BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paquete parado en Aduanas pide impuesto de flete

BocaDePez
BocaDePez
0

Mi residencia actual es EE.UU. Quería manifestar la desfachatez y el fraude tan grande al que se someten todos los emigrantes españoles que quieren mandar un simple regalo a sus familias en España.

Pues bien, mi caso es el siguiente. Pararon mi paquete en aduana hace un mes. Un humilde paquete navideño que ni siquiera superaba los 41 euros. Después de casi un mes por medio de ADT correos de España mandando y escaneando declaración jurada y contenido del paquete, me manda la facturación de que si mi familia quiere recibir el paquete ha de pagar 56.25 euros por aplicación de impuestos aduaneros, inspeccion, 21% de IVA, y ademas…jejejej esto es lo mas gracioso y ridículo, un impuesto añadido al que Aduana llama flete, que significa, que como mi paquete desde los EE.UU entró por Barcelona, para llevarlo hasta Madrid Barajas, se me aplica ademas 34 euros por desplazamiento de mi paquete desde Barcelona como indico a Barajas.

Si estás en una situación parecida, presenta una queja o demanda a agenciatributaria.es porque ADUANA española está regida por Hacienda. También puedes escribir al Ministerio, pues en dicha web tienes acceso a presentar tu disconformidad, también. Yo desde los EE.UU he puesto una denuncia ademas a traves de mi embajada española de Washington. Lo que intento decir, que la corrupción tan grande que tiene España no se puede permitir. El trato abusivo y fraudulento que el gobierno permite, es vergonzoso.

Cada dia estoy mas feliz de haber escogido los EE.UU como segundo país, porque aqui habrá otro tipo de problemas; pero el pueblo americano jamás permite fechorías abusivas al contribuyente como mandar un triste paquete y que encima tu familia o amigos tengan que pagar por ello.

Me pregunto amigos, ¿cuánto le cobra el gobierno español a China, con la de toneladas de porquerías que meten en nuestro país, inclusive drogas? A ellos no les cobran ni por aranceles ni por IVA, ¿o si?

Es una vergüenza vivir en españa y que además se tome el pelo y abuse a los contribuyentes españoles que como siempre somos los menos reconocidos en europa y a los que peores nos tratan, aquellos que nos ríen de frente y nos la dan a la espalda. Así que por favor, que se haga notar el grito español que como nueva generación podemos cambiar que este gobierno sea productivo, menos corrupto, mas educacion gratuita, y más atención a lo que los ciudadanos exigen y necesitan.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se nota que no sabes como funcionan las Aduanas del mundo.

Por cierto, el código aduanero es competencia exclusiva de la UE desde 1992 (Reglamento (CEE) nº 2913/92 del Consejo, de 12 de octubre de 1992, por el que se aprueba el Código aduanero comunitario [Diario Oficial n° L 302 de 19/10/1992 P. 0001 - 0050 ]).

agenciatributaria.es/static_files/AEAT/C…N/aduana.pdf

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En España es diferente. Hace unos años sólo tenías que acercarte a la oficina más cercana y retirar el paquete después de pagar las tasas de Correos. Luego vino la centralización en Madrid, aparece el chiringuito de SpeedTrans, cabreo generalizado, supuesto retorno a Correos, y llegamos a la actualidad con ADT Postales. Hablamos de una empresa externa de algún amiguete de los dueños de correos, Menisterio de Hacienda mediante, con la exclusiva de los "gastos de gestión", con ley promulgada al dedillo para retener todos los paquetes fuera de la UE y aplicar el IVA incluyendo los gastos de envío, entre otros conceptos de nueva cosecha: www.angelesgarciaportela.com/2015/12/de- … lefonia.html

Spyd
1

La próxima vez lo que tienes que hacer es enviar el paquete por correo ordinario (no lo envíes por ninguna empresa de transporte), y declarar que el valor del contenido es 0€ o 0,01€, que son "muestras sin valor".

