BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gestor de descargas para Windows que funcione con Google Drive

eNiGMa

Mi conexión no es muy estable y a menudo hay problemas de red, por lo que si ando descargando algún archivo pesado este se corta y vuelta a empezar.

Me gustaría saber de algún gestor de descargas para Windows y que funcione para Google Drive, motivo por el que descarto Free Download Manager.

En el pasado utilicé Internet Download Manager pero es de pago.

¿Alguna opción más recomendable?

Bandarako
3

Jdownloader FIN.

elcompartidor

yo uso uget en Linux, que creo que tambien esta para windows

Nixie

En algunos casos el propio navegador retoma una decarga fallida si el servidor lo soporta. No sé si habrá casos en los que no lo haga pero un gestor sí.

🗨️ 2
eNiGMa

Cuando bajo de Google Drive el propio navegador no deja retomar la descarga. Los gestores de descarga no sé si son la solución a este problema.

🗨️ 1
Jav9i

En drive te dice que no tienes conexión y si el corte no es muy prologando, la retoma, si es muy prologando, ni idea, por que no me ha pasado aún

Viladecunts
1

Como ya han dicho más arriba, jDownloader. No hay nada tan versátil, rápido, con mayor compatibilidad con prácticamente todas las webs (normales y de descarga), y con tantas extensiones útiles (comprobación de CRC, extracció automática, acceso remoto mediante navegador, compatibilidad con cuentas premium, etc). Y sí, funciona con Google Drive.

🗨️ 3
eNiGMa

¿Alguna manera de descargar de Google Drive manteniendo todo en subcarpetas, tal como está en la página web de descarga? En la opción empaquetador veo que hay una regla creada para conservar las subcarpetas pero en la práctica lo baja todo en un solo directorio.

🗨️ 2
Viladecunts

Pues la verdad, de memoria no lo sé, pero casi segur que se podría hacer.

Se me olvidó una opción extremadamente válida y que aplica para Google Drive! Puedes usar la combinación de rclone + rclonebrowser. Es totalmente gratuito, muy rápido y en este caso, te conserva por defecto la estructura de carpetas que tengas en Google Drive. Es un poco más "complicado" de instalar, pero nada que 10 minutos de videos de YouTube no arreglen.

Las limitaciones son que con Rclone, necesitas tener acceso a los archivos mediante tu cuenta, ya sea con un Teamdrive asociado a tu cuenta, o que estén en la misma. No te serviría para links públicos. Tampoco es posible pausar descargas, por lo que si se te interrumpe la conexión, deberías empezar de cero.

En resumen, si es para bajar links públicos y poder parar descargas, jDownloader es tu solución. Para algo más aplicado a Google Drive, pero con las limitaciones de arriba, rclone te sirve.

Antes de enviar el mensaje, me puse a hacer pruebas con jDownloader. Tienes una opción precisamente para que se respete la jerarquía de carpetas, por lo que por ejemplo, si meto en la cola de descargas una carpeta con múltiples archivos…me lo organiza tal que así:

Lo único que has de hacer es desmarcar la opción "Information overwrites packagizer rules", y ya queda organizado como aparece en GDrive.

En resumen, jDownloader sigue siendo tu mejor opción!

image.webpimage.webp
🗨️ 1
eNiGMa
1

Muchas gracias. Asunto solucionado :)