BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Alguien ha comprado en backmarket.es? ¿Opiniones?

Solospam
1

Pues acabo de ver esa página en la publicidad de Dmax y me llama demasiado la atención los precios que tiene, aunque sean productos reparados y de segunda mano.

¿Alguien ha comprado? ¿Qué tal la experiencia? ¿Es fiable? Me gustaría leer opiniones sobre Backmarket.

Si no fuera porque lo vi anunciar en TV ni me hubiera planteado esta página.

Itukietzo

Yo no he comprado nada en esa web pero tengo la experiencia de un conocido que hace unos meses compró un movil, reacondicionado como ellos le dicen, y a la semana le fallaba el wifi no le dejaba conectarse a ninguna señal, lo mandó de vuelta y le volvieron a mandar otro supuestamente reacondicionado también y hasta el día de hoy le funciona de maravilla, el producto viene en su caja como nuevo y en algunos casos con garantía de un año.

🗨️ 2
Solospam

La garantía mínima en B2C dentro del territorio español es de 12 meses por ley en productos de segunda mano... y aunque la matriz es francesa opera con dominio.es, y se considera que la venta ha sido realizada enterritoro español...

Gracias por tu aportación, alguien mas ha usado/conoce esta tienda?

dylan

A mi me pasó algo parecido y si respondieron positivamente, ningún problema...

BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque lo vi anunciar en tv ni me hubiera planteado esta página...

Como si la TV fuese garantía de algo... acuérdate, por poner un ejemplo, de los pelotazos de Rumasa.

Parece un mercadillo para especuladores de Apple.

🗨️ 1
Solospam

No es garantía de nada, por eso pregunto por aquí... te garantizo que si la hubiese encontrado via google/banner o similar ni me hubiese molestado en preguntar

BocaDePez
BocaDePez

en reacondicionados solo me fio de amazon o ebay por la seguridad de paypal cuando abres una disputa. en backmarket hay bastantes quejas porque mandan los productos con fallos y luego se hacen los suecos cuando les abres una reclamacion.

vukits

yo soy más de second-handphones

🗨️ 1
Solospam

Bueno, yo es que tenía intención de un ordenador xeon... más que un smartphone... pero tras indagar un poco por ahí no tienen un gran pecio, en amazon y en ebay tienen similares por un precio como mucho igual

Pero como dicen por ahí arriba, "parece un mercadillo de especuladores de apple"...

BocaDePez
BocaDePez

Yo he pedido un iPhone 6 s plus y ha venido el cargador roto y el altavoz de las llamadas roto también es decir un teléfono que no vale para llamadas es decir que mala suerte tuve , no os aconsejo esta tienda de Back market

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así es yo un compre un iPhone 6 y falla la pantalla táctil todo jaleo para mandárselo y nada no comprar más ahí y no lo recomiendo

BocaDePez
BocaDePez

Yo me compré un iPhone y a los 4 meses dejó de cargar, se lo comenté y lo envié, tardaron en contestar y cuando lo hicieron fue para dedirme que tenía un arañazo y no lo cubria la garantía, que tenía que pagar para que me lo devolvieran. Unos impresentables que solo buscaron una excusa para no arreglarlo, ni me comentaron lo que le pasaba.

Sierravegamaria

Yo he comprado! Mi experiencia: ESTAFA

Me he comprado un iPhone en las mejores condiciones posibles por 512€. Ha sido un fracaso. El movil tardó en llegar mas de lo esperado y nunca pude contactar con la empresa de transporte. Al final llego y me lo quedé.

Pero el iPhone no funciona bien, ni la app de la camara, ni mas de la mitad de aplicaciones. Va fatal. En la pagina web pone que tiene garantia de 2 años. MENTIRA. He contactado con ellos y se desentienden del problema porque se me ha roto el cristal de atras. Obviamente no tiene nada que ver una cosa con la otra. El movil fallaba desde el principio, solo les pido que revisen el movil y me lo arreglen (por dentro). No quieren saber mas de mi movil. 500€ sin garantia y con un movil que no funciona. Amigos inviertan en un movil nuevo, esto es una estafa

🗨️ 1
Weikis

Backmarket es una estafa. En Certideal no e tenido problema. Son ellos mismos los que reacondicionan los teléfonos. Y no terceros.

