BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones de impresoras de inyección de tinta Epson Ecotank con cartuchos rellenables

javichuxx

Estoy harto de imprimir en blanco y negro y estaba pensando en comprarme una impresora Epson Ecotank, es la que no tiene cartuchos. Tiene depósitos de tinta y hay que ir rellenándolos, lo cual es muy cómodo y te quitas de cartuchos.

El problema de las impresoras de inyección de tinta es la limpieza de cabezales, especialmente si no la usas en mucho tiempo y yo soy de los que imprimen 2 páginas al mes, como mucho.

En Epson me han dicho que para no tener problemas, todas las semanas hay que imprimir algo a color, usando los 4 colores, negro, magenta, cian y amarillo.

  • ¿Alguno tenéis una Ecotank?
  • ¿Me podéis contar cómo os va? Dicen que se han vendido 60 millones de Ecotank.
Carlos45

Hace años que no imprimo nada pero la última vez que compré una impresora siempre me fijaba que existieran cartuchos de marca blanca.

Si dices que esa no usa cartuchos pues busca si hay "tinta compatible" con esa impresora que no solo sea del fabricante oficial.

Recordemos que de donde sacan beneficio es de la sangre de unicornio.

🗨️ 1
javichuxx

Sí, pero yo preguntaba si alguien tiene la impresora, si la usa normalmente y cómo le va con la máquina. Quería saber las opiniones de quienes la hayan comprado.

Porteus

En mi opinión, si verdaderamente imprimes, como mucho, 2 páginas al mes, es mejor que vayas a una copistería y te las impriman allí. De lo contrario, tú mismo estás diciendo que te recomiendan que imprimas a color todas las semanas, con lo que vas a incurrir en un coste más elevado que lo que yo te propongo. Por supuesto, la mejor opción es la impresión láser, pero si dices que estás harto de imprimir en blanco y negro…

🗨️ 2
Carlos45

Juraría que existen impresoras laser a color, no?

🗨️ 1
Porteus

Por supuesto que existen, pero a un coste mayor ya que tienen un tóner por color, etc., pero todo depende del uso que vaya a darle. Yo hace muchos años que dejé de usar impresoras de tinta precisamente por el problema de los cabezales y el elevado coste de la sangre de unicornio, digo de la tinta de impresora. También intenté usar cartuchos más económicos pero muchas veces eran de peor calidad o me atascaban los cabezales. Bendigo el día en que decidí renunciar al color y pasar al láser en blanco y negro. No me tengo que preocupar de si se seca la tinta, que si los cartuchos son carísimos, etc. La impresión láser color es otra opción pero, repito, en mi opinión, para un uso tan escaso como una o dos páginas mensuales que dice Javier29 creo que lo mejor sería una copistería.

Moisfd

yo no te recomendaria a dia de hoy impresora de tinta sino de toner mejor . Si no imprimes a color una monocromo laser brother estan baratas y son buenas. Los toner los puedes escontrar compatibles y duran unas 300-400 impresiones.

vukits

Yo tengo una brother justo asi… con cabezales aparte.

Pero estoy de acuerdo de que para color, mejor tinta.

Y es un cristo desmontar los cabezales para limpiar.

Mirate tutoriales para tu modelo para ver si es que lo puedes hacer.

PD: la tinta de los cartuchos también se seca, eh

)

javichuxx

Juass ¡acabo de mirar el precio de las EcoTank y 200 pavos mínimo! para imprimir dos páginas al mes me parece que voy a tener que seguir en blanco y negro con la láser, como siempre :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Los cartuchos rellenables con chip autoreseteable es de lo mejor que he probado, fáciles de rellenar y efectivos.

Las impresoras con tanque de tinta son el sueño de los que rellenamos cartuchos, pero son mucho más caras porque te cobran por adelantado los cartuchos que ya no comprarás. Económicamente sale mejor impresora normal con cartuchos rellenables.

Yo imprimo un par de hojas una vez al mes y no me ha dado problemas, incluso dos meses sin usar, pero no conviene alargar más ese tiempo. Depende mucho de la calidad de tinta que uses, con cartuchos originales Epson he estado medio año sin usarla y luego ha funcionado a la primera pero al precio que van no merece la pena.

Las láser si bien no se seca la tinta tienen otros problemas, entre ellos ojo con el coste de los cartuchos de tóner y la caducidad y coste del rodillo de imagen y las "cleaning blades". Ya he tenido problemas con impresoras láser poco usadas y al final no sé hasta que punto salen mejor que las de tinta. Yo tengo una láser en color que me regalaron porque se le había terminado uno de los 4 tóneres que lleva y el recambio costaba más que una impresora nueva, un cartucho de tóner oficial costaba unos 200 euros, pero yo rebuscando un poco encontré uno compatible en una de esas tiendas de tinta online baratas por unos 20 euros, y así tengo esa impresora que funciona, aunque la reservo solo para grandes impresiones. Es mucho más grande que la de tinta y la única ventaja es que imprime documentos grandes en color mucho más rápido, pero ya le temo a cuando tenga que buscar otro tóner o algún rodillo de imagen caduque (lleva cuatro)… para impresiones pequeñas (facturas, notas) me va mejor la de tinta.