BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

"ADSL rural" de telefonica (IX) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Morlock83

Hola.
Yo tengo cobertura ADSL rural.
¿Se puede contratar Ya.com 1mb sin problemas (aunque lleguen solo los 512kbps)?
¿O es mejor Orange?
He probado a contratar con Jazztel (me ofrecía los 3 mb sin problemas, pero tuve un problema con la confirmación de voz y he cancelado la portabilidad).
¿Qué me recomendáis?

Salu2!

🗨️ 1
raticulin1

Si tienes cobertura directa con jazztel no lo dudes, es la mejor opción aunque no te lleguen los 3 megas enteros siempre será mejor que 512.

heavyllista74

hoy me han llamado los de ya.com y me han dicho ke no hay problema.
No se si al final telefonica pondrá alguna pega

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, os doy la posibilidad de quien quiera ver las opciones de adsl tanto en ya.com, como en movistar, solo indicame el nº de telefono donde quieres instalarlo y donde te pueda contacta.

Sin ningún compromiso, te miro la velocidad que te daría cada una de las 2compañias dichas anteriormente.

Escribir a glocamuesga@eresmas.com ;-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo mio tiene mucha gracia, la semana pasada miro en telefonicaonline mi disponibilidad de adsl, y mira tu de repente estaba fuera del adsl rustico y podía contratar algo mas decente, llamo por teléfono y me confirman que no es un error y que por lo visto despues de 1 añito de ser de los "afortunados" rurales mi cen tral pasaba a ser de adsl "normal" , como ya todos sabemos en la central ni tocaron ni dejaron de tocar nada , lo de la adsl rural es solo un nombre comercial para trincar subvenciones.

Así que teniendo en cuenta que me iva de vacaciones y que me quedaba este mes con mi conexión actual, me espero a volver a mi morada rustica y hoy cuando voy a contratar .... Soy RUSTICO !!! otra vez , lo mas gracioso es cuando le pregunto si las condiciones seguían siendo las mismas y me dice que ahora puedo contratar un mega pero que de duo nasti que la linea no es compatible con adsl+llamadas xDDDD, pues nada a seguir esperando que para el 2008 queda poco y seguro que tendrán algún nuevo timo que meternos por el c.... a la salud de los fondos feder y demás subvenciones.

🗨️ 7
raticulin1

Y por cuanto te ofrecen el mega...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tirao de precio :P

39 de alta
107,10 del router ( no es broma ) te cobran mas por el router
si el alta es para 1 mega que para 512 kas , sera que para ese
pedazo de velocidad hace falta un router de ultima tecnología ( ironia )

y 75 modicos euros al mes.

Pero claro eso depende del día, la hora y el comercial que te toque, en ocasiones aun sale alguno que te dice que te regala el router, las llamadas y un viaje a cuba, pero últimamente no parece que estén para tirar la casa por la ventana, será que están negociando el próximo trinque con el que llenarse los bolsillos.

supersonico

¿Entonces con orange tambien habra un mega+llamadas?

OrangeRuralTambi

La incompartibilidad se anula principalmente intentando darte de baja, en cuyo caso te activan la compatibilidad y el servicio gratuito de llamadas.
Estos del 1004 son unos "cachondos".

Orangesi puede contaros entre otros muchos lo incompatible que es el adsl rural y las llamadas nacionales gratis (creo que fué el primero en disfrutar el adsl con llamadas gratis).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tienes razón, la incompatibilidad acaba hablando con el departamento de bajas. con suerte no solo te ponen gratis las llamadas a fijos nacionales si no tb 120 minutos cada mes para hablar con móviles. asi funciona la cosa. x cierto q ya tenemos wimax en mi pueblo, no es iberbanda ni ninguna empresa relacionada con telefónica x lo q ofrecen 1 mega por 32 € + iva. la verdad es q funciona bastante bien. a ver si telefonica sube a 1 mega tb aqui al ver q la competencia es mas barata y da mas velocidad. si no fuera x lo de las llamadas gratis a fijos y moviles me pasaba ya mismo, así esperaré unos meses a ver si reacciona telefónica.

