BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL sobre RDSI (con vista a nueva centralita IP)

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos actualmente tenemos una centralita con 2 básicos y ADSL sobre ISDN con Telef0nica, estamos barajando la posibilidad de instalar una centralita IP, hemos estudiado varios servidores y tarjetas, pero tenemos una duda que espero puedan resolverme.

Nuestro proveedor de tecnología IP, nos ha comentado que debemos llevar la salida de los dos TR1 a las 2 entradas de nuestra DuoBri, con lo cual aprovecharíamos los 4 canales que nos ofrece Telef0nica, pero donde debemos conectar el Router ADSL sobre RDSI ?

Debo sacar algún cable de algún TR1 para llevar al Router Cisco ? Por si hace falta tenemos dos Siemens TR1 (2B1Q).

Gracias por adelantado!

Frankie2004

Yo creo que el router se quedaría en la misma posicion en la que está ahora. ¿Cómo lo tenéis montado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por contestar...

Ahora mismo el router está conectado a un cable telefónico que sale desde la centralita Netcom dkda, luego cuando desaparezca la centralita, no sé de donde debo sacar este cable, directamente desde los TR1 ?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leido quizás necesite un Splitter ADSL/RDSI antes del TR1, puede ser?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

lo que neceistas es una tarjeta voip que se pueda pinchar en la centralita que tienes instalada, eso deberías de consultarlo con el proveedor de la centralita, y después pinchar el router a la centralita y configurarle para que admita el voip, es indiferente si la ADSL es sobre RTB o RDSI

BocaDePez
BocaDePez

La centralita se conecta a una salida de datos del router como si de un pc mas se tratase

BocaDePez
BocaDePez

Si vas a tener adsl sobre rdsi, necesitas un splitter rdsi que se situará antes del tr1 de la linea por la cual vaya el adsl.

La telefonia ip es independiente del tipo de linea, rtb o rdsi. Para ello, usarás una salida del router conectada al dispositivo correspondiente.

liru20

el spliter se lo tiene q poner telefonica y solo puedes tener adsl tv imagenio no :)