BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

alguien utiliza akiwifi 5g?

jubatron

en mi pueblo han colocado algunas antenas de akiwifi 5g estuve preguntando en una tienda sobre las características de la antena y conexión pero no me lo dejó muy claro.

ya que la antena vale una pasta y consiguiendo una por mi cuenta pues me ahorro un dinerillo.

la otra es la conexión ya que 1 mgb sale a 12 + iva y quisiera saber si esa tarifa interesa (lo quiero para jugar online y poco mas pero sobre todo jugar online a shooters) sobre todo por saber el ping, el de la tienda me dijo un ping de unos 25 ms.

pero como digo no parecía saber mucho del tema.

vukits

Una cosa es el ping otra cosa es la latencia .. (sobre todo mientras juegas). Si me guío por el nombre, pues parece que usan tecnología WiFi a 5GHz ..

Cualquier conexión inalambrica es mala para jugar en shooters ...

Por 12 + IVA, es un excelente precio (hay que añadir coste de instalación y equipos).

Sobre ahorrarte la instalación, te aseguro de que no merece la pena comprar tus propios equipos (excepto un router neutro para dentro de la casa), ya que puede que la configuración sea muy especifica..

🗨️ 3
jubatron

gracias por contestar, ping y latencia van de la mano a menor ping mejor se juega (tiempo en milisegundos en que tarda en enviarse/recibirse un paquete) por tanto si el ping es bajo no existe casi latencia.

aclarado esto debo de decir que la antena no está muy lejos de mi casa (unos 4 kms en visión directa)

y si utiliza tecnología 5g www.akiwifi5g.es/

aún así preferiría que algún compañero que estuviese conectado sino con esta compañía al menos con la tecnología 5g explicase las caracteristicas y si realmente funciona bien.

gracias por el aporte vukits

🗨️ 2
vukits

a ver.. vuelvo a decirtelo.. cualquier tecnología inalambrica causa latencias muy altas en juegos online..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces es mejor para jugar una ADSL con una latencia de casi 100ms a una conexión de WIFI5G con una latencia de 25ms? Yo creo que no.

Esta claro que es mejor la conexión de ONO con una latencia bajísima, pero si no llega una buena ADSL, mejor una conexión como la de AKIWIFI que esta preguntando.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

La conexión de 12€ + IVA que comentas es una conexión limitada en cierto sentido, ya que tienes el mega si, pero mediante una IP privada, con los problemas que te puede acarrear, para descargas, por ejemplo. La siguiente que te podría convenir es la de 2Mb, por 21€. La instalación son 90€, la antena en cesión, sin permanencia y sin router, que si te lo compras aparte te ahorras algo, ya que está a 45€.

En cuanto a latencia, pues te adelanto que puedes tener ping de unos 60 ms a google.

Espero que te sirva de algo.

Salu2,

🗨️ 22
jubatron

a que te refieres con problemas que me puede acarrear?.

la verdad es que 1 mb no da para mucho, y no lo voy a utilizar bajando nada, soy un fanático de los shooters online y utilizaría la conexión para jugar online casi exclusivamente.

e hablado con una represante de esta compañia por teléfono y hay ciertas ventajas y desventaja, una de las ventajas es que la conexión va desde mi casa a la centralita directamente sin tener que pasar por ningún nodo y con visión directa por lo que me a explicado la señal va desde la antena/centralita hasta mi casa reduciendo bastante la latencia, me a comentado que en el expectro de 5g hay menos "ruido" pero no está exento de el y que si me compro la antena por mi cuenta ellos me envian por internet un archivo de configuración.

21 euros por 2 megas no me interesa pero 1 mb con un ping bajo por 12 euros, si

ya que ahora mismo tengo un ping de 100-120 y lo noto barbaridades en los juegos.

gracias por contestar.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1

Que no tengas IP publica significa que estarás como en una red local grande, y esto, en algunos juegos, te puede presentar problema por puertos, que no se puedan conectar a tus partidas, por ejemplo.

La verdad no sé con quien has hablado pero no es ningún representante de la compañía, y la información que te ha dado es falsa, nunca vas hasta la "centralita" directamente, siempre pasas por algún "nodo", y visión directa has de tener si o si, o la antena de tu casa no se conectará a las antenas de la red. En los 5 Ghz hay menos interferencias que en el de 2.4 Ghz, eso es cierto, pero eso de enviar un archivo de configuración es falso. La únicas antenas permitidas son las que te pondrá en instalador en tu casa.

En cuento a los pings, son hechos a google.com, así lo puedes comparar con el que tienes ahora.