🗨️ 2
Nexus61

Hola, pues esta mañana he hecho mi primer intento de lo que has dicho.
He llamado al 1004, les he dicho que era para darme de baja, me preguntan los motivos, les digo que Orange me ofrece el ADSL rural con llamadas y a 36 €, pues bien, un buen rato que si lo he pensado bien, que si patatín, que si patatán....pero al final no me han ofrecido nada de las llamadas porque ya hemos llegado al punto ese donde iban a grabar la coversación para darme de baja.

No sé si es cuestión de probar más veces y dar con un operador que se baje del burro pero a mí no me ha funcionado.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los sufridores pueblerinos.En un país en el que su gobierno alardea de promover la Sociedad de la Información, en muchas zonas de España, no se dispone de Adsl y sólo los prehistóricos 56 K. Estamos en el año 2007, y la mayoría de los estados vecinos nos ganan por goleada en redes, velocidad, medios, equipos y sobre todo en VOLUNTAD de estar en la vanguardia en tecnología. Claro que como se dice desde hace algún tiempo y por un Ministro del Reino de España, faroleando por supuesto, ya estamos preparados para ofrecer adsl a 100 mb. JUA, JUA.

P.D. alguien podría decirme, que pasa con la famosa página de telefónica online, en la que no se actualizan los datos y siempre contesta lo mismo, aunque consultes a modo de prueba varios códigos postales.
P.D. bis. También decir si alguien sabe cuando se tiene previsto finalizar el plan de extensión de banda ancha en las zonas rurales, y mas en concreto en la provincia de Madrid. ESTO ES UN SIN VIVIR.
:-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los sufridores pueblerinos.En un país en el que su gobierno alardea de promover la Sociedad de la Información, en muchas zonas de España, no se dispone de Adsl y sólo los prehistóricos 56 K. Estamos en el año 2007, y la mayoría de los estados vecinos nos ganan por goleada en redes, velocidad, medios, equipos y sobre todo en VOLUNTAD de estar en la vanguardia en tecnología. Claro que como se dice desde hace algún tiempo y por un Ministro del Reino de España, faroleando por supuesto, ya estamos preparados para ofrecer adsl a 100 mb. JUA, JUA.

P.D. alguien podría decirme, que pasa con la famosa página de telefónica online, en la que no se actualizan los datos y siempre contesta lo mismo, aunque consultes a modo de prueba varios códigos postales.
P.D. bis. También decir si alguien sabe cuando se tiene previsto finalizar el plan de extensión de banda ancha en las zonas rurales, y mas en concreto en la provincia de Madrid. ESTO ES UN SIN VIVIR.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo mi particular odisea por intentar abandonar los prehistóricos 56k a un precio razonable

Ayer pasé de tener ADSL normal a ADSL Rural en 3h... ¿que pasaría si llego a contratar en esas 3h que la página de telefonica me dio cobertura total?

Llamo ayer a Orange y me dicen que 36 euros más llamadas... llamo hoy (más creíble) y me dice que si telefónica dice Rural, ellos tb dan rural, con las llamadas incluidas, pero 45 euros más IVA al mes...

Yo consideraba razonable 36 + IVA... tampoco les costaba tanto...

No sé qué hacer, seguiré esperando por el momento...

Los operadores del 1004 no se ponen de acuerdo... llamo dos veces seguidas y cada uno dice una cosa...

Qué desastre!!! Abajo la Timofónica ya!!

BocaDePez
BocaDePez

Sigo mi particular odisea por intentar abandonar los prehistóricos 56k a un precio razonable

Ayer pasé de tener ADSL normal a ADSL Rural en 3h... ¿que pasaría si llego a contratar en esas 3h que la página de telefonica me dio cobertura total?

Llamo ayer a Orange y me dicen que 36 euros más llamadas... llamo hoy (más creíble) y me dice que si telefónica dice Rural, ellos tb dan rural, con las llamadas incluidas, pero 45 euros más IVA al mes...

Yo consideraba razonable 36 + IVA... tampoco les costaba tanto...

No sé qué hacer, seguiré esperando por el momento...

