BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuáles son las empresas de transporte que usa Amazon?

javichuxx

¿Sabéis las empresas de transporte que usa Amazon? Seur va mal en mi zona y por esa empresa no puedo recibir nada. Por increíble que parezca nunca he comprado nada en Amazon pero hay cosas que necesito pedirlas allí.

Si alguno de vosotros ha comprado y me dice la agencia que le trajo el pedido, os lo agradezco para saber cuales usan.

BocaDePez
BocaDePez

Entre otras empresas si, usan SEUR.

En su día para evitarme jaleos de concertar entrega por la tarde a partir de las 3 el viernes y que aparecieran el jueves a las 12, o que dijeran que fuera a un polígono industrial en donde cristo perdió el zapato y similares era indicar como punto de recogida la oficina de correos.

Puede que tarde un poco mas pero te evitabas todos los jaleos de las empresas de mensajería, y especialmente los jaleos de SEUR.

🗨️ 1
javichuxx

Hola, eso que dices de recoger en una oficina de correos es muy interesante.

¿Se le puede decir a Amazon que quiero recoger el paquete en una oficina de Correos y que me lo traigan por Correos?

¿Cómo se hace eso?

Bart11

DEPENDE:

  • Si el producto es vendido y/o gestionado por Amazon (productos Amazon Prime), lo más probable es que utilizen su propio servicio de reparto de paquetes (Amazon Logistics).
  • Si el producto es vendido por un vendedor externo y no es gestionado por Amazon (productos que no són prime), el vendedor puede elegir la empresa de reparto de paquetes que más le convenga.

Por cierto, para asegurarte de que el paquete no venga con SEUR puedes ponerte en contacto con Amazon y pedirles que pongan a SEUR el último en la lista de preferencia de empresas de transporte. Esta lista de preferencia solo afecta si el producto es un producto Amazon Prime.

🗨️ 3
javichuxx

Hola, me dices:

Para asegurarte de que el paquete no venga con SEUR puedes ponerte en contacto con Amazon y pedirles que pongan a SEUR el último en la lista de preferencia de empresas de transporte.

¿Significa eso que puedo llamar a Amazon y decirle que como cliente prefiero que SEUR sea la última empresa de la lista por la que quiero recibir paquetes?

¿Cómo se hace eso? ¿Hay que ser cliente de Amazon Prime para eso? Es que el prime son 36 € al año y si solo voy a comprar 1 o 2 veces no me sale a cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me quejé en su día, siendo cliente prime, de una empresa que hacía lo que le salía de los cojones… tenía citas concertadas e instrucciones de llamarme siempre primero por fallos en el portero de casa, y sólo un par de veces lo hicieron. Todas las demás, nada… se limitaban a hacer foto del portal fingiendo que habían intentado hacer la entrega y se largaban. Pues Amazon pasó de mí totalmente, dos veces mínimo les pedí que no usasen esa empresa, y pasaron de mi cara, directamente. Y eso siendo cliente prime.

🗨️ 1
vukits

Y eso siendo cliente prime.

¿Acaso una empresa del tamaño de Amazon le importa un sólo cliente?

Hacen como que les importa, hasta haber machacado todos los negocios locales.

Una vez tengan el monopolio (que ya casi lo tienen)… pasan totalmente de sus clientes, explotan sus trabajadores, e incluso copian ideas de los vendedores de la tienda.

Skid Row

Casi todas… aunque los últimos pedidos me llegaro por correos express.

La peor sin dudarlo mrw.

A mediados de diciembre, adelantando compras navideñas,… me entregan paquetes mrw el lunes y martes. El jueves no debía tener un buen día el mensajero porque despues de llevar recibiendo pedidos en la misma dirección desde 2012 devolvió 2 paquetes por "destinatario descononido o dirección falsa".

🗨️ 4
javichuxx

¿Y cuando los paquetes los devuelven por "destinatario descononido o dirección falsa" qué hace Amazon?

¿Te devolvieron el dinero o te lo mandaron por otra agencia?

🗨️ 3
Skid Row

Recibí un mensaje de Amazon informándome del abono y al entrar en Amazon vi que el motivo de la devolución es que el mensajero reportó "destinatario desconocido o dirección falsa".

Con un par !!!

🗨️ 2
javichuxx

¿Pero el abono es en efectivo metálico, es decir, con posibilidad de que te devuelvan el dinero a tu cuenta o el abono para que les vuelvas a comprar?

Porque si el abono es para que le vuelvas a comprar y el que te lo trae es un incompetente, el dinero se va a quedar en Amazon millones de años…

🗨️ 1
Lobo Anonimo
-1

Trabajan con casi todas: Amazon Logistics, GLS, Celeritas, Correos, Correos Express, SEUR, UPS, PAACK, CTT (Tourline), y DHL.