Ketere

yo sí he comprado una vez, y nunca más.

en backmarket venden distintas empresas, reacondicionado por que empresa?

solo me fio de los reacondicionados por apple, te meterá todas las piezas originales.

si es otra empresa que venda en backmarket y sitios asi, no me fio ni un pelo.

por experiencia propia. ya compré un iphone7 en backmarket y la cámara no es original. la he comparado con un iphone7 original y no son iguales. también el touchID a veces deja de funcionar, está unos dias que no funciona y luego otra vez sí. te pueden cambiar cualquier otra pieza…y no te irá como deberia.

pedí un iphone7 blanco, y llego uno negro. me da igual el color, pero al menos avisa? y además se supone que estaba impoluto y tenía un par de arañazos en la pantalla.

Eorizaola

Yo compre un iPhone x hace poco más de 1 año. Al mes me dio el primer problema. Ahora le tienen ellos a ver si son capaces de arreglarlo. La pantalla se quedo negra. Ya me han dicho que el segundo año de la garantía que prometen no es completa. Te arreglan la pantalla, el microfono y poco más. Eso debe venir en la letra pequeña. Me temo que me quede sin tef.

Evidentemente son tfs que a las personas que los compraron de nuevos ya les dieron problemas. Por eso se deshicieron de ellos. Tienen problemas de fabricación. Y son problemas que al cabo de un año vuelven a dar la cara, pero estos de back market al segundo año se desentienden. No volveré a comprar nada en esa tienda.

Y recomiendo que no se compre.

Esta esta siendo mi experiencia. Ya he pasado por 3 personas. Con cada una de ellas he tenido que empezar de nuevo, mandándo fotos del Tf, explicando lo que le pasa. Que estaba haciendo en el momento en que se estropeó… en fin… una tomadura de pelo todo.

lauradfdfg
1

Pésimo

Compré un iPhone xs 64gb, he tenido que llevar el telefono 4 veces a la garantía, para que me venga cada vez peor, además de arañado y con batería falsa, cuando yo he pagado por un estado excelente.

Pues bien, pasa el primer año de garantía y aun teniendo mil fallos solo me cambian la cámara, porque no tienen servicio técnico de apple y no pueden hacerlo. No me sustituyen el teléfono, no me solucionan nada y por mas inri me han atendido ya 3 personas distintas, sin darme ninguna una etiqueta de envío y pasándose la pelota unos a otros.

Además en su pdf "CONDICIONES GENERALES DE VENTA BACK MARKET", en el punto 8.1 ¿Cuáles son las garantías legales debidas por los Vendedores? pone :

Se recuerda que, en el marco de la garantía legal, el Cliente:

- dispone de un plazo de tres años a partir de la entrega del bien para actuar contra el Vendedor

- puede elegir entre la reparación o la sustitución del Producto solicitado;

- está exento de presentar la prueba de la existencia de la falta de conformidad del

Producto durante los dos años siguientes a la entrega del Producto.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de las garantías comerciales que puedan cubrir oportunamente el Producto.

Ya mi no se me sustituye el teléfono ni se me arregla. Ahora tengo un teléfono que no va la cámara trasera, la delantera está sucia, batería falsa, GPS que se vuelve loco y wifi que recoge menos distancia.

Por favor, no pierdan su dinero aquí.

🗨️ 14
lauradfdfg

Aquí no estamos hablando de eso. Se está hablando de que backmarket vende productos y luego no te los quiere arreglar porque no tienen servicio técnico de esa empresa. Luego le saltas con la ley del consumidor y hacen oídos sordos, ponen todas las trabas antes de aceptar los contratos que tienen. Llevo 6 días esperando que me envíen una etiqueta y así devolver el producto y recibir el reembolso. Y a mi nadie me manda nada, solo hacen pasarse la pelota.

Hablamos de backmarket y el sitio como vendedores son nefastos

🗨️ 12
Weikis

Pero si de por sí los productos no son reparables por terceros sin ser autorizados por Apple. Normal que no te lo hayan podido arreglar. La culpa es de backmarket por permitir la venta reacondicionada por empresas no autorizadas por el fabricante. Pero como ellos sólo ponen la plataforma pues ajo y agua, peleate tu con ellos.

