BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Adamo pone su cajetín en la fachada de unifamiliares sin pedir permiso

Mananis
0

La operadora Adamo en su despliegue en la provincia de Girona está fijando los cajetines de fibra óptica en las fachadas de viviendas unifamiliares SIN AUTORIZACIÓN de los propietarios.

Es muy desagradable llegar a tú casa y encontrarte (estos caraduras van en horario taciturno) que porque hayan querido dar servicio a sus clientes se salten el perceptivo paso de pedir autorización escrita.

¿Alguien más se ha encontrado con un problema similar?

BocaDePez
BocaDePez
6

La ley les permite hacerlo. Pueden ocupar una propiedad privada como tu fachada si es necesario para instalar su red porque no existen otras alternativas.

boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-20253

Artículo 27. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

1. Los operadores también tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que es para ti un horario tactiturno? Me interesa tu respuesta ante la "gravedad" del problema

🗨️ 3
mceds
2

Taciturno = nocturno tras pasar por el autocorrector.

Esto de los autocorrectores se nos está yendo de las anos.

🗨️ 2
Emad
2

De LOS anos !😂

BocaDePez
BocaDePez
0

Esta bien escrito, Taciturno es hacer algo en silencio.

BocaDePez
BocaDePez
0

Te has planteado esperarlos ( si aún están por la zona) con una vara de metal y, muy amablemente, contarles que antes deberían haber hablado contigo. Y seguidamente romperles las piernas.

Ya no lo harán más.

🗨️ 1
Bramante
-1

Si entierra bien el cadáver será difícil seguirle la pista.

Solospam
2

Pon una denuncia en la policía y demandalos por mala praxis... salvo que la fachada esté en contacto directo con la calle (sin muros) es allanamiento de propiedad privada

🗨️ 6
mceds
2

Yo doy por hecho que está en contacto directo con la calle (típicas casas de los pueblecitos castellanos). No creo que ningún currela de Adamo esté dispuesto no ya a vérselas con la poli y con abogados, sino siquiera con las mandíbulas de un rottweiler defendiendo su territorio privado.

rbetancor
1

La policía no tiene nada que hacer aquí ... darán traslado de tu denuncia al juzgado, que lo archivará conforme a la LGTEL.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Entiendes mal la LGTEL, solo puedes ir por propiedad privada si no hay ninguna otra alternativa, y en el 99% de los casos hay alternativa.

Por ejemplo, este edificio dijo que no quería mas cables por su fachada y hubo que hacerle un paso subterráneo.

google.es/maps/@40.4081515,-3.6989436,3a…6?shorturl=1

🗨️ 3
rbetancor
1

Entiendo perfectamente la LGTEL, parece que a tí se te olvida la parte de 'sino hay ninguna otra alternativa TÉCNICA y ECONÓMICAMENTE viable'

Y ese edificio, no se a cual te refieres, porque tanto el de la carnicería, como los aledaños, tienen la fibra pasada por la fachada.

Que de todas formas me da igual ... yo soy de los que prefiero las instalaciones soterradas, pero también te digo, que hay mucho TOCAPELOTAS, que ni soterrando, no quieren que les hagan obras en el portal, ni en la acera, ni en la fachada ... solo quieren TOCAR LOS COJONES.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Que yo sepa tendrían que pedir permiso a cada una de las viviendas. Lo hace Movistar para instalar fibra cuando ya tenía el cobre puesto, las otras con más razón que no tenían ninguna red instalada

🗨️ 15
rbetancor
1

No, no tienen que pedir permiso ... los operadores que lo hacen, lo hacen como mero trámite de cortesía ... y para que si algún vecino se niega ... tener hacia quién apuntar el dedo cuando el resto de vecinos reclamen que no les dan cobertura.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil piden permisos y hay veces que manzanas enteras se han quedado sin fibra porque alguna comunidad se ha negado a que pasasen. Si no tuviesen que pedir permisos les daría igual en esos casos y seguirían pasando la fibra por mucho que algunos se opusiesen. Que en Adamo vayan de listos es otra cosa

🗨️ 13
Bramante
2

Repasa la legislación porque lo que te están diciendo más arriba, es realmente como va la cosa.

rbetancor
1

Adamo no va de listo, va de 'tengo la ley a mi favor y lo aprovecho'.

