BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

"ADSL rural" de telefonica (XI) - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Se puede saber la central que migrara y la que no?.
Gracias a quien pueda ayudarme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿sabes cual es la tuya?

supersonico

Texto extraido del link anterior:

"Telefónica quiere dar así un paso más para eliminar las barreras existentes entre la banda ancha del ámbito urbano y del rural y contribuir a erradicar la llamada 'brecha digital'.

Anda y que os den...

jlros

Supersonico yo estoy exactamente igual que tu, hay que tantear el terreno ya que a nosotros no nos cobran como rurales aunque nos dan ese servicio como tales, si suben la velocidad igual podriamos reclamar el medio mega que nos falta sin que nos suban el precio, no se lo que costara el mega o los tres megas rurales asi que habra que esperar a ver lo que ofertan antes de reclamar nada, a lo mejor va a ser mas interesante pasar a rurales aunque lo dudo. Imaginate ahora reclamando que nos pasen al lado oscuro ;-)

🗨️ 1
supersonico

Haremos caso a orangesí y a la experiencia. Nos esperaremos a ver que pasa.

raticulin1

Supersonico y jl_ros, tranquilos esperad haber que pasa. Lo teneis sencillo, en junio entrais en telefonicaonline y ya veis la cobertura que teneis, que teneis 3 megas, pues con vuestro alternativo tendreis 3 megas, que sólo 1 mega, pues 1 mega, eso si, entre que os aparezca la cobertura de 3 o 1 mega con telefonica y que os aparezca con vuestro operador pasara un poco de tiempo mientras no se actualizan las bases de datos.
Un saludo.

🗨️ 7
supersonico

Visto así, parece fácil. Pero me da a mí en la nariz, que no va a ser tan fácil. Me veo de operadora en operadora "Sí, usted ya tiene un mega, digame, ¿cual es su problema?. Ha provado a reinciar el router :-( :-( :-( :-( :-( y a mí lo de cambiarme de compañía me da mal rollo. Papeleo, dias sin adsl, papeleo, no funciona, abrir puertos al router.... pesadilla antes de navidad...

🗨️ 6
raticulin1

Hombre, yo en tu caso esperaría a las primeras altas y ver como va la cosa. Tranquilo que yo si tengo cobertura en junio hago ya el primer intento.

🗨️ 5
OrangeRuralTambi

¿ No has probado a llamarles por teléfono como te dicen cuando les solicitas cobertura ó quitastes el fijo ?

🗨️ 4
raticulin1
🗨️ 3
raticulin1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que es eso de igual un mega, minimo tres megas y con una revision anual de prestaciones para no quedarnos atras, con precio razonable.

raticulin1

Parece ser que telefonica va a enviar por carta ya durante este mes a sus clientes actuales de adsl rural la fecha de su migración.
No os olvideis los clientes actuales de postear los terminos de la dicha carta cuando la recibais.

alatristebis

Hola a todos. Veréis me estoy cansando de esperar la llegada del Adsl, aunque no desespero, ya que están tirando nueva fibra en mi pueblo. Pero quiero quejarme de el trato que está teniendo con algunos pueblos, entre los que se encuentra el mío, Telefónica de España. Me explico:

Hace mas de seis meses aproximadamente, bueno para ser mas exacto a finales de noviembre del año pasado, en la página del famoso "Plan Avanza", mi pueblo salio publicado como que estaba ya en condiciones de disponer de Adsl, así como otros muchos.

Pues bien, nada de esto es cierto, es mas, me costa que esta empresa, ya ha cobrado las respectivas subvenciones por ello de los fondos Feder, y no hablo de oídas, esto se confirmó en una reunión que se mantuvo con técnicos de Telefónica y representantes del Ministerio, en una de las reuniones que mantienen para ver el estado de las respectivas infraestructuras subvencionadas, y al parecer han cobrado ya muchas de ellas, y no han hecho nada de nada, ni tan siquiera han puesto la fibra y mucho menos los equipos DSLAM.

¿No creéis que el Gobierno debería de controlar mucho mas esto y mantenerse vigilante, para evitar que puedan haber actuaciones poco claras?