Los acuerdos van cambiando. Ya por ejemplo no trabajan con MRW. Antiguamente si.

Dependiendo del coste, disponibilidad y riesgo te lo mandan con uno u otro.

🗨️ 7
javichuxx

Si la entrega resulta imposible ¿devuelven el dinero?

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Siempre intentaran entregarlo. Si vives en sitios remotos como la isla de Formentera, o zonas conflictivas, te lo entregará Correos, ya que Correos siempre entrega en toda España.

Si por lo que sea, Amazon no te entrega el paquete, te devuelven el dinero. No solo porque por ley tienes el derecho a ese dinero, pero tambien porque Amazon es un 10 a la hora de dar servicio al cliente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo del trato a empleados y eludir impuestos ya si eso para otro día.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Jaunt

No pretendo llevar la contraria, pero hace dos semanas me llegó un pedido de Amazon por MRW.

BocaDePez
BocaDePez

En función del tamaño del producto, te puede convenir pedir que te lo entreguen en un "Amazon Locker" si hay alguno cerca de tu ubicación.

🗨️ 1
javichuxx

Que va, estoy en un pueblo pequeño, no tenemos eso.

Ossian

Utilizan la que mejor les parece en cada momento, preferencia la propia Amazon logistics si tienen todo en el mismo almacén y/o eliges juntar varios paquetes (hay esa opción en e envío), ojo, vendido y enviado por Amazon. Respecto a Seur, cada cierto tiempo se reúnen para organizar la logística en cada zona, puedes comentar problemas con Seur por chat de Amazon y si hay más quejas en tu zona lo acaban descartando (pasó aquí con correos y mrw antes de que Amazon abriese su almacén de reparto en la zona).

🗨️ 2
javichuxx

¿Pero el chat de atención al cliente? ¿Que tengo que pedir hablar con un agente?

🗨️ 1
Ossian

Si, tal cual, yo lo hice y me comentaron eso, le insistí varias veces con problemas de reparto con esas compañías y primero, dejaron de enviarme cosas con ellos, y al cabo de unos meses, debían tener muchas más quejas iguales y verían que les compensaba más abrir almacén, pero durante el periodo entre queja y almacén, a veces repitiendo productos, dejaron de enviarme con esos. Te pongo el ejemplo de una vez que correos dijo haberme entregado pedido y no era así, llamar y espetarme: es que lo marcamos como entregado sino Amazon nos penaliza. Lo triste es que era un paquete que podían llevar en el cajón de la moto y podía haber salido a reparto que les sobraba tiempo.

Bilbokoa
1

Aquí en Bilbao, desde que abrieron el centro ese de Trapagarán, siempre me vienen ya las cosas por Amazon Logistics.

Antes, con las demás, cero problemas, salvo con GLS (antigua ASM), que son gentuza y mentirosos, al menos en mi zona, y también tuve problemas con CTT (Tourline).

Con los demás, Seur, Correos Express, MRW, UPS, etc, cero problemas. Pero, como digo, ahora viene todo por Amazon Logistics, al menos aquí en Bilbao.

🗨️ 3
javichuxx
-1

En mi zona Gentuza es SEUR. El repartidor no me trae paquetes porque me robaba en los cambios de los reembolsos, el tio se iba quedando con 1 euros, 2 euros, 3 euros, etc. Como le vio filón al asunto me dijo que no aceptaba monedas y que le pagara en billetes, para quedarse con más dinero, lo comuniqué a su jefe y resulta que son familia del mismo pueblo, tuvo la poca vergüenza de decirme su jefe que "iba a actuar contra mi por mi queja" (vamos que me tengo que dejar robar si me quiere traer paquetes), y eso hizo, vengarse, pasa el tio y sin llamar a la puerta deja las notas de paso, con lo cual el paquete no se entrega nunca. SEUR es todavía más gentuza, te lo aseguro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esta película ya no es tema SEUR, sino que ha pasado al plano vengativo-personal. Son temas distintos. Deberías contactar con SEUR y quejarte de esos empleados en particular.

🗨️ 1
javichuxx

Ya lo hice, se limpiaron el A*O (va una N en medio) con mi queja. Así de claro. Y si miras en Trustpilot 5300 opiniones negativas contra SEUR, no dejan lugar a dudas

pegaca0

En mi caso, que por temas de trabajo hago muchos pedidos, la empresa de transportes parece que va por semanas. Por ejemplo, durante enero el 70% venía por Seur, 20 % correos express y un 10% correos. Ahora en feberero me está viniendo todo por UPS y uno por correos.

Hace un año el 95% sin exagerar venía por correos normal.

