BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Adiós telefonía de cobre HFC ex Menta Cataluña

dakotabcn

Hoy me han quitado el router que tenía para ponerme la telefonía SIP y anular la telefonía de la época de Menta. Me han colocado el Technicolor TC7230 y solo puedo decir, vaya router.

Lo he podido poner en modo bridge tras poner el modo experto, pero si voy a estado se reinicia. He podido bajar la luz de los leds al mínimo pero nada mas.

He estado mirando y este modelo de router tiene bastantes años. Por lo que veo NO es DOCSIS 3.1, esa gran novedad que anunció Vodafone, así que nada cambia. Bueno si, que si se reinicia el router o se va la luz me quedo sin teléfono.

Ya que estamos podrían haberme puesto FTTH y quitarme el HFC. Hay un precioso CTO de Vodafone casi vacío.

Edito: ¡Fecha de fabricación 06/2017! ¿en serio? ¿un router que tiene 6 años? ¡Creía que era un aparato nuevo pero es un truño de 2017!

Amenhotep

Pues sí que te han puesto un truño de router. Si te dejan DOCSIS 3.0 por lo menos que sea el Sagemcom que es estable. Yo pensaba que el Technicolor solo lo ponían para DOCSIS 3.1

Que al final da igual porque el DOCSIS 3.1 solo está en un póster en la casa del CEO de Vodafone…

🗨️ 6
dakotabcn

he estado buscando especificaciones de este aparato… y no encuentro nada, pero entiendo que siendo un router que tiene 4-5 años en el mercado es DOCSIS 3.0

🗨️ 4
axnspain

Todos los routers de Vodafone son DOCSIS 3.0

El único que es DOCSIS 3.1 es el Technicolor CGA4233, y es menos estable que el Sagemcom 3686 que es DOCSIS 3.0

El router más nuevo de Vodafone es el WiFi 6 que es un Technicolor CGA6444 pero lleva asociado 3€/mes de alquiler, y por lo que se tiene sus cosillas, aunque poco a poco lo están mejorando.

El Technicolor TC7230 es de los peores con diferencia.

En parte da igual el tiempo que te ga un router, la cuestión es que su funcionamiento sea bueno y estable y cumpla con la velocidad contratada.

🗨️ 3
P3nd3x

Yo tuve el Technicolor CGA4233 tras pasar por el Sagem Fast 3686 y anteriormente a este, el TC7230, y sin duda el CGA4233 supera a ambos en estabilidad (o yo debí tener suerte, y me tocó una buena unidad). El CGA4233 al menos no se reinicia al entrar a ciertas interfaces de configuración.

El cambio de 3.0 a 3.1 me lo ofrecieron al renovar descuentos en 2019. (Cuando todavía funcionaba decentemente el HFC de Vodafone en mi zona, antes de que tuviera que salir corriendo).

De todos modos, hablo del funcionamiento por cable, del funcionamiento por WiFi no puedo hablar mucho, ya que se le dió poco uso a esa parte del router.

🗨️ 1
Weikis
Weikis

El CGA4233 lo e empleado y es bastante estable. Quitando al final que no fue culpa suya si no del cableado que había cortes y subidas de ping a más de 10k de ms reinicios esporádicos por qué si… Estuvo 1 año entero sin caídas y súper estable salvo eso al final que era culpa del HFC en sí hasta los técnicos lo decían.

Weikis
1

El technicolor que dejan en 3.1 es el cga4233 y si no es por la basura de firm capada que tiene sería un portento. Es ac 2100 wave 2. Por poder soporta nativo 160Mhz de ancho de canal. Que infrausado esta ese cacharro con el firm que le meten enserio.

pepejil

No entiendo por qué Vodafone sigue dando esa mierda de router… Y con el firmware castaña que no te deja configurar nada.

Luego que se les larga la peña.

lordman

Tienes alternativa a Vodafone?

