BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptadores Bluetooth y las distintas capas de los protocolos

sullustan

Hola:
Quiero hacer un robot con piezas de Lego con mi propia targeta electrónica, una de sus caracteristicas es que se pueda comunicar con un "ordenador" a traves de radio, me decanto un poco por bluetooth, pero quería preguntar si sabe alguien si los adaptadores estos que venden, incluso los módulos estos que vienen en una tarjetita electrónica, ya tienen implementados la pila del Link Manager Protocol, el Logical Link Control and Adaptation Protocol, el Service Discovering Protocol, el RFCOMM (que si no he leido mal en el core spec de esta tecnologia es para simular un cable rs232) y el Host Controler Interface.
Es que tengo la impresion que todo esto esta implementado en los driver que proporcionan y por tanto tendria que desarrollar los drivers para el micro de la tarjeta con el trabajo que ello conlleva (creo que hacer una piramide de egipto seria mas sencillo).
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias de antemano y espero no complicaros mucho las cosas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MainFrame

...aunque me parece muy interesante el tema. Es una pena, pero me hubiese gustado hacer algo de robótica (no se puede tener tiempo para todo :-P)
Quizás este post te pueda ayudar en algo, si es que no lo has mirado ya...

WEB Y FOROS sobre el BLUETOOTH

Salu2 y suerte con el robot.

sullustan

ya la habia visto :-P
De todas formas he seguido investigando un poco, parece ser que hay tres tipos, el primero solo lleva el LMP y el HCI, el segundo tipo lleva el LMP, el HCI, el L2CAP, el RFCOMM, el SDP y una capa que actua de interface con un HCI HW (USB, RS232, etc) y un tercero que esta completamente integrado y solo proporciona una interface de aplicacion API.
Me interesaria un módulo o adaptador del segundo tipo, si alguien conoce algun modelo que, por favor, lo postee.
Gracias.