En cualquier caso, has tenido mala suerte.

En cuanto que te alegras de vivir en el país más contaminante del planeta, atrasado en cuestiones sociales, en el que no existe la sanidad gratuita universal, en el que adoran las armas y el ejército, con uno de los peores sistemas educativos del mundo y con suficiente capacidad nuclear como para destruir el planeta cientos de veces, pues felicidades. Aquí en España la cosa está jodida, pero no todo es malo aquí ni todo es bueno allá.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene mucho que ven con que tu paquete tenga un valor declarado de 44 euros do de 44.000, sino de lo que hayas declarado que va en él.

Esto es loq ue se llama barreras de entrada, o proteccionismo. Lo que quiere evitar el liberalismo mediante la eliminación de aranceles.

Hay muchos productos que por un malentendido proteccionismo de los productores locales, soportan unos aranceles del 100% o más, parece que en tu caso el arancel no es muy alto, simplemente te han puesto un arancel medio, el iva y la cuota del transportista por gestionarte los impuestos (Esto último si que es impuesto revolucionario a eliminar)

BocaDePez
BocaDePez
1

Me alegro de que estés contento de vivir en un pais que si no fuera por su potencial belico, seria tercermundista. Un pais en el que te caes de una moto, y a los tres meses te llega una factura de un hospital de 13500 dolares por cuidados medicos.

Un pais en el cual, como norma general, puede llevar armas cualquier desequilibrado. Un pais en el cual para enviar de unos estados a otros, hay que pagar impuestos y tasas especiales...

Si nos quieres vender que EEUU es el pais mas avanzado del mundo, vas de culo, chaval. Deberías conocer Korea del Sur, Finlandia, Noruega, Canadá o Australia, por ejemplo.

Pero mira a ver cuantos de esos paises no aplican aranceles y tasas a la importación.

No se puede ser tan ignorante.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien soy española hasta la medula, y resido por circunstancias laborales en EE.UU. Comparto mi opinión con la vergonzosa situación que presenta España - Servicio Postal en adquirir ADT que es una compañía extranjera que trabaja para correos de España controlando el servicio internacional de paquetería y generando facturas "fraudulentas". Lo que es una vergüenza que cada vez que mandamos un paquete a nuestras familias e amigos tengamos que estar temblando a ver que pasa esta vez con mi paquete.

La última vez que hice un envio, quisieron cobrarle a mi padre 60 euros por recogerlo. De inmediato me puse en contacto con la Embajada de España en Washington quien fueron muy amables y también entendieron la situation. El paquete se devolvió a EE.UU al decirle a mi padre que no se le ocurriera pagar esa factura y la envíe por email a nuestra embajada también. Cuando regreso el paquete se volvió a enviar y tardó solo 5 dias en llegar a la residencia de mis padres.

Os recomiendo no poner jamás el valor real del paquete: según el convenio entre ADT y Paquetería española, si poneis en la factura el valor del paquete superior a 40 euros, le cobraran en España a quien vaya dirigido el paquete un IVA extra. Por eso, yo siempre pongo $15 y que la ropa es usada (quito todas las etiquetas de todo lo que mando) Desde entonces, aduana no tiene justification ordinaria de generar ningún tipo de facturacion: primero por que el valor de mi paquete es $15 Euros que son unos 13.50 Euros, y segundo porque en caso de abrir el paquete no hay nada en lo que puedan exigirme ningún tipo de precio aproximado o facturación de mi ropa ya que es usada. Espero que esto pueda ayudaros. Y por favor, cualquier tipo de facturación de ADT que no se asemeja a sus convenios, enviarla a la embajada española en Washington ya que están al tanto lo que está pasando con aduana en España. Cuanto mas quejas reciban mucho mejor para la determinación futura de esta abusadora compañía que además genera facturas sin notificar a Correos de España, que es su contratadora.