Los operadores del 1004 no se ponen de acuerdo... llamo dos veces seguidas y cada uno dice una cosa...

Qué desastre!!! Abajo la Timofónica ya!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por así decirlo, en el Servicio de Atención al Cliente de Telefónica te dices, casi por defecto, que tienes 3 megas. Si tú les aclaras que en la página web aparece que sólo tienes cobertura de ADSL Rural, entonces inmediatamente se corrigen y te dicen algo así como "¡Uy, perdone! No me había dado cuenta. En efecto, tiene Vd. cobertura de ADSL Rural", y a continuación normalmente te explican la suerte que tienes.

Si no dices nada, crees que contratas 3 megas y llamadas, y luego te encuentras con la desagradable sorpresa de que, en realidad, va a ser medio mega, sin llamadas, más 39 euros de cuota de alta -no se sabe por qué, ya que todo el proceso está informatizado- y router a 70 euros -tampoco se sabe por qué, pues es el mismo que el del ADSL "normal" , y todo por el módico precio de 39 euros mensuales más IVA, obviamente sin contar el alquiler de la línea. Y, si te quieres dar de baja, no hay problema más allá toda una serie de tiempo e incomodidades para retornar el router, esperar un mes a que te devuelvan el dinero, etc.

Ah, se me olvidaba: Cuando se presentó el Plan de Extensión de Banda Ancha se concedió con la premisa de que el servicio-velocidad sería de similares características al ADSL, diré de nuevo, "normal", que entonces -marzo de 2005- era de 512 kb.

En verano de 2005, se duplicó la velocidad para el ADSL "normal" y ahora en verano de 2007 pasará a 3 megas.

El ADSL "Rural" no ha tenido cambio alguno -pese a la premisa dicha-, lo que supone, aparte del agravio comparativo, que determinados servicios de transmisión de imágenes y sonidos sean muy deficientes, con cortes continuos.

Eso sí, le dirán que tiene Vd. ADSL y que dé las gracias.

Seguimos en monopolio.

Saludos queridos pueblerinos.

Uno que también es de pueblo.

🗨️ 1
supersonico

No sabes bien como te comprendemos. Por cierto, ¿has visto la sancion que le acaban de poner a telefónica?, pero seguro que se escapa.

supersonico

Hola saludosl. Pues mira, lo había oído en tv. Como yo digo, ¿y de nosotros que?. Somos los del peldaño mas bajo y no van ha hacer nada por nosotros, no lo dudeis. Además telefónica ha dicho que todo lo que hace, está dentro de lo "legal" y que piensa recurrir, y mis queridos amigos, creo que va a ser así porque las leyes ya sabemos a quien benefician. Saludos y a seguir sufriendo. Por lo menos ahora los del foro no critican a los que denunciamos esto (no quiero decir nombres). Pero a mí en concreto se me ha criticado bastante por quejarme de esta situacion con un: "de que te quejas, ya tienes adsl". En fin, mejor olvidar.

PD: Fijaos en el detalle de que a telefónica la hallan tenido que demandar desde Europa, porque aquí en España... y mucho me temo que se escapará sin nada, ya vereis...en el pozo hasta el día del juicio final.

Teordoro

Lo más duro de todo no es en sí mismo la multa, y eso que es muy elevada.

La clave, lo esencial, es la lectura de las consideraciones de la sanción. Ver cómo la política de esta compañía afecta al desarrollo de áreas fundamentales de todo un país, al punto de que podemos quedar -o estamos ya- 5 ó 10 años retrasados respecto de países de nuestro entorno.

Esto significa más pobreza para todos, no poder competir en igualdad de condiciones, menos puestos de trabajo, menos capacidad para aprendeder, etcétera, etcétera.

Es tal la importancia del acceso rápido y barato a esta herrmamienta que es casi imposible describir la misera a que nos circunscribe lo anterior. Y nos hace más pobres a todos, no sólo en lo económico.

Por otra parte, es evidente que una compañía privada tiene por objeto el beneficio, y no el desarrollo económico, social, cultural y defensa de los derechos de los consumidores.