🗨️ 1
javichuxx

¿No se les podrá pedir que lo manden por correos todo no? ¿El cliente no tiene opción de elegir?

BocaDePez
BocaDePez

La respuesta a tu pregunta es sencilla: trabajan con todas. Es cierto que conformen van abriendo centros logísticos propios el grueso del reparto lo asumen ellos mismos. Aún asi sigue tirando de mensajerías.

A la hora de comprar un producto es cuando te sale la opción de elegir qué tipo de entrega quieres: más tiempo,menos tiempo de espera, etc.

Y no, después de hacer la compra no puedes llamar o chatear para pedirles que te lo traiga tal o cual empresa. Eso depende exclusivamente del servicio logístico que Amazon tenga en tú zona. Y antes de que lo preguntes tampoco se puede saber cuál es o que transportista lo lleva.

Emad

Soy cliente prime, en 2020 he recibido 78 envíos, en 2019 he recibido 90. El 90% han sido por el mismo Amazon. O sea, casi todo. Cero problemas.

Pero está claro que Seur (u otros) no se esmeran tanto. Ni avisos ni teléfonos, ni direcciones alternativas… Y no es por los costes. Que son ridículos.

🗨️ 1
Ossian

Aquí Seur es Dios en puntualidad y cuidado con los envíos, al menos los repartidores de mi zona, que hay varias, sin embargo es ver algún envío por "autorradio", sobre todo videojuegos para algún amigo, y tener que bajar a vigilar, son unos ***** impresentables.

Slm

Como ya te han dicho todas o casi todas. En mi pueblo normalmente Seur y Correos Express y nunca he tenido ningún problema importante en años (algún pedido que llega el día después porque no les da tiempo a repartirlo por ejemplo).

Pero como muchas cosas esto depende de donde vivas, puede ser que una empresa sea muy seria pero la delegación que atiende a tu zona esté plagada de sinvergüenzas. En A Coruña hace unos años me entragaban Seur, MRW y Correos Express y creo que nunca tuve un problema (pedía también mucho que me lo dejasen en la nave de Seur para ir a recogerlo yo).

En Vigo sin embargo con DHL es una vergüenza, no me suele molestar que el paquete llegue un día después de vez en cuándo pero con DHL Vigo es que no llegaba uno en fecha, y eso si que ya es preocupante. Por otra parte el chico que me repartía normalmente de MRW era un encanto, incluso una vez se les olvidó meter mi paquete en el furgón y me llamó cuando se dio cuenta para comentármelo y pedirme disculpas, llega a ser otro y te pone que no había nadie en casa y listo…

En Santiago de Compostela pedí hace poco un pedido y fue la primera vez que lo recibí por Amazon Logistics, y muy bien, llegó incluso dos días antes de la fecha estimada creo recordar (fue con Filomena haciendo de las suyas por España adelante).

También te digo que, si como dices, vas a hacer uno o dos pedidos al año, o muy gordo es el problema que tienes con Seur, o yo no me comería demasiado la cabeza a no ser que vayas a pedir algo que te es extremadamente importante. Siempre puedes pedir que te lo dejen en un punto de recogida. Alguna tienda de la zona que tenga acuerdo con alguna paquetera, oficinas de Correos, la propia oficina de la paquetera, Amazon Locker, etc. Te pondría también Citypaq de Correos pero creo que solo tienen acceso a el Correos y Correos Express, por lo menos es lo último que se sobre este tema.

Russell

Tambien utiliza repartidores que trabajan como autonomos.

Dependiendo de los productos que compres podrás elegir que te depositen tu producto en un punto de entrega fijo que tienen instalados por diferentes puntos como gasolineras, centros comerciales…

🗨️ 1
pepejil

Los trabajadores autónomos son los que se presentan normalmente como "Amazon Logistics".

BocaDePez
BocaDePez

Correos Express.

Sl2.

BocaDePez
BocaDePez
1

En un caso como el tuyo, lo mejor que puedes hacer es utilizar un punto de recogida.

Cuando das de alta una dirección en Amazon, puedes elegir que en lugar de una dirección normal sea un punto de recogida perteneciente a la propia Amazon (un Locker, cada vez hay más, muchos en gasolineras), a Correos (una oficina de correos) o a alguna de las redes de puntos de las empresas de mensajería. En la lista de puntos que te sale ya ves a quién pertenece cada uno.

Supongo que el hecho de utilizar un punto de recogida de una red de mensajería concreta implica que el envío se hace a través de la empresa correspondiente, con lo que puedes asegurarte de escoger uno que no sea de Seur.

🗨️ 1
javichuxx

Lo malo es que en los pueblos de 1300 habitantes no hay puntos de recogida. Las oficinas de correos solo abren 1 hora al día.