BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Algunos ordenadores no conectan

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que de 3 portatiles y un fijo, en un portatil y un fijo no funciona internet, bueno ni nada de la conexión. He comparado los datos de la conexión de los que funcionan y los que no y nada.
Algu¡en puede intuor la razón?
No es cosa de firewall ni dhpc o como se diga :-D

Puede tener que ver con las Mac´s?
O que tengo problemas con las particiones NTFS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
poladea

la solucion es montar una lan para que tus equipos no salgan directamente a internet, pq telecable solo da ip´s a 2 o 3 equipos como mucho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, creo que entiendo lo que dices, pero ese no es el caso, creo que se me olvidó aclarar una cosa antes:
Trabajo con un solo switch, amos un solo cable y lo que hacia era soltarlo de un ordenador y enchufarlo al otro. Vamos que nunca tengo m¡as de 1 ordenador trabajando a la vez.

Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

nada de eso

lo q pasa q si lo tienes a través de un switch, como se ha dicho en multiples ocasiones, TeleCable asigna 2 ip´s dinámicas a cada cablemodem, y el switch reparte esas 2 ip´s a los equipos q tenga conectados. Es decir, si tienes 4 equipos conectados a la vez, tan sólo te van a navegar 2 a la vez.

Solución, comprar un router

al final del hilo: telecable y tarfia plana de otra compañia se habla de ese asunto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como aclaré en la respuesta anterior lo único que hago es usar un ordenador a la vez, soltando y enchufando el cable de un ordenador a otro. Osea que el problema no debe de ir por ahí. Lo del router tengo claro que me va a tocar hacerlo pero me da dolor de cabeza solo de pensarlo :-P De cualquier manera alomejor tampoco tiene mucho sentido que lo haga hasta que me funcione normalmente en todos los ordenadores, al menos me da rabia no poder resolverlo :-(

Bueno alguna posibilidad más?

O algún sitio en el que detallen bien todo lo que hay que configurar? Porque alomejor me estoy pasando algo por alto.

Otra cosilla, no hará falta usar ningún cd no?

Gracias a todos :-)

numallos

Vas a tener que apagar y encender el cablemoden cada vez que andes cambiando de pc , si tines 2 ips el cablemoden te memoriza las macs de los 2 primeros que conectes. los otros dos tendras que resetear el cablemoden

Alguien con mas conocimientos que yo te podra dar una explicacion tecnica del porque

sugerencia:

ponte un router neutro en la salida del cablemoden y ya podras conectar los 4 sin necesidad de andar reseteando el cablemoden y si encima es wireless (si lo tienes en los portatiles ) mejor

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, es por eso, el cablemoden memoriza las mac de las t de red, de hecho en mi caso no basta con resetear, sino que tengo que apagarlo por lo menos un par de horas, vamos, un autentico coñazo cada vez que viene la moza con su portatil (solo tengo un hub de 8 puertos que obviamente no funciona conectando mas de 2, y paso de gastarme un solo duro en comprar nada mas).

En fin ¿Es que no hay forma de anular esa instruccion del cablemoden? Ains, con facil que era con el com21. Desenchufabas un pc, enchufabas otro, y tenias inet.

BocaDePez
BocaDePez

OK, osea que no era tanto problema mio y la única solución razonable parece pillarme un router, porque si no me equivoco ese modem lo tengo al lado de la tele la cual esta en la punta opuesta de la casa :SSSSS

Que lindos los modems esos ya podia romperme yo los cuernos.

Una pregunta pa rebajar mi ignorancia, el modem ese tiene alguna relación con la tele? y si no es así porqué me lo colacaron al lado estando el sobremesa en la otra punta de la casa?

Y otra...a ver si me he enterado si el modem o la red o lo que sea admite dos macs deberia de poder usar el sistema de cutre de desnchufar uno para enchufar en otro en el caso de dos ordenadores?
Para borrar las macs guardadas hay que quitarle la corriente al modem?