El resto, como ya he dicho ... prefieren la táctica de que cuando alguien llame para preguntar porque no tiene cobertura ... soltar un 'porque los de 16 de la calle Palotes, no quieren que pase el cable' ... y porque 'la subcontrata, de la subcontrata, de la subcontrata' no le pagan lo suficiente, como para preocuparse si un vecino no firma.

Repito, que solo hay que leerse la LGTEL y la última revisión de la ley de administraciones locales ... ahora mismo (en realidad desde el 2014), en España, los operadores son DIOS en cuestión de lo que pueden hacer. Lo que no quiere decir que no les pongan pegas ... sino que lo tienen mucho más fácil para pasarse por el forro de los cojones lo que diga el ayutamiento/vecino tocapelotas de turno. En serio... que hay cada TOCAPELOTAS en este país, que dios nos guarde.

🗨️ 11
mceds
2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Solospam
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
mceds
1
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
chrimasa
1

Llama a atención al cliente, quéjate y, sobretodo, no cambies tu ADSL por su fibra cuando te den servicio ¡Presión!

rbetancor
3

Voy a dar por sentando que no conoces la LGTEL, porque no tienen que pedirte permiso ninguno para pasar los cables o instalar las CTO's o cajas de empalmes.

¿Te parece mal? ... pues protesta para que cambien la ley, pero es lo que hay desde la última reforma de la LGTEL y la Ley de Administraciones Locales. Ya no hay que pedir permiso a los propietarios, ni tampoco a los ayuntamientos (que eran los que mas trabas ponían)

🗨️ 1
Inon
3

Te han puesto fibra sin tu consentimiento.

Dios da pan al que no tiene dientes

Aitama
2

Buenas, aquí te dejo esto, es lo que dice la ley:

Según lo dispuesto en el artículo 34.2 de la ley 9/2014, el tendido de redes públicas de telecomunicaciones tiene la consideración de obra de interés general y, por consiguiente, goza de ciertos beneficios a la hora de ser beneficiaria de expedientes de expropiación y de servidumbres (es decir, derechos de uso de ciertos terrenos que no son suyos, como el uso de las fachadas de los edificios) para el tendido de las mismas.

Las redes públicas de telecomunicaciones deben usar las canalizaciones subterráneas que existan para su tendido, salvo que por razones técnicas o económicas justificadas no se puedan usar (canalizaciones obstruidas, inexistentes o con ángulos de giro que impidan el tendido de la tecnología correspondiente), en cuyo caso las compañías están autorizadas a tender los cables correspondientes por medios aéreos, como pueden ser poniendo postes o usando las fachadas de los edificios

Sólo hay una excepción al tendido aéreo de redes de telecomunicaciones, cuando el tendido aéreo ponga en peligro la seguridad pública (por ejemplo un tendido de postes en las cercanías del área de aproximación de un aeródromo, por el peligro de caída de un aeronave) o que se trate de un edificio de valor histórico artístico (por razones obvias de estética)

Un saludo.

🗨️ 7
Solospam
1

Que wapo! antes cuando te expropiaban estaban obligados a publicarlo al menos en boletín oficial... ya veras tu como al instalador le guste la casa de alguien pa poner la central de fibra!

Ya veo a mis abuelos debajo de un puente porque el vecino quiere fibra!!! jajajaajaj

🗨️ 4
rbetancor
1

Solo afecta a los despliegues de red ... nada de centrales. Tampoco nos pongamos dramáticos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Algunos se quieren poner dramáticos: quieren redes clientelares.

Otro tema es que alguno que quiera el día de mañana competir contra los que ya tienen las redes bajo ésta legislación (o que ya no sea vigente), no puedan pasar ni un mísero cable ni introducir una nueva canalización por la burocracia o chapuza existente.

