BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tal funciona un "video sender" para enviar la señal del deco a la tele?

Radioamateur

Quisiera saber que tal funcionan esos aparatos, ya que tendría que utilizar uno para enviar la señal de TDT desde el deco hasta la tele de la cocina, en unas circunstancias algo complicadas, no ya por la distancia entre uno y otro, hablamos de unos quince metros como mucho, sino porque el emisor estaría un poco escondido (en el interior de una mesita bajo la tele), y la señal tendría que que atravesar el salón-comedor, una escalera y llegar hasta el primer piso.

Ya me contareis vuestra experiencia.

Josh

Que tal un adaptador PLC??

Es una broma :D es que como he visto que eres radioaficionado :D

🗨️ 3
grifa

No metas el dedo en la llaga que la cosa esta calentita.

Por cierto josh ¿no hechas de menos tus "viejos tiempos" relacionados con la radio comercial?

Radioamateur

Hola Josh.

Se ve que conoces el percal, eh? Menos mal que las electricas han dejado el tema de lado, que si no. Venga, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con un vecino mío que es radioaficionado he tenido problemas por el PLC.

Me dice que lo quite y yo le mando a paseo.

No voy a dejar a usar el PLC que me ahorra tener que pasar un cable de red por toda la casa, porque su radio no le vaya bien.

Los videos fender son una KK, yo he probado 4 modelos diferentes y con ninguno he logrado buenos resultados.

Salu2

Curro1

Los videosender de ahora usan la misma frecuencia que el wifi (2'4ghz), con lo que no tienen mucha cobertura, y además, le afecta mucho en la recepción los wifis de los vecinos.

Yo tuve uno, y lo tuve que quitar: para unos 10 metros, y con 2 paredes finas de por medio, era un desastre, y sólo funcionaba medio bien a casi 2m. de altura, y si lo ponía más bajo, el punto de recepción era muy crítico y se cortaba al pasar alguien por el pasillo. Con los wifis salían rayas horizontales intermitentes muy molestas: este tenía 3 canales, y al menos en mi casa los 3 canales están pillados (o están muy juntos).

Me busqué quien me vendiera un videosender antiguo por VHF canal-12 con booster de 50mw (sólo lo encontré en kit para soldar), y con ese sí que no tuve problemas de cobertura ni interferencias (creo que se coge en todo el bloque), aunque no tenía repetidor de mando a distancia como el de 2'4ghz.

🗨️ 1
Radioamateur

Gracias curro1. Bueno, va a haber que pensar en otra solución. Saludos.

c-garcia-84

Yo tenia un problema parecido y lo solucione con el video sender 5.8 de rimax, utiliza otra frecuencia que las wifis y microondas y encima puedes cambiar los canales con el mando a distancia desde el televisor auxiliar (me costo un ojo de la cara pero lo he amortizado con menos dolor de espalda al no dormirme en el sofa!!!)

este es el enlace del producto para que le des una ojeada.