7 respuestas
72 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1650761

Adsl Vodafone con router propio

Hola, buenas a todos y todas.

Estaba pensando en ponerme el adsl con Vodafone, pero me repatea la permanencia de 18 meses.

Consultando vía web, me han respondido que si no me acojo a promoción alguna (ahora mismo, tienen 6 meses al 50%) y si yo tengo un router propio, rechazando el que ellos me ofrecen, no tendría permanencia alguna.

La cosa es que como no me fío de nada de lo que dicen, pq luego te dicen lo contrario y se quedan tan panchos, y tú con la cara de primo (experiencias ya con todas las operadoras), os quería preguntar cómo os suena el tema y si alguno lo tiene de esa manera (incluyo cruce de mails enviados y recibidos; para leer en orden cronológico, de abajo a arriba).

Saludos.

=============================================

de ac gestionweb
    para ...@gmail.com
    fecha 20 de mayo de 2009 20:58
    asunto Re: Mi Vodafone Particulares :: :: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::
    enviado por vodafone.es

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a Vd. en respuesta a su correo electrónico para indicarle que sí puede realizarlo, simplemente debe contactar con el departamento de altas adsl, a través del 123.

Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.

----------------------------------------------------------------------

--Mensaje original--
    De: ...@gmail.com
    Fecha: 20/05/2009 20:46:12
    Para: ac_gestionweb@vodafone.es
    Asunto: Re: Mi Vodafone Particulares :::: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::

Buenas noches.

Yo poseo varios modem-routers para adsl y adsl2+. ¿Pudiera solicitar el alta de su servicio sin descuento y sin router?

Gracias.

---------------------------------------------------------

El 20 de mayo de 2009 16:26, ac gestionweb escribió:

Estimado Cliente:
    Nos dirigimos a Vd. en respuesta a su correo electrónico para indicarle que significa que si no firma permaencia el router-modem tiene coste y ademas no se realizaría el 50% de descuento, es decir, a lo que contribuye la firma de la permanencia es al descuento y al router-modem gratuito. Todo se facilitaría desde el departamento de adsl, sin necesidad de desplazarse de su domicilio o buscar dicho router.

Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.

---------------------------------------------------------

--Mensaje original--
    Fecha: 20/05/2009 14:44:17
    Asunto: Re: Mi Vodafone Particulares :::: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::

Hola, buenas tardes.

En referencia a la respuesta que rápida y amablemente recibí hace unos días, quisiera me aclarasen la frase "si no se acoge a ninguna promocion o precio de modem menos economico".

¿Quiere decir que, si solicito el alta sin promoción que me bonifique el precio durante los 6 meses, no estaría sujeto a permanencia?
    ¿Debo entender que el router-modem tampoco se incluiria, y debo yo buscarme un router para el adsl?

Muchas gracias de nuevo.

----------------------------------------------------------

El 18 de mayo de 2009 17:26, ac gestionweb escribió:

Estimado cliente.

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico, en el que nos traslada una cuestión relacionada con su Servicio
    Vodafone

En primer lugar, queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones
    que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que Vodafone desea ofrecerles.

En respuesta a su correo electrónico, le informamos que si no se acoge a ninguna promocion o precio de modem menos economico puede darlo de alta sin permanencia pero si le interesa con la promocion de 50% de descuento sobre la cuota mensual de ADSL, durante 6 meses (más miniciclo) en las altas de ADSL si firma permanencia de 18 meses.

Sin otro particular, y agradeciendo su consulta, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Gracias por su atención.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Atención al Cliente.

--------------------------------------------------------

--Mensaje original--
    Fecha: 18/05/2009 12:50:57
    Asunto: Mi Vodafone Particulares :::: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::

Problem Description
    ----------------------
    Buenos días.
    Si solicito un alta nueva del servicio de ADSL, ¿vuelvo a estar sujeto a un compromiso de permanencia de 18 meses?
    Gracias.

Contact Information
    ----------------------
    User Name: guest
    Type of MessageOtros
    Preferred Response Method: email

• Favorito #1780720

Lo tienes muy fácil, contrata en una tienda, diles que no…

Lo tienes muy fácil, contrata en una tienda, diles que no quieres equipos y no firmes las casillas de permanencia.

Problemas con esto, varios.

El primero que todavía no conozco ningún caso de nadie que haya conseguido configurar un router de terceros y que funcione sin problemas con Vodafone. Incluso en modelos con protocolo MER (el que usa Vodafone) el router no adquiere ip pública automáticamente, y si se pone a mano (para lo que hace falta el router original para ver cual es) cada vez que las renuevan deja de funcionar. No tengo noticia de cual es el motivo técnico que lo provoca, pero es lo que está pasando.

El segundo, que pierdes linea 3G de backup. Para que funcionase necesitarías un router con esa funcionalidad y además un modem 3G para conectarlo al router. También pierdes la posibilidad de conectarte gratis por este sistema hasta que el adsl esté activo. Ellos te van a dar la sim de la linea de datos y nada mas.

También ten en cuenta que a no ser que estés pensando en la opción UNO (sin fijo) al ir la voz por gsm necesitarás una caja de voz si quieres seguir usando tus teléfonos convencionales.

