BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Qué compañías se pueden contratar sobre la fibra propia de Euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez
1

No, igual que no estaba obligada a compartir la HFC a pesar de ser la primera operadora en el Pais Vasco

Ninguna

trujulu

Me pregunto si con la misma fibra de Euskaltel desplegarán servicios de MásMóvil/Yoigo con motivo de la reciente fusión.

🗨️ 7
Slm
1

En principio MásMóvil quiere mantener el plan que Euskaltel ya tenía de montar una nueva empresa solo para la infraestructura de red y allí donde tengan las redes duplicadas quedarse con la mejor y vender la otra. (Todo esto según Mr. Humo) ya veremos como lo hacen pero el plan tiene sentido, así que sí, pasaría a ser red MásMóvil e imagino que las tropecientas marcas del grupo podrán usar esa fibra.

🗨️ 6
naveganteperdido

y la pregunta es, ahi donde la tienen duplicada quien y para que va a querer la peor red?

🗨️ 1
Slm
1

Pues por ejemplo a Onivia, como ya sucedió en el pasado. Ojo, la peor red de las dos no significa que sea una mala red.

NachoSH

Pero no entiendo que no modifiquen, yo conozco bastantes pueblos de Guipúzcoa que MásMóvil tiene FTTH propio, por qué no usan ese y pasan de desplegar OTRA red más?

🗨️ 3
Slm

No se si Euskaltel está desplegando en las mismas zonas donde está MásMóvil, de cara a la compra por parte de MásMóvil no tiene mucho sentido. Yo en todo momento me refiero al cambio de HFC a FTTH, no a nuevos despliegues allí donde Euskaltel no tenía red. Si te refieres a que Euskaltel está migrando la red donde MásMóvil ya tiene FTTH pues sigue teniendo sentido, ya sea para complementar la red de fibra existente o para venderla a posteriori. No creo que nadie esté einteresado en comprar una red HFC en estos momentos.

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
Slm
Golfiño
1

Obligación, si te refieres a si tiene que hacerlo por alguna norma, ley o algo parecido la respuesta es no. La única que tiene obligación es Movistar y no en todos los territorios.

Cosa distinta es que Euskaltel, al igual que el resto de operadoras, llegué a acuerdos, de tipo privado, para usar su red

sev44lora

MásMóvil compra para vender todo el grupo MásMóvil

Josh

No tiene obligación de revender a otras operadoras acceso indirecto. La única obligación es compartir acometidas en los edificios donde sea la primera operadora que haya instalado fibra.

Otra cosa es si se completa la compra por parte de Grupo MásMóvil y la red FTTH de Euskaltel se incluye en los acuerdos que MásMóvil tienen para compartir su red con otros operadores.

🗨️ 1
GArf

Una pena. En mi zona estamos condenados.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo ahora tengo contratado MásMóvil mediante la fibra de Movistar, en mi edificio tambien tengo el cable de Euskaltel, cuando Euskaltel cambie el cable por fibra y MásMóvil compre Euskaltel, MásMóvil me conectara a la fibra de Euskaltel y ya no utilizare la fibra de Movistar?

🗨️ 1
davidolid

Probablemente sí. Siempre van a preferir tener al mayor número de clientes bajo fibra propia, ya sea desplegada o heredada. Para la empresa, en este caso MásMóvil, supone una reducción de los costes y mejor capacidad de resolución de averías.

ArjenRipen

En mi caso Euskaltel pasara a cambiar el cable coaxial HFC por fibra óptica FTTH. Pero me quiero anteponer para dejar las cables y conexiones preparadas para cuando venga el técnico. Mi pregunta es si después de ponerme la roseta de Euskaltel me quiero pasar a Movistar utilizara la misma roseta y mismo cable o me quitará el de Euskaltel? De esta manera tendré 2 rosetas?

Gracias