🗨️ 1
dakotabcn

tengo alternativa de todo, pero tengo una buena oferta y ahora mismo cambiar no me apetece, el router en monopuesto me importa poco que de esos fallos, mi mikrotik va a gestionar la conexion y va a dar 1000 veces mejor rendimiento que este trasto

axnspain

Eso de que si se reinicia el router y demás te quedas sin fijo es algo que sucede en todos los operadores.

Es lo que tiene poner todos los servicios a través de Router/Internet. En el momento que se reinicia el equipo, falla el router, seca ería y demás pues te quedas sin fijo, sin internet, sin televisión y demás.

Yo siempre lo digo, "La tecnología es muy bonita cuando funciona, cuando hay avería o falla…"

apocalypse

El fijo al funcionar por "VoIP" (en HFC no es así exactamente), es lógico que al apagar o reiniciar el router que es el que proporciona el servicio de voz, te quedes sin él.

Ya te han comentado sobre DOCSIS 3.1. Sólo hay dos modelos, y dicha tecnología está en puntos contados, así que no ganarías nada. El mejor es el Fast 3686, y es un modelo de 2016 así que no es ningún drama que tengasl sus años sibunciona bien y rinde como debe.

Por otro lado el TC7230 es una castaña, lo mejor es que lo pongas en modo puente y uses tu propio router.

🗨️ 2
dakotabcn

hay manera de poder usar un telefono SIP con mi instalacion? pq me gustaria tener uno en mi habitacion y que no fuera analogico

🗨️ 1
apocalypse

Nop, en HFC no es posible.

fcuevas28

Fibra con Simyo, y el truño es de 2017 tambien, el Livebox fibra… pero tengo entendido que es un buen router el que me pusieron en su dia, cuando me instalaron la fibra…

P3nd3x
1

Que Vodafone siga en 2023 instalando esa castaña (la cual sufrí durante un año, en 2017, y me la quité de encima corriendo), no me sorprende en absoluto, teniendo en cuenta el descontrol que se traen…

Ahora en una fibra Yuser que han instalado hace poco a un familiar, le enviaron a casa el Sagem Fast 3686, y cero problemas.

🗨️ 2
pepejil

Tengo ese mismo router con Lowi y es un buen router. Ya no te digo si vienes de un TC7230.

🗨️ 1
P3nd3x

Yo pasé por el TC7230 primero, después el Sagem Fast 3686 y por último, antes de que el HFC de mi zona quedase en la miseria, el CGA4233 3.1. Y sinceramente, de los 3, el mejor ese último, al menos el que a mi me tocó. Una unidad muy estable y que en la parte cableada cumplía con creces su propósito (darme 1000/100).

Pero si, el Sagem 3686 es muy buen equipo, y más ahora que por fin le han facilitado la posibilidad de crear red de invitados, con su propio rango de IP y servidor DHCP incluso, cosa que yo no pude disfrutar cuando lo tuve.

vukits

he podido bajar la luz de los leds al minimo pero nada mas…

le pegas cinta aislante blanca encima y mano de santo :P

y anular la telefonia de la epoca de Menta

ya sabes, desconectas del PTR el circuito de cobre de tu casa y conectas el TC7230 a una roseta: así aprovechas todas las tomas de teléfono de la casa

PD: y no olvides poner un SAI

Jeronimo17

En modo puente y teniendo detrás uno con OpenWrt va genial

🗨️ 2
dakotabcn

el RB4011 le da mil patadas al router de Vodafone, pero espero que el modo bridge del TC no haga nada raro… el que se reinicie me mosquea

🗨️ 1
Jeronimo17

Modo puente y no mires mas su interfaz

Jomainbe

Muy posiblemente te ofrezcan cambiarlo gratis en algún momento. A mí se me estropeó el Sagemcom ST3686 y vinieron y me lo cambiaron por otro nuevo del mismo modelo. Dos o tres semanas después me ofrecieron cambiarlo gratis por el Technicolor CGA64444 que sí es DOCSIS 3.1…pero que no te aportará nada en cuanto a velocidad. Aunque poco después puede que te oferten 1Gb por un año de permanencia.