Yo la mejor solución que veo es si vas a contratar UNO es coger solo el router y el descuento en las cuotas y pasar del equipo 3g, la penalización del adsl es solo de 50€ que van bajando según pasan los meses. Eso si, cuidado de firmar solo esa permanencia. También te digo por experiencia propia y de otros usuarios del foro, que el mayor problema suele ser que el alta tarda más de lo normal, pero el adsl va pero que muy bien. Además a los clientes que no están consiguiendo una velocidad satisfactoria les están dando de baja sin penalización alguna.

• Favorito #1781413

la solucion que veo yo es probar con tu router(si se te da…

la solucion que veo yo es probar con tu router(si se te da bien configurarlo)y si no funciona peidr uno y firmar permanencia(como cuando renuevas movil)para 3g sale mas rentable comprar un modem con simyo o alguna de estas que los venden libre a buen precio y sera tuyo, y para la voz cualquier movil libre o compras el pack prepago de vodafone que te interese

• Favorito #1785239

Yo lo tengo funcionando con Zyxel 660 HW-61 de telefonica…

Yo lo tengo funcionando con Zyxel 660 HW-61 de telefonica desde que me di de alta en Vodafone y sin problemas. El router de vodafone lo tengo guardado por si falla la linea para conectar por HSPA.

Lo cambié porque la conexion wifi del huawei no me funcionaba muy bien y además con el Zyxel tengo acceso como administrador y puedo sacarle todo el rendimiento. (p ej: arrancar remotamente mi equipo con WOL).

Lo tengo configurado con firmware de telefonica (V3.40(PT.0)b46

Si a alguien le interesa le puedo poner la configuracion de la wan.

Saludos.

• Favorito #1785303

Encapsulation: ENET ENCAP Multiplex: LLC VPI: 0 VCI: 44 ATM…

Encapsulation: ENET ENCAP

Multiplex: LLC

VPI: 0

VCI: 44

ATM QoS Type: UBR

IP Address: Obtain an IP address automatically

Con estos datos me sincroniza bastante rapido y me asigna la ip fija de vodafone automaticamente. Yo tengo 6 Mb con linea fija aunque supongo que para 12 mb tambien sera esta la configuracion ya que es la misma que tenia con la linea tele2 adsl 20mb que tenia anteriormente.

• Favorito #1785317

Gracias Volveré a probarlos en casa de un colega Saludos

Gracias

Volveré a probarlos en casa de un colega

Saludos

• Favorito #1785348

A pesar de estar totalmente seguro de que ya había probado…

A pesar de estar totalmente seguro de que ya había probado esa configuración en el Zyxel más de una vez y no funciona, lo he vuelto a hacer.

El resultado es el mismo, esa configuración no funciona con el Zyxel, el problema es el mismo que hay con todos los routers que he probado y que la gente ha posteado que ha probado, sincroniza perfectamente pero no adquiere ip de wan. La sospecha general es que solo funciona con la MAC del router de Vodafone, al estilo de lo que hace ONO.

Editado: He vuelto a hablar con Vodafone sobre el tema (no es la primera vez) y de nuevo me han confirmado que su adsl solo funciona con su router, que si falla hay que bajarlo a la tienda y que mientras se arregla pueden autorizarte a usar el 3g directamente en el pc sin coste.

• Favorito #1785376

Te puedo asegurar que a mi me funciona así con el zyxel, ya…

Te puedo asegurar que a mi me funciona así con el zyxel, ya pondré un pantallazo donde se ve como me coge la ip.

Cuando tenia tele2 tambien conseguí configurar este router de igual forma, lo único que no me funcionaba la voz, ya que era voz ip.

Lo único que me puede diferenciar es que despues de hacer la portabilidad no habia manera de que funcionara la adsl con el router de vodafone e hicieron mil pruebas los del servicio tecnico de vodafone hasta que vino un tecnico y me cambió el router. desde ese momento puedo conectar tanto el router de vodafone como el zyxel y me funciona.

Tambien es cierto que hasta ese momento nunca conseguí que me funcionara con el zyxel con la misma configuración. O sea que a parte del problema del router de vodafone (que efectivamente fallaba) tambien tocaron algo en la linea.

Otra explicación puede ser que la primera conexión tenga que ser exclusivamente con el router oficial de vodafone.

Saludos.

• Favorito #1785391

Ya lo dice la propaganda de el lateral, el mejor router wifi…

Ya lo dice la propaganda de el lateral, el mejor router wifi del mercado xD

Coñas aparte, yo creo kilyzgz1 que te han registrado la MAC de tu router zyxel con la red de vodafone como hace ONO con las MAC's de los cablemodem's.

Yo he probado a conectar antes el router de vodafone siempre antes de poner otro - entre otras cosas para mirar la ip que coge- y nanai, sincroniza pero no coge ip.

