BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Adamo lanza FTTH de 300 Mb con 100 de subida por 39,95 €

Josh
5

Adamo convierte en oferta comercial plenamente contratable para los usuarios con cobertura su nueva conexión de 300 Mb. Desde diciembre esta nueva velocidad estaba en pruebas y ahora Adamo ha decidido incluirla entre las conexiones que ofrece a sus clientes.

Los 300 Mb de descarga están acompañados por 100 Mb de subida y tarifa plana de llamadas a fijos por un precio definitivo de 39,95 €, aunque promocionalmente se cobrará 24,95 € hasta junio.

En total serán 20.000 hogares ubicados en Barcelona, Lleida y Viladecans los que podrán navegar a velocidades imposibles para el resto del país.

adamo.es/particulares/300-mbits-internet-llamadas/

Bilbokoa
1

Los que tengan cobertura de Adamo... joder... que envídia me dan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Sí, pero si hacen videoconferencia con alguien de ADSL con subida de 512 kbps (300 reales) les va a dar igual el ancho de bajada X(

Aún así les felicito, tienen mucha suerte.

🗨️ 1
mceds
3

Y si se descargan algo de mi servidor web, que lo tengo capado a 100 KB/seg, también les da igual. Que ya por quejarse...

En otro orden de cosas, salvajada de conexión y a qué precio.

superllo
1

¿No está disponible en Asturcon?

🗨️ 2
amigos895

La verdad es que debería, ya lleva años estancada esa velocidad de FTTH, en el link de las pruebas de diciembre no lo nombra. Pero se supone que en este año estará.

Sergiusll

Lo que pude hablar con uno de los responsables del GIT (empresa publica que gestiona la red) estaban a la espera del proyecto del gobierno para asignar la red a un operador privado, por que el mayor accionista de esta empresa, el gobierno de asturias se niega a poner un euro

BocaDePez
BocaDePez

movistar ftth, para cuando aumenta la velocidad de vajada de esos 200 megas y 20 de subida, nos se para cuando, se que esta disponible para empresas para particulares veremos

🗨️ 1
amigos895

Ya dijo un topo de movistar hace 2 meses que primero sacarán Stream3D antes de los 200 megas, ten fé de que deberian sacarlo este año.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que Adamo debería intentar ampliar su red... me están poniendo palote...

🗨️ 1
superllo
2

El problema es que Adamo no tiene "red" sino que usa redes públicas de fibra.

BocaDePez
BocaDePez
1

20 mil hogares no es nada, hay telepizzas que sirven a poblaciones mayores

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

La última vez que miré, telepizza no daba 300 MB de bajada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Que ancho de banda tiene una moto de telepizza cargada con discos duros?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Quiza el problema, más que el ancho de banda, seria la latencia xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
diegolas

win :D

BocaDePez
BocaDePez

al leer FTTH pensaba que era Telefonica, pero ya veo que no....

🗨️ 1
amigos895

Adamo, Orange, Telecable, Cablex ofrecen FTTH a muy buen precio para lo que ofrecen.

BocaDePez
BocaDePez

Mira que no me decidí por Adamo porque había leído algunas quejas de sus cortes de servicio. Pero me estoy empezando a arrepentir.

:-O

BocaDePez
BocaDePez

100 megas de subida... eso existe? yo no sé si tengo 0 o -1 pero por ahí debe andar.

eso sí, pago bastante más de 39 euros, hasta ahí podíamos llegar!

qué envidia y qué rabia, la pasta que le damos a movistar todos los meses pff me estoy poniendo malo mejor no escribo más.

PS: el captcha que me sale es "3RE" xD captcha troll

BocaDePez
BocaDePez

No creo que lleguen a 20.000 hogares, porque hay 300.000 lineas FTTH y de ellas 290.000 son de Movistar, el resto son 10.000 repartidas entre varios operadores, siendo Adamo un operador que no instala FTTH y revende FTTH instalado por una empresa publica u otro operador, y siendo un pequeño operador con menos de un millar de clientes FTTH, se hace la publicidad gratis exagerando la cobertura. Cada pocos meses Adamo lanza mas megas para hacerse publicidad gratis, es un pequeña empresa que no puede pagarse la publicidad, pero siendo un pequeño operador que no llega a un millar de clientes FTTH, que por cobertura dificilmente llegara a 10.000 clientes FTTH, con esta publicidad parece que tiene cobertura en casi toda Barcelona y hace competencia a Movistar y demas operadores, y no es tal competencia.

🗨️ 7
Filiprino

Esas 10.000 son de Adamo y Orange básicamente.

