BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL Wireless - Principiante

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Soy un novato en este tema y seguro que lo que os voy a preguntar ya se ha tratado en alguna parte pero no lo encuentro.

Seguro que digo alguna burrada por lo que pido disculpas. Espero que me podáis ayudar.

Me he decidido a cambiar mi tarifa plana por ADSL. Todavía tengo que elegir el suministrador pero antes me gustaría saber qué es lo que tengo que buscar (modem o router) dado que querría conectar mi portátil y mi PC de sobremesa por wireless a la conexión ADSL.

¿Cuál es la solución más económica para hacerlo?. ¿Es necesario router (los ISPs regalan los modems pero no los routers)?.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flanajan

Lo más económico es que te pilles un kit autoinstalable y una tarjeta de red. Se trataría de que el ordenador de sobremesa sea el que está directamente conectado a Internet y. a través de la tarjeta de red pinchada a este, conectes el punto de acceso wirelesss para el portatil.

De todas formas, yo me pillaría un router (creo que con telefónica puedes elegir pero no estoy seguro) y desde el router enchufas el punto de acceso wireless y el ordenador de sobremesa a través de una tarjeta de red. De esta forma no tendrías que tener encendido el sobremesa siempre que quieras acceder a Intarnet (siempre que sea router externo, no PCI). Por otra parte, el router es un poco más difícil de configurar que el modem (enchufar y punto), pero tambien es cirto que da muchas mas posibilidades.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que me has ayudado. Muchas gracias.

Efectivamente, no me gustaría tener encendido el ordenador de sobremesa obligatoriamente para acceder a Internet desde el protátil por lo que todo indica que debo decantarme por un router externo, un punto de acceso inalámbrico y una tarjeta PCMCIA 801.11b para el portátil.

He visto que YA.com ofrece todo esto gratis si te das de alta en lo que llaman SuperADSL que es la oferta que tienen para el ADSL de 2 Mbps. ¿Sabéis si hay algo parecido para el ADSL básico (no necesito más)?. Y, si no es gratis, ¿dónde se puede conseguir la mejor oferta?.

Muchas gracias de nuevo.

🗨️ 2
Quarbe

podias pillarte un router adsl-wireless y pedir adsl con la opcion de solo servicio, es decir, sin tener q pagar el router, solo la cuota mensual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Algún router de este tipo interesante y no muy caro?.

Muchas gracias.