No sé pero yo no poder usar un router propio por mucho que tengas el modem 3g para cuando se te cae la conexion es un argumento suficiente como para no darme de alta el servicio adsl con ellos

Yo curro para un distribuidor de vodafone y me han confirmado que no se pueden usar otros routers pero aun quiero saber el motivo, ya os diré si lo averiguo

• Favorito #1785401

Si le ha cogido la MAC del Zyxel el problema que va a tener…

Si le ha cogido la MAC del Zyxel el problema que va a tener es que cuando conecte el de Vodafone no le va a funcionar y se va a quedar sin 3G.

Ahora en cuanto tenga un rato voy a modificar la MAC de un Zyxel a ver si sincroniza, seguiremos informando.

• Favorito #1785416

Ostia! se me fué pinza con lo del mejor router del mercado,…

Ostia! se me fué pinza con lo del mejor router del mercado, eso es de otra Web del sector xD

P.d: no me borreis el post que no es spam, eh? que daño nos hace la publicidad...

• Favorito #1785421

Ummm, vale. Pero te edito el nombre de la Web para no vaya a…

Ummm, vale. Pero te edito el nombre de la Web para no vaya a más.

FireFox + Adblock Plus (ABP) hace 'milagros' en según que circustancias.

Saludos

• Favorito #1785446

Tienes que subir la imagen a un servicio de hosting de…

Tienes que subir la imagen a un servicio de hosting de imagenes (Imgeshack por ejemplo) y luego copias el link directo, te vienes a postear y al lado del boton de "url" hay otro que se llama "imagen", le das y pegas el link a tu imagen

• Favorito #1785452

Aqui os he puesto el "system status" y la configuracion de la…

Aqui os he puesto el "system status" y la configuracion de la WAN en mi router.

Podeis pensar que me lo estoy inventando pero yo solo pretendo ayudar a otros usuarios que no les funciona vodafone adsl con otro router. Quizá sea algo raro lo mio pero a mi me funciona con los 2 routers (huawei y zyxel)

img522.imageshack.us/gal.php?g=systemstatus.jpg

• Favorito #1785473

Pues así no funciona, es más, ni siquiera cambiando la MAC en…

Pues así no funciona, es más, ni siquiera cambiando la MAC en el bootbase para que sea la misma que la del router Huawei funciona.

A mi esa captura no me cuadra, está sincronizando en ANSI T1.143 que según creo tiene una descarga máxima de 8 megas en vez del adsl2+ de las lineas Vodafone, que es como sincroniza cualquier router en modo multimode. Por si las moscas forcé el router a ese modo y tampoco funciona.

¿Es un adsl de empresa o particular? Porque no funcionan igual.

• Favorito #1785481

Es una ADSL particular. Las capturas las acabo de hacer ahora…

Es una ADSL particular.

Las capturas las acabo de hacer ahora mismo, y de verdad que no pretendo engañar a nadie. El ANSI T1.143 es un parámetro que no modifico, simplemente ejecutando el "setup wizard" configuro los parametros VCI, VPI, ENET ENCAP...

Por si acaso, aunque ya lo probé, acabo de volver a conectar el huawei y tambien funciona.

Haciendo unas pruebas de velocidad he comprobado que con el zyxel obtengo mayor velocidad de subida que con el huawei.

Si necesitais algun dato más que os pueda ayudar decirmelo.

Igual es un caso especial y puede que dentro de un tiempo ya no me funcione el zyxel porque me rechacen la mac. Desde luego que sería una putada para mi.

Saludos.

• Favorito #1785493

No creo que nadie te diga que estes engañando, sino que tu…

No creo que nadie te diga que estes engañando, sino que tu configuración no les llega a funcionar. Yo, por lo que se y veo, no dudo de tu palabra.

Imagino que no tendrás los 12Mb contratados, y quizás, solo quizás, uno de los motivos pudiera ser ese. Y si lo es, habría que averiguar el por qué. Especulando, que aunque la Red sea la misma, solo el tipo de DSLAM puede diferir en algo de una central a otra, por ejemplo.

Saludos.

• Favorito #1785510

Que el Dslam es distinto creo que es bastante evidente, a mi…

Que el Dslam es distinto creo que es bastante evidente, a mi el Zyxel (tengo dos distintos) en modo automático siempre me coge el modo Adsl2+, aunque el mío es 12 megas y es imposible que en Ansi alcance esa velocidad.

Confiaba en que clonando la MAC del Huawei en la bootbase del Zyxel funcionaría, pero tampoco. Habrá que seguir investigando auqnue sea ya solo por sacarlo, porque el Huawei me sincroniza a bastante más velocidad.

• Favorito #1785723

Yo tengo contratado 6 mb y es lo que realmente obtengo, con…

Yo tengo contratado 6 mb y es lo que realmente obtengo, con 12mb ya no se si funcionaria.

Lo que si puedo probar dentro de varios dias es el zyxel en casa de mi vecino que está en proceso de alta con vodafone adsl, lo único que tambíen a contratado 6mb.

Ya os informaré.

Saludos.

