BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proveedor de VPN, VPS y lo necesario para montar un negocio full remote

PercebesBenz

¿Alguien de aquí ha montado un negocio full remote?

La idea es tener un proveedor que nos ofrezca VPN + Servidores VPS o Bare Metal (depende lo que queramos), servidor de archivos con backup offsite y ya, si es posible, una solución RDP para empleados no técnicos.

¿Cómo lo véis? He pensado en Sarenet, no sé si tendrán todo esto ¿Conocéis a alguien más?

dconde

Pues siempre puedes tirar de nube pública: Azure y AWS, o de proveedores mas tradicionales tipo Acens, pero mi recomendación seria mas encaminada a Azure o AWS

🗨️ 12
rbetancor
1

Buena recomendación, si te sobran los € en el banco.

La respuesta correcta, es que "depende" del tamaño del negocio, los recursos que requiera para IT y si estos son estáticos o dinámicos.

La "moda" de llevar todo a AWS o Azure, ha acabado con muchos negocios en quiebra, por no poder pagar los costes de infraestructura.

🗨️ 9
PercebesBenz

Vamos con nuestros ahorros personales, y somos mileuristas los tres socios. Haceros una idea. Va también a @dconde

Yo llevaría la infra (porque hay que hacer de todo, pero no es mi rol principal) y sinceramente, quiero reducir la carga de trabajo de sysadmin todo lo que pueda. Los VPS no los necesito managed, pero sí no tener que darle vueltas a la VPN, el servidor de archivos, etc.

🗨️ 6
rbetancor

Depende mucho de que va la cosa … si vais "justos", un par de servers de Heztner y para el backup ofsite, contratas las StoraBox, pero en CPD de Finlandia. Depende cuantos seáis y que software necesites, con 200-300€/mes tendríais toda la infra.

Ya luego, su tu llevas la infra, montar WireGuard para la VPN, se hace con la punta del *****.

🗨️ 5
PercebesBenz
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
PercebesBenz
🗨️ 1
rbetancor
pepejil
dconde

Cierto, pero es que para llevar la infraestructura a AWS/Azure hace falta un estudio previo y un proyecto, no es coger y ponerse a montar máquinas sin control.

Realmente si haces un análisis previo del proyecto puedes incluso ahorrar dinero, pero como tú dices ahora esta la moda de cojo mi infraestructura on premise la exporto y la llevo a AWS/Azure asi tal cual y luego vienen las desgracias

🗨️ 1
rbetancor

ahora esta la moda de cojo mi infraestructura on premise la exporto y la llevo a AWS/Azure asi tal cual y luego vienen las desgracias

Exacto, me refiero a eso explícitamente.

He visto proyectos hundirse sin remedio por decidir montarlos en AWS/Azure sin hacer proyecto previo, ni estudio de nada.

Hay demasiados "CloudArquitects" pululando por ahí, que convencen a los gerentes de que no hay futuro sino se llevan su infra a Cloud.

Manía de llamar "Cloud", cuando simplemente deberían de decir … "el ordenador de otro"

vukits

Oigo cosas malas de AWS,

de que llevarse las máquinas de ahí no es un camino de rosas.

(y eso de que no estoy especializado en ello)

🗨️ 1
rbetancor
1

"Llevarselas", tal cual … si, es bastante complicado … pero vamos, con una buena planificación se puede migrar la infraestructura y los servicios. Te va a costar un cojón y medio, pero vamos … poderse se puede.

vukits

¿De qué tipo de proyecto estamos hablando?

¿Qué tamaño de equipo?

Nosotros teletrabajamos 100%, pero usamos infraestructuras y servicios según qué proyecto.

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Una pequeña consultora, fundamentalmente orientada a datos, todo lo que es análisis, inferencia, ingienería, etc.

Mi intención es reducir todo lo posible la carga de sysadmin, porque tendré que trabajar para el cliente también. No necesito que los VPSs sean managed, pero todo lo que es la VPN, ficheros, y demás, quiero no tener que pensar mucho en ello.

Perrico
3

Como ya te han dicho, es necesario conocer el dimensionamiento que necesitas, junto con otros requisitos, para poder orientarte hacia cualquiera de las opciones.

Actualmente, hay muchas empresas que con Office365 (que incluye sharepoint, y te olvidas del server de archivos y comienzas a usar opciones de colaboración de verdad) y un par de VM en Azure, con conexiones VPN hacia ellas, van sobradas, y el coste no es "tan excesivo" como pueda parecer.

Sarenet, en mi experiencia, puede funcionar…pero a ciertos niveles se queda muy corto.

🗨️ 1
dconde

Exacto, creo que has dado en el clavo