BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL Wireless - Principiante

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Soy un novato en este tema y seguro que lo que os voy a preguntar ya se ha tratado en alguna parte pero no lo encuentro.

Seguro que digo alguna burrada por lo que pido disculpas. Espero que me podáis ayudar.

Me he decidido a cambiar mi tarifa plana por ADSL. Todavía tengo que elegir el suministrador pero antes me gustaría saber qué es lo que tengo que buscar (modem o router) dado que querría conectar mi portátil y mi PC de sobremesa por wireless a la conexión ADSL.

¿Cuál es la solución más económica para hacerlo?. ¿Es necesario router (los ISPs regalan los modems pero no los routers)?.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flanajan

Lo más económico es que te pilles un kit autoinstalable y una tarjeta de red. Se trataría de que el ordenador de sobremesa sea el que está directamente conectado a Internet y. a través de la tarjeta de red pinchada a este, conectes el punto de acceso wirelesss para el portatil.

De todas formas, yo me pillaría un router (creo que con telefónica puedes elegir pero no estoy seguro) y desde el router enchufas el punto de acceso wireless y el ordenador de sobremesa a través de una tarjeta de red. De esta forma no tendrías que tener encendido el sobremesa siempre que quieras acceder a Intarnet (siempre que sea router externo, no PCI). Por otra parte, el router es un poco más difícil de configurar que el modem (enchufar y punto), pero tambien es cirto que da muchas mas posibilidades.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que me has ayudado. Muchas gracias.