• Favorito #1787812

Independientemente de que se pueda usar un router que no sea…

Independientemente de que se pueda usar un router que no sea de Vodafone, que sí se puede. El problema sería en el proceso del alta de ADSL. Ya que uno de los pasos previos al realizar la activación del ADSL es tener una línea de datos móvil sobre la que activarlo con una promoción específica que el sistema valida con un IMEI que se corresponda con uno asociado al pack Router+Modem USB por lo que no sé quien te habrá dicho que puedes activar el producto ADSL sin promoción, cuando es obligatorio acogerse a ella o en su defecto pagar el importe íntegro del router, lo cual no interesa porque el coste es superior a la penalización de la permanencia. Pero todos sabemos como funciona los distintos servicios de atención al cliente de todos los operadores.

• Favorito #1797754

Querido amigo, si te han informado de que te puedes acoger a…

Querido amigo, si te han informado de que te puedes acoger a algún tipo de contrato sin el router te han informado mal. Además, sin un router vodafone, autoconfigurable no podrás conectarte a adsl.

• Favorito #1797784

Umm, tiene toda la razón el alta de Vodafone sólo se tramita…

Umm, tiene toda la razón el alta de Vodafone sólo se tramita para clientes con contrato móvil, se proporciona modem USB 3g/hspa y un router huawey que como se ha comprobado si se puede remplazar pero que no es necesario ya que este funciona perfectamente y dispone de varias opciones a mayor que el zyxel, ( conste que yo he revisado los dos modelos y me quedo el huawey), pero básicamente esta claro, linea móvil + adsl es el servicio de vodafone cualquier opción pasa por contratar esto.

• Favorito #1811195

El método de kilyzgz1funciona, tengo el mismo router, mismo…

El método de kilyzgz1funciona, tengo el mismo router, mismo firmware, tambien contratados 6mb.

Ha sido introducir esa configuracion, enchufarlo a linea y funcionar.

Eso sí, la velocidad sigue rondando apenas 3,5-3,9 mbits, que se le va a hacer...

• Favorito #1876524

Yo lo acabo de probar con un router belkin n que te deja…

Yo lo acabo de probar con un router belkin n que te deja cambiar la mac del propio router y he puesto la misma que el del router vodafone ademas de los demas parametros y nada, lo que decir, no da ip wan. Yo tambien tengo 12 megas aunque a 2 dias de habermelo puesto me estan llegando 6 y el comercial me dice que en unos cuantos dias mas deberian llegarme 10. Me parece una mierda que no funcione con otro router aunque tengo que admitir que el hg556 que me han dado tiene bastantes buenas opciones, mejor que los que da telefonica al menos. Saludos

• Favorito #1876580

Hola. Yo estoy usando un Conceptronic C54APRA2+ desde hace…

Hola.

Yo estoy usando un Conceptronic C54APRA2+ desde hace meses sin ningún problema, pero creo que es porque soy "Indirecto" (de los de 10Mb). Por lo visto, los "directos" usáis el protocolo MER, y el router se autoconfigura cuando se conecta a la linea de teléfono, mientras que los "indirectos" usamos PPPoe, y debemos conectarnos a una URL que nos proporcionan junto al nombre de usuario y la contraseña de la conexión.

En mi caso, la sincronización es a 9995/317.

- "Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."
            .- Sócrates, 470 a 399 antes de Cristo. -.

pegial

• Favorito #1879451

Hola, Se puede usar otro router con Vodafone. Hay que decir…

Hola,

Se puede usar otro router con Vodafone. Hay que decir que el Huawei en sí no está mal, y que lo gestionen ellos tiene sus ventajas (de cara a diagnósticos, etc.). Por otro lado, "obligan" a la permanencia, regalándo el Huawei...

Bueno, a lo que iba:
            He conectado otro router a la línea de Vodafone. A base de ensayos de prueba y error...
            Para la conexión naked:
            MER (1483 Bridged IP LLC) o Dynamic IP.
            VPI 0, VCI 44, Enable NAT, Enable Firewall
            Hostname: [b]importante[/b] obtener el hostname del Huawei. En algunos routers no funciona (me pasó a mí, un bug del firmware) y otros no deja. Supongo que con OpenWRT u otros routers configurables no debería haber problema.

Para routers con consola, una prueba rápida para ver si funciona es conectarse vía telnet, matar el proceso de cliente DHCP (normalmente udhcpcd o dhcpc) y rearrancarlo con la opción -H <Hostname>.

Si alguien prueba y comenta qué tal va...

Un saludo.

• Favorito #1879617

Ok, borrad lo de "naked". El resto de parámetros son…

Ok, borrad lo de "naked". El resto de parámetros son correctos (con mi conexión).

Gracias por la puntualización!

Alguien lo ha probado?

Un saludo

• Favorito #1889991

Yo acabo de pasarme a Vodafone y me gustaría probar el D-Link…

Yo acabo de pasarme a Vodafone y me gustaría probar el D-Link G624T que he estado usando hasta ahora con Telefónica y que en principio sincroniza bastante más rápido que con el Huawei. Como puedo saber la MAC del router de Vodafone para clonarla en el D-Link y probar???? Con lo capao que viene el Huawei viene la información mínima.

Gracias!!!!!

• Favorito #1932971

Hola, Existen por la red algunos tutoriales que explican cómo…

Hola,

Existen por la red algunos tutoriales que explican cómo acceder al Huawei como administrador.