🗨️ 20
jubatron

vaya, no se que decir porque el de la tienda que me a dado el tlf. de información está conectado con akiwifi y me aseguró de que le enviaron un archivo de configuración.

amí me sonó raro también pero pero bueno.

también me comentó que estaban conectados varios vecinos a la misma conexión y que no tenian problemas (lo que no me dijo es la cantidad de mgs contratado).

lo de que no pueda conectarme a las partidas, eso si que no me gusta nada, voy a volver a llamar y que me expliquen ese "problema" con mas detalle.

y si no e hablado con un representante de la compañia pues no se con quien pero parecia entender del tema, de todas formas solo quiero saber si puedo jugar online........ solo eso.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
jubatron
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jubatron
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jubatron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jubatron
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jubatron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jubatron

vale, mi cuñada ya tiene la conexión con cuattre, y puedo decir que va fenomenal, tiene contratados 4 mgs pero le llegan 5 mgs con un ping de 30 milisegundos y mi cuñada vive en villamarchante y la antena principal está en lliria (8km desde la casa de mi cuñada hasta la antena).

la antena que ponen en la casa es una ubiquiti nanobridge m5 (5g) y por lo que me explicó el chico que la montó la antena que está en lliria es la unica por esta zona, eso significa que esa antena envía la señal a otra antena en paterna y la de paterna envia la señal a la central, y la central está conectada a ono (con un mogollón de gigabites).

solo puedo decir que funciona perfectamente (y eso que la probamos en un dia lluvioso y con aire) la verdad es que es una buena opción para no pagar por una conexión de 1mb como nos ocurre a muchos que vivimos en chalets y que encima nos cobran por tener la linea de teléfono la queramos o no.

Jiver
1

Buenas.

Esta navidad estubimos en una casa, cerca de Hondon de los frailes, allí tenian akiwifi, ahora nostra, estubimos jugando al call of duty y eso iva a toa leche, un ping entre 20-40 y que decir de la subida... 3 mb casi nada, ya me gustaría tenerlo a mi en casa, que con robafone solo llega a 700k. No se a vosotros, pero con el speedtest me aparecia como si tubiera ip publica normal.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuadernos rubio por wifi, por favor...

🗨️ 3
Jiver

Tu madre en bicicleta. Esto seguro que lo entiendes...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Paleto, vete a labrar y déjate de cosas sofisticadas como Internet, anda! xD

BocaDePez
BocaDePez

xDDD

BocaDePez
BocaDePez
1

Es porque tiene un IP publica normal, y he preguntado y les llega una conexión de fibra a las torres principales, por eso tiene el ping tan bajo y va tan bien para juegos online.

Eso si, no tengo cobertura. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Como consejo,

De lo primero que hay que informarse es e si es operador propio, es decir, dispone de sus propias IP y de su caudal como toca.

Como segundo, el tema de antena por cliente realmente da lo mismo, cualquier antena ubiquiti 5g da de conexión tcp 200 mg reales con un buen enlace. Yo comparto antena con un vecino y va de lujo, y cada uno con una IP pública diferente. Antena en modo bridge y a funcionar. Si se satura, que lo dudo, otra y ya esta.

No os dejéis engañar, yo he pasado por varias empresas de esas, barato, con problemas de compartir IP, cuelgues, llamadas a 902, servicio técnico penoso y a pedales.

Quattre no lo conozco, te puedo hablar de Tecavicas, tecavicas.es, he tenido tanto cable como wimax y no he notado casi diferencia, latencia a 20-35, cada mes con una sola llamada a un 96 (fijo) me cambian la clave del router al instante. Pago 16€ por 2 MG de bajada y 1 MG de subida.

Llevo 11 años con ellos y no he tenido problema alguno.

Un saludo

P

🗨️ 6
jubatron

VAYA, es muy interesante pero dudo mucho que tengan cobertura en lliria (ojalá) ya que 2 mb de bajada y 1 de subida está genial.

pero por lo que he leido en su web parece ser que solo tienen cobertura en ciertos lugares de valencia pero no mas allá, como digo una lastima.

un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿En Lliría llegan los de AKIWIFI?

Es que sino ni me lo pensaba, la de 6 megas sale algo cara, 35€, pero es que con 3 megas de subida no hay color. Y con el ping tan bajo los juegos van de muerte.

Antes de que uno que juege con ADSL de Timofonica se de cuenta, ya el has pegado dos tiros. :-D :-D

🗨️ 1
jubatron

yo me enteré un día escaneando en mi urbanización ¿se puede decir esto?....mmmmm

yo me enteré un día probando mi antena wifi por casualidad (mejor).

y extrañamente me aparecían señales de akiwifi, así que busqué en su web y tienen un mapa de cobertura, de todas formas el ping es mucho mas bajo que con cable ya que no hay nodos ni cables viejos que nos atormenten.

desde luego vale la pena.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Amigo,en Alicante capital menos todavía.....¡¡¡UN CHASCO !!!

🗨️ 1
jubatron

la slownet de españa
es para darse con un canto en los dientes, hay quien tiene todo tipo de conexiones y nosotros estamos en la edad de piedra

BocaDePez
BocaDePez

2 miligramos? O_o

XtB

Esto es AKIWIFI en Elche (Alicante): Por 9'95€/mes + IVA. Sin permanencia.

No, no soy comercial. Me lo acabo de poner hoy y no me da en ninguna web española de test de velocidad más de 30ms de retardo.

La subida también me da siempre por encima de 1500 Kbps, cambia la bajada... que se contrata "hasta 15 Mb/s" y me está dando 12, 10 y 9'5 dependiendo...

No existe mejor opción calidad/precio ni de lejos en mi zona.

🗨️ 1
jubatron

la verdad es que las compañías wifi son una gran opción para gente que como nosotros vivimos en zonas alejadas, cuñada lleva algún tiempo conectada con cuattre y también le va muy bien, en definitiva creo que la gente debería de plantearse el cambio hacia conexiones wifi incluso dentro de las poblaciones.

un saludo.