🗨️ 11
lauradfdfg
Weikis
🗨️ 8
Weikis
1
🗨️ 6
lhacc
🗨️ 1
Weikis
Weikis
🗨️ 2
Weikis
Ratixkiptanui

Son unos timadores, te envían productos defectuosos y luego te dicen que te hacen un precio especial para repararlo. Lo hacen de manera sistemàtica.No perdáis vuestro dinero con estos estafadores.

🗨️ 1
Bramante
3

Bienvenido y gracias por tu opinión desapasionada.

Espero tener el placer de verte participando en otros hilos.

NolssiReturns

He comprado 3 veces, 3 móviles diferentes… los 3 en estado correcto y funcional. A día de hoy funcionan todos, sin fallos ni nada, llegados en su momento (que esto ya es más responsabilidad de la compañía de transportes)

En mi caso y simplificando como han hecho los compis, recomendable 100%

Alexandrarofespalacios

Mi experiencia ha sido muy mala con el trato postventa. Les envié mi teléfono a reparar, que estaba en garantía porque hacia unos meses que lo había comprado. Lo envié a través de SEUR, tal y como me indicó Back Market, siguiendo escrupulosamente sus instrucciones, y tardé 2 meses en saber que había desaparecido mi teléfono. Me dijeron que hiciera determinados tramites para solucionar el caso (denuncia a la policía, recibo de entrega…), lo hice, se lo envié, y después de 5 meses sigo sin teléfono, y sin ninguna respuesta positiva por su parte. Es más, acudí a la Oficina del Consumidor y al Comité de Mediación de Confianza Online, y Back Market ni se dignó a contestarles.

Auditore

Compré un Galaxy S22, y venía con una rom coreana, los contactos de la agenda no incluían la Ñ ni dejaba añadirla, y Samsung Pay no funciona.

Por no hablar de una batería con mucha tralla. Aunque pagues por un móvil en condición excelente, el interior puede estar muy desgastado. Por ejemplo, un móvil con 15 meses de uso, que haya estado con funda y protector, puede parecer nuevo, entonces te lo venden como "excelente", pero su interior es el que es.

Desaconsejo comprar estos teléfonos salvo que uno quiera comprar terminales para probarlos y cambiarlos cada poco.

Marikiko814
Screenshot_2024-01-27-19-30-24-933_com.miui.galleryScreenshot_2024-01-27-19-30-20-612_com.miui.galleryoriginal-1

Mala experiencia con mi primera y última compra, no lo recomiendo para nada solo por ahorrar 100 euros, muy mala atención al cliente también. Compre un movil en junio de 2023, a la semana de tenerlo lo tuve que devolver para reparar, ahora, lo volvi enviar para reparar por polvo en la cámara frontal adjuntando fotos de absolutamente todo y cuando le llega al vendedor me mandan una foto con el movil destrozado por detrás, llevo 15 días discutiendo y adjuntando evidencias y me dicen que me lo han excluido de la garantía y qué me lo devuelven roto. Si lo hubiese roto yo lo habría enviado directamente al seguro que pago y me habría ahorrado tiempo.

Adjunto fotos.

🗨️ 2
Bramante

Te he editado la primera imagen porque, aunque con dificultad, era posible distinguir los datos personales del remitente.

🗨️ 1
Marikiko814

Perfecto, gracias.

Ketere

Opinion mala. No vuelvo a comprar ahi

00 Hiena Alcatraces

Pues no te lo recomiendo. A mi me llegó la pantalla muy rallada por lo que decidí devolverlo, no me parece correcto que vendan teléfonos con varias rallas. Pues a día de hoy, después de dos meses aun estoy esperando que me hagan el reembolso y me están poniendo la excusa de que tengo abierta una disputa en pay pal y entonces no me pueden hacer el reembolso y la disputa está abierta porque no me hacían el reembolso.

Lmora50

Lamentablemente soy otra víctima de esta tienda.

IMG_9399IMG_9402IMG_9401

Me niegan la garantía por motivos que no aparecen en su carta de garantía. Al parecer sus móviles vienen con defectos de fábrica y luego nadie te responde por la garantía. Por ahorrar al final terminas pagando más … no recomiendo comprar en esta tienda.