Una vez lo hayas conseguido, busca no sólo la MAC, si no también el hostname y prueba.

Yo tengo un DLink DSL-2740B, pero este modelo tiene un bug y no coge el hostname, con lo que tuve que hacer el "truco" de conectarme por telnet, matar el dhcp client y re-arrancarlo con la opción -H . Una vez hecho esto, coge IP en unos segundos.

Saludos!

• Favorito #1936565

pues mirad todos , lo he conseguido ... nos pusimos unas…

pues mirad todos , lo he conseguido ... nos pusimos unas horillas probando cosas y entre 2 informaticos llegamos a utilizat el router de telefonica con Vodafone ADSL Aquí está la configuración ( nombre y pass - los de la carta de bienvenida o si no teneis la carta , pues llamad y preguntad , asi hice yo y me dieron el nombre y usuario , nada mas xD )

img132.imageshack.us/img132/427/vodafoneadsl.jpg

• Favorito #1951111

yo consigo hacer que el 660hw conecte me da ip me pasa todos…

yo consigo hacer que el 660hw conecte me da ip me pasa todos los test pero no navego solo me hace ping a determinadas ips que creo que son dns de vodafone pero no me hace ping a otras ips y cuando hago ping a una que no responde a veces me dice ke no hay respuesta desde y me da la ip de dns ke dije antes.

necesito una ayudita por favor.

tengo la conex igual ke vosotros

Feten

• Favorito #1979668

Hola BocaDePez, verás, tengo ahora timofonica pero en unos…

Hola BocaDePez, verás, tengo ahora timofonica pero en unos días pasaré a Vodafone, actualmente tengo el mismo D-link que tu conectado a un amplificador bilineal y a una antena externa.

Ya que el Huawei no tiene toma para antena externa y no quiero hacer inventos (he visto como conectarlo y tal gracias a unas fotos tuyas) y a que estoy contento con mi d-link, quería usarlo para vodafone y meter en un armario el Huawei.

Podías decirme como configurar el d-link 2740 para usarlo como modem-router de vodafone?

Muchas gracias mákina y perdona por abusar de tu tiempo y amabilidad.

• Favorito #1980360

Pues si, vamos a ver si alguien me responde y sirve para algo…

Pues si, vamos a ver si alguien me responde y sirve para algo este reflote.

• Favorito #1987489

Te cuento lo que yo hice para que funcionara. Puede que no…

Te cuento lo que yo hice para que funcionara. Puede que no sirva para todo el mundo, pero hasta ahora en mi caso ha seguido funcionando.

Primero tienes que determinar si tienes PPPoE y 0/33 o MER 0/44. Para PPoE, yo no tengo ni idea.

Si tienes MER 0/44, tienes que configurar la conexión ADSL del router como Dynamic Address (no tengo ahora el router a mano, no puedo indicarte paso a paso pero investigando un poco deberías encontrarlo):

VPI/VCI: 0/44

UBR whithout PCR

Tipo conexion: MER

Encap: LCC

Enable IGMP multicast

Una vez hecho esto, grabas y reseteas. Deberías ver que el módem sincroniza pero no tienes internet (el LED de internet del router se mantiene rojo, esto es porque Vodafone no te da IP).

En este punto debes tener el hostname del router do vodafone (es algo así como ES-VfHG553 si es un Huawei HG553. Ojo! no lo tengo ahora a mano, con lo que el que te acabo de poner no funcionará, deberás buscarlo en el Huawei. Accediendo al DLink mediante telnet (lleva BusyBox), haces login con el usuario admin y escribes killall dhcpd para matar el proceso que hace de cliente DHCP y lo re-arrancas con dhcpd -H -i

Si todo ha ido bien, verás que en un par de segundos el LED pasa de rojo a verde y puedes navegar. Incluso si desconectas y vuelves a conectar el cable telefónico verás que reconecta normalmente. De todos modos si apagas el Dlink, vas a tener que volver a matar el dhcpd y rearrancarlo. Yo uso DMT para hacerlo desde el PC, me he configurado un par de comandos.

Perdona por lo escueto e impreciso, ahora mismo no tengo toda la info a mano y hablo de memoria, por lo que requerirá un poco de investigación. En los foros de banda ancha encontrarás como acceder al router de vodafone para obtener el hostname. De todos modos, intentaré seguir el foro por si sale alguna duda y por saber cómo ha ido.

• Favorito #1988305

Jodor, hablas un idioma que no es el mío, unas titas... como…

Jodor, hablas un idioma que no es el mío, unas titas... como se que si tengo PPPoE y 0/33 o MER 0/44 ?

Muchas gracias y perdona por mi ignorancia, todavía no puedo probarlo ya que aún no me han pasado el adsl de timofonica a vodafone, vamos que todavía estoy tirando del usb de vodafone y del adsl de timofonica, cuando me cambien pongo en práctica todo esto y te informo a ver como sale la cosa.

Un saludo

• Favorito #1989001

Con PPPoE te deberían haber dado un login y un password. Con…

Con PPPoE te deberían haber dado un login y un password. Con MER, nada, sólo enchufar el router Huawei, configurarlo con su aplicación y listo. Si alguien puede corroborar este punto...