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a 20.000 hogares de cobertura, no de clientes finales. Hay pequeños operadores revendedores de ADSL con decenas de miles de clientes que no han tenido la publicidad gratis en los foros, y Adamo con un millar de clientes FTTH y sin instalar FTTH se hace la publicidad gratis cada poco tiempo lanzando mas megas y diciendo que llegan a 20.000 hogares, me alegro por Adamo que se haga la publicidad gratis y capte clientes, pero Adamo dificilmente llegara a tener 10.000 clientes FTTH.

En los foros os haceis pajas mentales creyendo que esos pequeños operadores os van a instalar FTTH, o creyendo que podreis contratar FTTH con esos pequeños operadores, os haceis pajas mentales con 300 megas por 40 euros, bajaros de la nube, eso es para los pocos clientes que pueden contratarlo por cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

No recuerdo en este foro una noticia de SuperBanda, o de la desaparecida Openfouryou, alomejo hace 5 años publicasteis una noticia de esos pequeños operadores ADSL, en cambio publicais noticias de Adamo como si fuera un gran operador que va a competir en la instalacion y oferta FTTH a bajos precios, y no es tal cosa.

Por numero de clientes, Adamo no tendra ni mil clientes FTTH, mientras que SuperBanda y Openfouryou han tenido varios miles de clientes ADSL, puede que decenas de miles de clientes ADSL, y sin embargo no han tenido el mismo trato en los foros que Adamo, los foreros preferis haceros pajas mentales con FTTH y Adamo, aunque solo es un sueño humedo.

BocaDePez
BocaDePez

Comprendo que la instalacion FTTH de Movistar es noticia, aunque a mi barrio y a mi vivienda no llegara FTTH en la vida, ni cuando yo no este criando malvas, pero comprendo que es noticia para los que les llega FTTH a sus barrios y viviendas.

Pero Adamo es noticia sin instalar FTTH y revendiendo FTTH a menos de un millar de clientes, cada pocos meses publicais mas noticias de Adamo, que ha lanzado mas megas a menos precio y llega a 20.000 clientes de cobertura, y no tiene ni un millar de clientes, estas noticias es como si publicais que una tribu india hace señales de humo, son noticias irrelevantes, solo importa a los foreros que se hacen pajas mentales creyendo que Adamo les va a instalar FTTH y ofrecer 300 Megas a 40 euros.

Os haceis pajas mentales con los programas electorales de los politicos que os prometen empleo, y ahora os haceis pajas mentales con pequeños operadores que os hacen creer que os van a instalar FTTH 300 megas a 40 euros, estas noticias ya cansan, son como la prensa sensacionalista o los programas frikis de la telebasura.

amigos895

Crees bien porque en 2011 la cobertura de Adamo en España era de más de 70.000 hogares no sé si leí hace unos meses de que ya era de 100.000

🗨️ 2
ranma18

Que tengan cobertura 100.000 hogares no significa que 100.000 hogares lo contraten.

🗨️ 1
amigos895

Exactamente.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer aprobamos en asamblea de comunidad de propietarios la solicitud de Adamo para que pueda instalar su fibra en el edificio. Toda la preinstalación gratis. Ahora toca esperar. :P Por cierto soy de Lleida.

🗨️ 4
bartges90

¿Qué parte de Lleida? Yo soy de la Ribera d'Ebre. Ja diràs com us va!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lleida ciudad, codigo postal 25001

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aqui teneis un test de lleida (la veerdad es que con utorrent he conseguido poco mas de 100mb de subida tambien :D )

jularaXD

Os dejo otro desde speedtest

Jorgebcn

Entonces si movistar actualmente me da 100/10, si quisiera con su infraestructura actual de fibra podría dar mas verdad?

🗨️ 1
superllo

Claro.

Markitch

Este viernes vienen a ponerme el nuevo router para los 300mb. Ahora estoy dudoso por el tema del router. Hasta ahora tenia la ont a modo bridge y un dlink 655 para distribuir wifi e lan. No se si arriesgarme a quitar el dlink y usar el zhone 2426 que colocan... ya veremos

fotobike

No puedo decir mucho pues soy nuevo en esto de la alta velocidad y solo hace un par de dias que tengo los 300mb de Adamo, pero de momento va muy bien. El problema es sacarle provecho. En cuanto al zhone 2426 funciona bien como router con NAT, asi como el wifi y es francamente pequeño, como un router ADSL normal. El utorrent de subida le saca el maximo sin problemas, de bajada ya es otra cosa porque depende de la cantidad de ficheros que bajes y la poca subida del resto de usuarios.

Ya ire cometando los aciertos y pegas de la conexion y el router