A ver si en una de estas consigo creerme que ha disminuido mi empanada :P

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al final he encontrado una solución para no tener que apagar el modem ni nada de eso. Si lo que el modem mira son las macs pues se pone a las tarjetas de red de todos los ordenadores la misma mac y arreando. Yo lo he hecho y funciona perfectamente en plan plug & play :P

Si alguién más lo hace (se lo recomiendo a los que tienen que apagar el modem) les recomiendo por precaución que escriban por algún lao la mac que tenia la tarjeta de red antes de cambiarla, aunque por lo visto también la trae visible por fuera el ordenador.

numallos

Hombre 2 horas me parece demasiado en mi caso con quitar de corrienete y encender y esperar a que coja online es suficiente y en el caso del portatil de tu moza puedes configurarlo para que se conecte atraves de uno de los otros dos asi no tienes que resetear el cablemoden simplemente uno de los otros pc hace de puente

Pd
prueba al resetear a cambiar el orden de conexion de los pc me explico desconectas los cables de red reseteas y conecta los cables de red otra vez (no deberian pasar mas de 40s para que cojan online)

me tienen pasado cosas curiosas con estos moden , por ejemplo cuando reseteaba tenia que encender primero el sobremesa y luego el portatil , si encendia primero el portatil no me cojia ip y ahora con los 2 portatiles y el sobremesa al reves tengo que encender primero un portatil y luego el sobremesa al resetear el cablemoden

Salu2

numallos

Te colocaron el moden al lado de la toma de la tv por comodidad en la instalacion la señal va de la toma principal de la pared al moden y del moden a la tv

resetear el cablemoden es quitarlo de corriente y volver a enchufar

salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

con TeleCable se tienen asignadas a cada cablemodem 2 ip´s dinámicas cualquiera que sea tu tipo de conexion

🗨️ 3
numallos

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no, con la básica son 2 ip´s dinámicas (ahora y dsd hace ya tiempo)

Ak3larr3

Desde que pusieron los motorola son 2 ips, con los com tenias para aburrir.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces silo que me asignan son 2 ips sí que debería de funcionar al desenchufar un ordenador y enchufar otro?

La mascara de red y todo eso tiene que ser la misma en los dos ordenadores y las ips del tipo: (igual.igual.igual.x)?

Parece que me tendré que pillar un router sí o sí para que cada pueda usar su ordenador en su habitación o mover el portatil...Algún consejo a la hora de comprar el router? Existe diferencia de calidad por precios, modelos o marcas o realmente todos funcionan "similarmente bien"? Pierden señal con la distancia?....No sé, alguna recomendación a la hora de comprar?

Gracias a todos :-)

BocaDePez
BocaDePez

yo te recomiendo el net gear wgt 624 ke lo ties en el media markt pr poco mas de 60€ y va de cine. ademas es wireless pr si quieres conectar el portatil sin cables. Y si la conexion sin cables la haces con un adaptador net gear en vez de tener velocidad de 54 mbps se pone a 10 mbps, vamos hay mas routers parecidos a ese precio pero yo opino de este que es el que tengo y te puedo decir que si lo compras no te arrepentiras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me explicas lo del adaptador, por qué se reduce la velocidad? Es que ando un poco pex :-P :-|

BocaDePez
BocaDePez

S itienes conexion de dos megas... cuantas ips dinamicas tienes asignadas????

Porque me cambie hace poco y ojala tenga mas de dos...

🗨️ 1
jandropeich

con cualquier modalidad de acceso a internet de telecable , tu cablemodem tiene asignadas 2 ip´s dinámicas, tanto para la básica como para la max. de 10 mb´s.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias jandropeix...

Ahora tengo dos ordenadores a traves de un switch... si kisiera conecatr un 3º, el switch no me valdria y he leido por ahi que necesitaria de un router neutro... es asi???

Alguno en especial que sea bueno??? (no los kiero wireless)

He mirado el USR de pcbox y no tiene mala pinta por 35 euros... sabeis algo de el?

Thanks