• Favorito #1989258

Pues si, me han dado un login y un password para cada vez que…

Pues si, me han dado un login y un password para cada vez que me quiero conectar (por ahora solo a través del usb ya que no han acabado de hacer el cambio de la linea adsl.

O sea que me pide siempre el login y el pasword para que se conecte y se encienda la lucecita azul del usb.

Un saludo y gracias

• Favorito #1990151

Sí, para conectarte por el USB (que supongo usará PPP)…

Sí, para conectarte por el USB (que supongo usará PPP) tendrás un login y un password.

Para hacerlo por la línea de teléfono, puede que lo tengas (sería PPPoE) o puede que no (MER).

Antes de nada intentaría tener la conexión con el router de Vodafone funcionando. Una vez vaya bien, accede al router como admin y obtén los datos (PPPoE / MER, hostname, el nombre del servicio, DNS...) y luego configuramos el 2740B.

• Favorito #1990935

Ok, no sabes lo que te agradezco que me eches una mano en…

Ok, no sabes lo que te agradezco que me eches una mano en esto ya que estoy un poco perdido, me han dicho que en unos 15 dias estará activa ya la linea adsl, ya te contaré.

Un saludo y gracias de nuevo

• Favorito #1994129

Bueno, pues ya llegó el día, ya tengo ADSL, cuando quieras…

Bueno, pues ya llegó el día, ya tengo ADSL, cuando quieras empezamos la configuración del dlink.

Un saludo

• Favorito #1995076

Hola de nuevo, Antes que nada, es necesario acceder al router…

Hola de nuevo,

Antes que nada, es necesario acceder al router de Vodafone para obtener algunos datos. En este tutorial explica cómo acceder:
                              bandaancha.eu/tema/1646875/acceso-modem- … odafone-adsl

Léelo todo, especialmente lo de cambiar las claves, ya que si no cuando lo vuelvas a conectar a la línea telefónica te volverá a los valores que configura VDF.

Hay que obtener:
                              dhcp hostname
                              Service Name de la interfaz WAN.
                              MAC Address de la interfaz WAN.

Para dhcp hostname:
                              1. Accedes al router por telnet como admin
                              2. Ejecutas el comando dumpcfg (sin parámetros)
                              3. Te volcará un fichero XML con la configuración del router, busca la sección llamada dhcphostname. Creo que el hostname genérico es Huawei-HG553-instalacion

Para la MAC address:
                              1. Accedes al router por telnet como admin
                              2. Ejecutas el comando ifconfig
                              3. Buscas para nas_0_44 un parámetro llamado HWAddress.

El service name y el nombre de la interfaz suelen verse en el menú Advanced Setup --> WAN del router. Suelen ser dhcp_0_44 y nas_0_44 respectivamente.

Para arrancar el Dlink con Vodafone:

1. Arrancas el router con la configuración de fábrica
                              2. ADSL Setup --> Setup Wizard
                              Cuando pide el tipo de conexión a internet:
                              Country: Spain
                              ISP provider: Others
                              Connection Type: Bridged IP LLC
                              Cuando da a elegir entre PPPoE/PPPoA, Dynamic IP, etc. escoges Dynamic IP Address.
                              (Nota: si se escoge Bridge, desde el PC se podrá navegar por internet con IP de vodafone)
                              Luego da la opción de clonar la MAC Address del PC, o introducir una. Ponemos la que hemos sacado del Huawei.

Aceptamos, el router se reinicia. Verás que en el panel frontal de leds, el de DSL sincroniza (pasa de parpadeo lento, rápido y fijo) y el LED de internet se queda en rojo.
                              En ADSL Setup, verás una opción en Dynamic Addres Connection Type llamada Hostname. Aquí va el hostname que hemos sacado del Huawei. Lamentablemente, mi router tiene un bug y esta opción no funciona.

En este punto, accedes al D-Link mediante telnet como admin, y escribes:
                              killall dhcpc
                              dhcpc -i nas_0_0_44 --hostname=Huawei-HG553-instalacion
                              (nas_0_0_44 es la interfaz que usa el Dlink, no el Huawei, y hostname es el que hemos sacado del Huawei).

Hecho esto, verás que el LED del panel frontal se vuelve verde, que en el Webserver aparece Internet Online en verde, y que podrás navegar.

Si reinicias el dlink, deberás volver a hacer el killall ... y dhcpc ...
                              Yo uso DMT y me he configurado un par de botones para "activar" la conexión.

El service name que hemos sacado del Huawei puede ayudar en algunos casos, para el DLink no me ha servido. De todos modos, éstos datos serían los que el cliente DHCP usará para obtener IP de Vodafone.

Espero no haber dicho ninguna animalada Ruego a los cracs del foro que ojeen el manualillo y den su opinión.
                              Puede que esta configuración no sea válida para todo el mundo, rogaría a quién la pruebe que diga cómo le ha ido con su router particular y si ha encontrado cambios, problemas, etc.

Saludos!