Yo me quejé hace mas de dos meses, al Ministerio de Industria, que creo que es a quien le corresponde. Recibí como repuesta un correo electrónico en el que se me decía textualmente:" nos hemos puesto en contacto con Telefónica de España, y dicen que la central está saturada, y que desconocen cuando van a dar el servicio".

¿Hay alguna dirección o correo electrónico de Telefónica dónde se pueda dar una queja a esta Empresa?

Gracias de antemano. Ya estoy algo arto de todo esto Imagen original en /null

🗨️ 3
OrangeRuralTambi

A riesgo de equivocarme no creo que pongan en servicio el adsl en una central tipificada como rural, hasta la presunta desaparición del adsl rural. Conozco en carne propia una situación análoga con la irrupción del adsl rural. Central en perfecto estado de revista para trabajar con adsl (con el calificativo de rural o no, como más te guste, que como al final salió a la luz no era más que una calificación administrativa), y muerta de risa meses y meses, hasta la entrada en vigor del ADSL Rural para tipificarla como rural.

🗨️ 2
alatristebis

Pues se acabó el adsl rural, por lo menos en mi pueblo. Se pueden contratar los 6 mb e imagenio incluso.

También hay que decir, que algunos de nosotros nos la han jugado estos de telefónica: a los que llevamos mucho tiempo esperando, nos han conectado a los antiguos equipos, y no pasamos de dos megas, y por el contrario a los nuevos clientes de la timo, les han dado todo. Tendremos que esperar a la famosa "migración". :(

Así se las gastan los de TELEFÓNICA DE ESPAÑA, un saludo ;)

🗨️ 1
allblue

Alomejor te puede servir darte de baja y volver a contratar no? Es que estuve mirando las ofertas de telefonica ADSL y la oferta de 10Mb esta pero que muy bien comparandola con la del resto de operadores; cojiendo la calculadora y hechando cuentas de los descuentos de los 3 primeros meses y los 9 consecutivos para hacer un precio medio anual salen 31,90 euros/mes + IVA cuota de linea telef incluida. De hecho esta oferta de 10Mb, anualmente hablando, es 1,5 euros/mes mas barata que los otros packs de 6, 3 y 1 mega. Ademas es que te sale exactamente = deprecio tanto como si ya tenias linea de telefono o como si no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola dudas Adsl-rural, vivo en un barrio alejado del centro ciudad unos 7km de burgos (villalonquejar), iberbanda da a todo mi alrededor cobertura menos a villaonquejar osea descartado,los vecinos de mi barrio tienen internet pero mi edificio es contruccion nueva y no han metido linea de telefono, cobertura de adsl 3mb tngo pero me doy de alta en telefonica de liena+adsl y me dicen q actualment esta colapsada la linea y no m pueden dar un numero telefono. ahora mismo ando con internet movil 3G, me gustaria probar a darme de alta en adsl rural orange o adsl rural telefonica pa ver si por lo menos m ponen linea de telefono.

mi duda es en las webs de orange y telefonica no encuentro ningun formulario pa darme de alta en internet rural si alguno m puede pasar el link o solo es mediante numero de telefono....gracias

🗨️ 1
allblue

Eso es sencillo ya sabras.. llamas al 1004 les dices que quieres ADSL, te pediran datos para confirmar cobertura y cuando vean que no tienen ancho de banda para ADSL te ofreceran internet rural 128/64. Asi me paso cuando pregunte si quedaba ADSL en el pueblo, eso si tienes que pillar a un operador un poco puesto en el asunto sino te diran directamente que no tienes cobertura y hasta mas ver. Y Orange pues me imagino que lo mismo. Aunq lo que si se de buena mano es de un bar de mi pueblo que telefonica no le daba ADSL y Orange se atrevio a darsela, y tiene una conexion peor que la de iberbanda

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de la central de Beniajan Murcia y esto es una verguenza... solo da telefonica 6mb, las otras compañias lo mismo 3/6mb, no hay servicios de imegenio ni nada, jazztel 20mb contrate a 1.3km de la central me llegan solo 7 megas y todo el tiempo con cortes.. es una verguenza que en el año 2010 estemos todavia con 6mb de conexion, cuando en otros paises tienen 30/50mb.. sinceramente me va mas rapido el adsl de mi smartphone que el de telefonica... ¬¬ 3mb bajada 1.5 subida me da orange movil en los test... desde mi samgung galaxy s.