Aquí es donde entran los sucesivos gobiernos, incluido el actual. Mientras todos han mirado para otra parte y han dejado hacer o han colaborado para que Telefónica haga, ha tenido que ser una institución ajena -en principio, sin sospecha de interés económico o de otra índole-, para sancionar e intentar corregir lo que nunca se debió permitir desde nuestras propias instituciones.

Y, en efecto, aquí como si nada: ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno a la vista de la sanción y consideraciones de la Unión Europea?

Si no somos capaces de defender nuestro propio desarrollo, sólo excepcionalmente nos encontraremos con medidas como la comentada, que ha tenido su origen en el daño a otras compañías no nacionales, más que en el propio de los ciudadanos españoles.

Siendo constructivo: Una vergüenza.

No digamos ya en nuestro caso: los que somos ADSL Rural (o medio mega de tomadura de pelo monumental).

Aunque no lo espero, veamos si alguien mueve ficha.

Saludos.

🗨️ 1
supersonico

A M E N

Y recalco lo de que hallan tenido que denunciar desde fuera. Verguenza lo que está pasando. No quiero entrar en politica, porque si estuviera el otro partido, creo que estariamos igual...no se que opinais vosotros.

jegv

Pues eso, que hablando hoy con una comercial de Telefonica me ha dicho que estan haciendo pruebas en todas las centrales en las que tiene ADSL Rural para ver si pueden llegar a poner 4 MB (aunque todos sabemos que los DSLAM tanto del Rural como del Convencional son iguales y que entonces se deberia de poder en principio) y que se intentaria que las velocidades que se pudieran poner finalmente tuvieran un precio similar a los ADSL Convencionales, pero eso sí, nunca entrarian las llamada porque segun ella, hablar de ADSL Rural es hablar de incompatibilidad con tarifa plana de llamadas :-o. Todo esto es a raiz de que les he llamado porque en el plazo de un mes me dare de baja del ADSL Rural con Telefonica y me lo pondre con Orange, ya que aquella oferta de Tarifa Plana Promocion Colectivos que tengo, caduca el 8 de Agosto y no me la prorrogan y, no estoy dispuesto a pagar mas dinero. Un Saludo.

🗨️ 2
OrangeRuralTambi

Hola Corraleño:

Como puse en un post un poco más arriba, los comerciales del 1004 son unos "cachondos". Contarte a ti, que el adsl rural es incompatible con las llamadas gratuitas, despues de un año disfrutando de ellas.
Además nos toman (iva a poner intentan tomarnos por tontos, pero creo que es mas correcto lo que pongo) por tontos y a seguir la historia: Más precio por menos servicios.

Saludos.

supersonico

...Y llegado el caso...¿tambien orange ofrecería los 4 megas dichosos?...esque yo no me paso a telefónica.

jegv

Pues señores, no se porqué pero me lo veia venir. Put*** con Orange. Los he llamado, me han mirado la cobertura y me han dicho que estoy en zona de ADSL Rural 512k, ya tienen constancia de q esto existe y de hecho tiene una tarifa especial para ello: Alta gratis, router gratis, cuota con llamadas incluidas 45€+iva al mes y compromiso de permanencia de un año. Como veis es mas barato que con telefonica pero ya no me puedo aprovechar del mega con llamadas a 36€+iva q todos sabemos q nos va 512k, pero aun asi estaba muy bien, ahora hay q pagar 9€+iva mas. Aun asi Jazztel aun sigue con lo del mega con las llamadas a 32,95€+iva con cobertura en mi telefono (q me ira a 512k), asi q me aventurare con Jazztel, a ver como sale la cosa. Ya os comentare como va. Un Saludo.

🗨️ 1
supersonico

A mí se me tomó por chalado cuando comenté ésto mismo tras decírmelo un tecnico de orange a título personal. Me dijo que a la larga, orange se daría cuenta del poco beneficio que le producian las altas en adsl con centralitas "secuestradas" con adsl de ámbito y que seguramente tomaría medidas, y lo comenté a través de privados en el foro y se me tomó por gilipichis por alguno que otro de cuyo nombre no quiero acordarme. Saludos.

jegv

Os acordais de lo que aparecia antes cuando metiais vuestro numero de telefono aqui?
Pues esto es lo que aparece ahora:

Un Saludo.