• Favorito #1995092

Por cierto, me olvidé comentar que el router de Vodafone…

Por cierto, me olvidé comentar que el router de Vodafone usado es el HG553. Supongo que con el HG556 será muy parecido, pero no puedo asegurarlo. Probablemente si hace poco que has contratado con VF, te habrán suministrado el HG556, quizás algún paso será algo distinto.

Saludos!

• Favorito #1995280

ok, mañana lo probaré, le he metido un firm nuevo al dlink,…

ok, mañana lo probaré, le he metido un firm nuevo al dlink, se supone que corrige muchos fallos, es de una pág. italiana , no sé si corregirá el bug ese que comentas, te paso el enlace y me cuentas. Ya te diré como vá la historia, el tuto que te has currado es la bomba, muchíiiiiisimas gracias.

El enlace del firm es el siguiente www.dlink-forum.info/showthread.php?tid= … 7&page=1 dependiendo del dlink 2740 que tengas tú (hay 3), échale un vistazo antes de instalarlo para ver si coincide con el tuyo, están todos. El firm que le he instalado es el EU_DSL-2740B_3.03b491(0125205526)(0127110055) es la pagina no oficial italiana pero está muy bien.

Ya me contarás.

Un saludo

• Favorito #1995299

No he podido esperar a mañana, estoy intentando acceder al…

No he podido esperar a mañana, estoy intentando acceder al 556a como administrador y no hay manera el mío es el siguiente:

EchoLife HG556a

Version del Software: V100R001C10B050SP01

Igual con esta version del firm no funcionan esas claves de acceso como admin.

Un saludo

• Favorito #1995726

nada, he probao de todo y no hay manera de entrar como admin…

nada, he probao de todo y no hay manera de entrar como admin en este 556, en ningún tutorial hay un metodo válido, me parece que me voy a resignar y le voy a conectar a traves del conector que tiene en la placa un cable para meterlo en la antena exterior , en definitiva quería usar mi dlink 2740 para poder conectar esa antena ext. (alguien sabe si ese conector de la antena inhalambrica esta activo o hay que hacer algo para que funcione?.

Un saludo, de todas maneras si alguien sabe como entrar de admin en este 556 con un método que funcione que no se corte y que lo exponga pa toos.

• Favorito #1995750

Vaya... quizás este router con este firmware tenga una manera…

Vaya... quizás este router con este firmware tenga una manera especial para acceder.

De todos modos, te pediría si puedes probar la configuración del DLink con los datos indicados, excepto aquellos que provengan del Huawei, que en el caso del DLink es la MAC address.

Saludos!

• Favorito #1996465

Varias cosas: 1.- Hay una errata en la explicación. Donde…

Varias cosas:

1.- Hay una errata en la explicación. Donde dice:

killall dhcpc
                                          (nas_0_0_44 es la interfaz que usa el Dlink, no el Huawei, y hostname es el que hemos sacado del Huawei).

Falta una línea. Lo correcto sería:

sh
                                          killall dhcpc

2.- Si el LED se queda en rojo, estás sincronizando, sólo te falta que te den IP.

3.- He probado sin tocar la MAC y me ha funcionado, pero el hostname continúa siendo necesario. Si alguien puede obtener el hostname de un HG556 y lo publica, sería de gran ayuda.

4.- Por probar, prueba con el hostname Huawei-HG556-instalacion o Huawei-HG556a-instalacion.

5.- Resetea el 2740B, ya que con el firmware 3.03 recomendado en la página que dijiste, parece que el ADSL no funciona muy bien cuando matas el cliente DHCP. Apagándolo y volviendo a arrancarlo funciona.

6.- Algunas capturas del 2740B serían de ayuda, especialmente alguna en la que se viera el interfaz.

Un saludo.

• Favorito #1996803

pues nada de na, he probao con los dos hostnames y nada, se…

pues nada de na, he probao con los dos hostnames y nada, se queda rojo el led intentando sinc. parpadea a veces a un tenue verde pero predomina al final el rojo y rojo se queda, me parece que voy a tirar la toalla y lo siento por los compis que disfrutaban mi red pero no voy a poder conectarle la antena ext, (que es para lo que quería el dlink).

Un saludo y gracias por todo, (no será por no haberlo intentado.

• Favorito #2088403

Hola de nuevo y antes de nada perdonad por el reflote,…

Hola de nuevo y antes de nada perdonad por el reflote,

Finalmente me decidí a modificar el firmware del D-Link DSL-2740B. Encontré el código fuente completo y lo modifiqué para que hiciera la conexión con Vodafone.

A BocaDePez que también tenía un DSL-2740B le pediría que se pusiera en contacto conmigo si le interesa probar el firmware.

(Fin de la explicación corta)

¿Qué modificaciones se han hecho?

Modificar udhcp para que cuando se llama el cliente dhcp (dhcpc) capturar la llamada y agregar el hostname Huawei-HG553-instalacion. Haciendo esto el CPE (el modem) manda un hostname conocido siempre.

La modificación es un poco rupestre, pero funciona: ahora mismo estoy conectado con el D-Link.

