BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Hay alguna novedad sobre el 5G en Simyo?

Leonés R
2

Yo sé algo sobre el 5G de Simyo: que Simyo no tiene 5G

  • No tiene VoLTE.
  • No tiene VoWiFi.
  • No tienen calidad de sonido las llamadas por teléfono.
  • No hay tampoco noticias oficiales de la operadora que insinúen que vayan a implementar algo de lo anterior.

Low cost del puro y calidad low cost en la parte móvil de Simyo.

H2o9284
-1

Efectivamente no tenemos 5G, pero en lo que respecta la calidad de sonido hace como 1 mes me cambié a Simyo desde Movistar y no he notado diferencia de calidad en la voz de las llamadas

🗨️ 13
Leonés R

¿Quizás tú no tenías activado VoLTE en tu terminal o no era compatible?

Yo usé VoLTE en O2 y la calidad de sonido de las llamadas era ideal. Fue pasar a Simyo y la calidad de sonido de las llamadas bajó a la altura del barro (llamadas con sonido cutre del siglo XX).

🗨️ 12
pepejil
2

y la calidad de sonido de las llamadas bajó a la altura del barro (llamadas con sonido cutre del siglo XX)

Joder como exageramos.

La calidad es buena para ser sólo 3G.

🗨️ 10
Grenieto

A mi la cobertura y las llamadas me van bien.

🗨️ 9
Leonés R
🗨️ 8
pepejil
1
🗨️ 7
Leonés R
🗨️ 6
Leonés R
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
Leonés R
🗨️ 1
k-lamar
Jav9i
1

Yo la vredad es que no tengo ningún añadido sobre las llamadas en 3G y no nota que la calidad sea horrible, otra cosa es que el telefono de la otra persona tenga un microfono horrible, que me ha pasado, pero la calidad no es mala.

pepejil
1

No entiendo tu insistencia de abrir hilos con preguntas ya respondidas.

Cuando se sepa algo, ya te enterarás sin preguntar.

🗨️ 5
Grenieto
-7
🗨️ 2
pepejil
2
holamorato
-1

No hace mal a nadie por preguntar, al revés, igual gracias a él nos enteramos de algún avance. Lo que si que no ayuda nada es ir al hilo a criticar, no le contestes y punto, lo que viene siento "Aporta o aparta".

🗨️ 1
pepejil
0

gracias a él nos enteramos de algún avance

En unos días verás que sólo aquí habrá ruido. Entonces ya me agradecerás el por qué no me aparto, más con alguien que ya le han moderado el hilo hace unas horas.

holamorato
1

Si no recuerdo mal, ya mucha gente tenía en sus móviles los perfiles IMS y les aparece la opción de Activar VoLTE, aunque realmente no se activa, así que debe estar a punto.

🗨️ 3
Leonés R
1

Lo de que debe estar a punto por esos "avistamientos" como dices tú, es una suposición aventurada. Mientras no haya información oficial de Simyo, no hay que crear expectativas ni darle publicidad a algo que no existe.

En febrero de 2021 (hace 2 años) ya había agoreros por estos foros diciendo que VoLTE llegaría pronto. Tiene tela que se sigan soltando cosas al aire sin información oficial:

Simyo tiene Voz HD. Y VoLTE seguro que lo tendrá pronto.

🗨️ 2
holamorato
1

Creo que no es aventurado decir, que si se han liberado los perfiles IMS es porque están configurando el VoLTE. No son expectativas ni publicidad, es algo que está ocurriendo. En Digi está ocurriendo lo mismo aunque van un paso por detrás. Por no hablar de que en nada empiezan a apagar el 3G los naranjas y los azules, lo cual hace evidente avances en éste sentido.

Si fuera por las comunicaciones oficiales a los de Movistar nos activaron el mes pasado el 5G 🤣

k-lamar
2

Si nos vamos a fiar de las informaciones oficiales de las operadoras entonces O2 no ha tenido 5G hasta hace unas semanas.

Erpepotemf

La última subida de precios de los combinados de fibra y móvil, al tiempo que mejoraban la oferta de Jazztel con más gigas y con TV a bajo precio, hace presagiar que Simyo es una marca congelada a la espera de la fusión Orange - MásMóvil y que no van a añadir nuevos servicios.

Incluso puede que se la carguen tras la fusión y así quedan liberados de la promesa de no subirnos los precios a los clientes q contratamos combinado fibra y móvil antes de la subida.

¡Ojalá me equivoque!

PezDeRedes
1

Yo lo que no enntiendo es por qué queréis cosas innecesarias en una low cost. Una low cost es para ofrecer un servicio mínimo funcional, fin. Ni altísimas velocidades, ni calidad de sonido HD, ni leches.

🗨️ 4
Leonés R
1

Estoy de acuerdo con lo que dices y por tanto exijo que los precios sean proporcionales a lo que se recibe. Producto mediocre funcional a precios bajos.

Ahora bien, en la parte de fibra y fibra combinada, Simyo desde la subida de precios pactada por las tres marías ya no me parece low cost. Tiene unos precios que no son acordes para lo que se recibe. Sus precios están al nivel de otras operadoras que no son low cost.

🗨️ 1
PezDeRedes

Efectivamente los precios de los combinados de Simyo se convirtieron en un sinsentido para una low cost. La solución es fácil: no contratar. Servicio low cost a precio low cost es correcto, servicio low cost a precio "normal" es absurdo.

Erpepotemf

Si no hubiesen subido los combinados de fibra y móvil, estaría 100% de acuerdo contigo. Así q estoy de acuerdo al 70% jejej.

Es verdad q muchos nuevos servicios son innecesarios. Pero hay un excepción: VoWiFi. En mi pueblo estuvimos con cobertura móvil débil o ninguna durante 4 días. Con el VoWiFi te evitas que eso te cause problemas. Pero me temo q no lo ofrecerán.

Y si no quieren ofrecer VoWiFi, podrían ofrecer teléfono fijo pagando un suplemento para tenerlo de salvavidas en caso d fallo d cobertura móvil.

¡Ojalá me equivoque! 😉

🗨️ 1
PezDeRedes

Lo que le he dicho al otro forero, con los nuevos precios no tiene sentido y la solución es no contratar.

Pero hay un excepción: VoWiFi. En mi pueblo estuvimos con cobertura móvil débil o ninguna durante 4 días. Con el VoWiFi te evitas que eso te cause problemas. Pero me temo q no lo ofrecerán.

En mi pueblo cuando se cae la fibra se cae la red móvil también y nadie nos soluciona nada. No esperes mucho de las operadoras.