🗨️ 5
OrangeRuralTambi

No iva tan descaminado en mi comentario de que los de orange se estaban haciendo los locos, para contratar por mi zona, a gente con cobertura rural que queria contratar con ellos.

OrangeRuralTambi

Lo siento, con el tiempo que llevas pataleando en el asunto que hayan hecho esta faena en el peor momento para ti.
No es tu número el unico que presenta ese estado, he mirado algunos más y el resultado ha sido el mismo.

🗨️ 2
jegv

Eahh, pues nada, se acabó mi aventura, no me doy de alta con Jazztel, sigo con Telefónica. Había llamado hace unos minutos para tramitar la baja y me comentó la operadora que porqué me daba de baja y le dije que porque la "Tarifa Plana Promoción Colectivos" se termina el 7 de Agosto y me han dicho los comerciales que no me la prorrogaban y me contesta muy simpáticamente: «Hombre don Juan, como no se la vamos a prorrogar, es así, hasta que hablas con el departamento de bajas...» Me di un pechá de reír. Así que nada, ahora me ofrecen una tarifa nueva que se llama "Tarifa Plana Nacional Números Plus" que es lo mismo que la otra pero además me ofrecen llamar a cualquier móvil, sea de la compañía que sea, por 19 cent/min, sin pagar el establecimiento de llamada y sin límite de minutos al mes a ese precio. Esta tarifa es durante 6 meses, cuando pase el tiempo volveré a llamar e iré a por otra promoción XDD. Me comentó que es una promoción que tienen en el departamento de bajas desde el 23 de Abril hasta el 31 de Julio, así que los que estéis con Telefónica ya sabéis, a daros de baja, que no queréis pagar las llamadas a parte, y os ofrecerán esta tarifa, pero tiene que ser directamente en el departamento de bajas. Un Saludo.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Expeditivos métodos de activar la compatibilidad de tarifa plana de llamadas al adsl rural.

supersonico

A mi me dice que "lo sienten, pero que no pueden comprobar la cobertura de mi linea de telefono (ni ninguna que corresponda a mi poblacion "agraciada" con el ambito rural de telefonica) sin embargo no hay problema para comprobar todos los telefonos que conozco y que no estan en zona apestada rural... que cosas!!!! Se veia venir.

PD: lo que si que me pone es un número de telefono al que debo llamar para contratar y así "aprovecharme de las maravillosasa ventajas...." en fin.... en un mundo cada dia cambiante, pero para peor por lo menos para nosotros.

xipher

A los que tenéis contratado con orange el adsl rural os pueden subir el precio??

Por cierto, ya que estoy por aquí, hace poco intenté contratar adsl con ya.com (tengo central rústica) y me dijeron que sin problemas me ponían 3mb, al poco tiempo me mandan un correo que por la distancia no me pueden dar los 3mb, que continúa el proceso con 1mb, y días después me mandan otro correo cancelando la portabilidad porque no me pueden dar servicio.

Creo que nadie ha podido contratar adsl rústica con ya.com, no?

supersonico

La pregunta del millón ¿nos subiran los precios a todos los de ORANGE?. Me parece que la multa que le han puesto a telefónica de momento no funciona absolutamente para nada (seguimos con los peores precios de toda Europa, y subiendo). Suponiendo que la pague, tras muchos, muchos años de recurrir, que recurrirá, claro está.

alatristebis

Hola rurales, he leído anteriormente (perdonadme mi desconocimiento, soy nuevo) que telefonía está haciendo pruebas en las centrales que tiene ya adsl rural. Qué diferencia hay entre la rural y la normal.
Y se podrá dar los 4 mb a una distancia de cuatrocientos metros en línea recta a la central.
P.D. lo de la información en el famoso 1004, brilla por su ausencia, y siempre te dicen que llames dentro de un mes, cuando tratas de solicitar información sobre la posibilidad de solicitar adsl, y por supuesto nunca te dan ninguna solución. Que pena de país
:-?