La versión del firmware del DSL-2740B que obtuve es la 2.87_EU para el hardware C2, y es en la que se basa la modificación para conectarse con Vodafone. Si alguien está interesado en conocer la historia y en que le pase los fuentes modificados no tengo ningún inconveniente en hacerlos llegar.

Un saludo.

• Favorito #1990562

Hola,yo contrate von VF adsl y voz via GSm,por lo que el par…

Hola,yo contrate von VF adsl y voz via GSm,por lo que el par de cobre es solo para asimetrica,estoy por indirecto (o eso creo) y la verdad es que no va muy bien.De velocidad tengo diferencias de hasta el doble o mitad (800Kb a 2200Kb) de bajada,la subida es siempre estable a 252Kb,use el moden/router que use.

Siguiendo los tutos de esta pagina he conseguido entrar al hg556a,para copiar los datos y pasarlos a un daytrek 2500 que es muy sencillito (pero me gusta mucho) y que tiene una opcion que es por lo que queria usarlo.Es un boton de software que permite cambiar la ip sin necesidad de reiniciar el router.

El caso es que siempre me otorga la misma,y tras muchas pruebas con los dos he llegado a la conclusion de que tengo ip fija ¿seria probable?....

Como se cambia la ip en el 556a?

Me interesaba usar el Daytrek,por que tambien me deja asignarle una ip y la simula,y es algo que uso ya que veo mucho la BBC y solo es posible si la ip es inglesa.Y desde que uso vodafone no puedo ....que jodida ironia...

Ahora que puedo navegar sin el 556 probare a subirle un firmware de los de por aqui y leer como se instala un SAMBA (creo que este es el programa que puede descargar sin tener el PC encendido) y ver que cosas mas hace.

Pero lo que realmente me interesa es lo de la ip,ya que con una fija o incambiable no puedo disfrutar de la BBC.

Llamare mañana al SAT para averiguar si es fija y os mantendre informados.

Saludos y gracias por todo.

• Favorito #1994154

La IP es fija y aunque fuese dinámica por mucho que quieras…

La IP es fija y aunque fuese dinámica por mucho que quieras una IP inglesa no vas a poder ponerle la que más te guste ;), deberías buscar por proxys o programas similares que se suelen usar para saltar ese tipo de restricciones en streaming.

Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 3 Mb // Pepephone @ 3G

WiLZy

• Favorito #2026744

Buenas, tengo adsl con vodafone (desgraciadametne), y me…

Buenas, tengo adsl con vodafone (desgraciadametne), y me dieron de alta con protocolo MER.

Quiero utilizar un router Linksys AG241 y se me esta haciendo IMPOSIBLE, llegar a conseguir conectarme.

Es decir, la linea sincroniza, pero no navego, cargo los datos manualmente ip/gateway/dns, etc, se enciende la luz de Internet del Router, pero sigo sin navegar..

Sugerencias?

Pd- Ya segui todos los pasos anteriormente indicados y nada.. Gracias

• Favorito #2027386

En la pestaña de Basic Setup, debe haber un campo llamado…

En la pestaña de Basic Setup, debe haber un campo llamado hostname. Prueba de ponerle lo siguiente (si vodafone te mandó un HG553): Huawei-HG553-instalacion.

De todos modos, pon los parámetros que has usado para estar seguros.

Un saludo!

• Favorito #2033917

www.forovodafone.es/topic/7013-viable-otro-router/ Copio:…

www.forovodafone.es/topic/7013-viable-otro-router/

Copio:

Hola, en relación a esto, los datos de conexión dependen del tipo de acceso contratado:

Vodafone AD (Acceso Directo)
        Protocolo: IPoE (en algunos modelos de router viene como Mer)
        Encapsulación: LLC/Snap Bridging
        Ip dinámica (asignada automáticamente)

El cpe además debe enviar un hostname.

Vodafone AI (Acceso Indirecto)
        VPI:0
        VCI:33
        Protocolo: PPPoE
        Encapsulación: LLC/Snap Bridging
        Usuario: (Viene en la carta de bienvenida) formato Vxxxxxxx@vodafone ó Mxxxxxxx@vodafone
        Pass: (Viene en la carta de bienvenida)

En todo caso, no se da soporte sobre routers ajenos al que proporciona VF y para cualquier tipo de incidencia en el SAT os pedirán que conectéis un router validado para el servicio, en este caso el Huawei HG553 y Huawei HG556.
        Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Iván

Como se ha comentado anteriormente, depende de que el router permita enviar un hostname en la petición DHCP hacia los servidores de Vodafone. Igual no todos lo permiten.

Saludos.

• Favorito #2032754

Hola buenas, soy técnico de vodafone y comentarios que los…

Hola buenas, soy técnico de vodafone y comentarios que los accesos directos no se pueden configurar con otro router , pero los accesos indirectos si.

Así que para los que no les funcionen es que serán directos.

• Favorito #2033522

hola a todos, tengo una pregunta para el técnico de VF si…

hola a todos,

tengo una pregunta para el técnico de VF si puede ser. quiero crar una VPN con un firewall físico y no hay manera de dejar el 556 en monopuesto. Además necesito la mascara WAN y la IP de gestion. es una ADSL pymes acceso directo. Me puedes ayudar?

Gracias