco vale. Vale para un PC pero no para la tele del salón. Este sistema consiste en conectar unas tiras LED al TV que está conectado al PC y luego alimentas las tiras por un USB al PC y le metes un software al PC y ya tienes Ambilight, pero claro, necesita el PC y un software. Si tienes una tele Android si vale, porque descargas la App en la tele y ya te sirve pero si tienes una tele Samsung o LG no te va a servir.

¿Qué es lo que funciona?

Las tiras LED que tienen un controlador y una cámara, sí, una cámara, como una webcam. La cámara lo que hace es recoger el color que sale de la escena de la tele y si detecta amarillo, pone las tiras en amarillo, si detecta rojo, pone las tiras en rojo. Claro, nunca será ambilight total porque con el ambilight puedes tener trozos de unos colores y otros trozos de otro… pero por lo menos este sistema detecta el color dominante de la imagen y si estamos viendo fútbol, mostrará todos los LED en verde. Con Ambilight veríamos unos LED en verde y otros en azul oscuro por ejemplo, porque en la imagen vemos el césped y las gradas.

Dicho esto ¿qué sistemas hay de tiras LEDs inteligentes con cámara? He visto uno en Amazon que no está disponible ya, pero es de un videotutorial inglés:

Luego he oido hablar del AmbiVision y del AmbiScreen pero no sé muy bien como van.

Hay una alternativa en Philips Philips Hue Play Gradient Lightstrip, claro a precio de millonario, 300 pavos. Para eso me compro una tele con Ambilight y jubilo la mía. El precio no lo veo muy realista. 220 pavos para una tele de 55". Pues mira, para eso me compro una Philips que son 400 € más, pero en fin.

¿Alguna idea o alternativa de tira LED RGB con cámara de detección?

javichuxx

Quita ;) no me hagas meter comandos en Linux, cosas de enchufar a la corriente y listo :P

BocaDePez
BocaDePez

no sabria ayudarte. yo tengo una tira led enchufada al USB de la TV, y como dices no cambia de color. tengo pensado comprar una tele nueva de 43", me gusta samsung, mucho mas que lg. el resto de marcas ni conozco. que tal va philips? lo de ambilight estaría bien tenerlo.

apps que uso: filmin, Netflix, YouTube

🗨️ 2
albertosapiens

Algunos de esos kits que se enchufan al USB requiere de Android TV para cambiar con la imagen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no voy a comprar kits especiales. pregunto por las apps aceptadas por philips. cuales son?

Avispero
1

El software del PC es un programa que va haciendo fotos sin parar y asigna los colores, por lo que supongo que esa cámara hará lo mismo con un pequeño hardware.

El único obstaculo que tienes es encontrarlo aquí por un precio razonable, cosa que veo dificil xD

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa eso de la cámara no es así. Estos sistemas no llevan cámara, procesan la señal del HDMI y encienden los leds según la información en pantalla. Hay proyectos así hechos con Raspberry. Busca en Google.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nos has visto el video del anterior mensaje tiene una hermosa cámara

BocaDePez
BocaDePez

Trae cámara y el kit completo vale unos 95 dólares, que en euros serán unos 80 euros más o menos

🗨️ 1