Solospam
1

Desde el punto de vista legal, las expropiaciones parciales o totales deben de transmitirse a los afectados, y por supuesto indemnizar al expropiado.... a día de hoy, el ayuntamiento sigue "pagando" a mis abuelos por poner una falola pública en la fachada principal de la vivienda. Como? ((Tasas propias del ayuntamiento)-X%)...

No es que esté en contra de los avances en el rural, al contrario!, pero estoy convencido que si te pones al rebuscar hay alguna ley de igual o superior rango que no puede ser contradecida, sólo es cuestión de ponerse a indagar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Redes públicas de telecomunicaciones.... menos mal que ya no quedan, que las redes que se despliegan son de Movistar, Vodafone, etc, que son empresas privadas.

Yo solo digo una cosa, si el muro es mío y quieren usarlo que me paguen al igual que yo les pago lo que ellos ofertan cuando quiero internet. Y si no quieren pues que hagan una zanja y pongan un mástil en la acera de toda la vida, pero hacer un despliegue rápido y barato a mi consta como que no.

Saludos.

🗨️ 1
Aitama
1

Puedo entender tu mal estar, pero: "el tendido de redes públicas de telecomunicaciones tiene la consideración de obra de interés general", esto se refiere, a que, el despliegue de tendido de telecomunicaciones, aún siendo "privada" la empresa que lo desempeña, tiene un carácter de interés público para la ciudadanía y se considera obra de interés general (para la mayoría de los ciudadanos) y si por tu "terreno" hay un poste de telecomunicaciones, pueden utilizarlo o si en tú fachada, pasan cables de éstos mismos, pueden utilizarlos también. Ya se sabe, donde la ley perjudica a unos, beneficia a otros, que nos parezca, bien o mal, es criterio de cada uno y nunca llueve a gusto de todos. En mi localidad, hay muchos terrenos privados con postes de Telefónica, cuando necesitan acceder a ellos, acceden sin más y puedes creerme, que a los dueños de los terrenos, no les hace gracia, pero saben que es lo que hay y no pueden hacer nada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la quitas, y si la vuelven a poner la vuelves a quitar. Cuando vayan a preguntarte, les dices que no sabes nada. Y ya verás como la ponen en otro sitio a la tercera vez.

🗨️ 2
mceds

Ya verás cómo algunos van a conocer las penas por sabotaje de instalaciones de telecomunicaciones. Y a la primera. Porque a la segunda ya no les va a quedar más dinero en la cuenta por las siguientes tres generaciones de fachadistas.

AngeloPereiro

Y ya despues te denuncian,les pagas indemnizacion por daños ,porque ellos solo cumplen la ley ni mas ni menos

BocaDePez
BocaDePez

Contesto a todos los que como yo, estais indignados con las empresas de telecomunicaciones, ODOMO en concreto, va con alevosía y nocturnidad, y buscando que no esten los propietarios para instalar sus cajas, que luego cuestan un calvario para que las retiren, NO PIDEN PERMISO A LOS PROPIETARIOS, como si ellos fueran los dueños de todo, usan malos modos, e incluso llegan a denunciar a vecinos, los que ellos creen que les perjudican. El ayuntamiento no mira por sus vecinos ni por la estetica del pueblo, que se parece a unos tendederos de ropa negros, fachadas llenas de cajas negras, que mas que casas, no hay nada que se las pueda comparar. ¿ Dónde estan esos pueblos blancos, llenos e identidas? Que estas empresas soterren los cables, y aire si le sale mas caro, para eso nos cobran bien en las facturas. UNA BARCARROTEÑA INDIGNADA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los técnicos de Adamo ponen las CTOs según toca, ya te digo yo que no van a madrugar más para que no les veas hacerlo.

No piden permiso a los propietarios porque no lo necesitan, tienen la ley de su parte.

Y el acceso a internet prima por encima de vuestras mierdas de fachadas, exceptuando claro las que están protegidas por ser patrimonio. Que poco nos gusta que pongan cables cuando es algo que no pensamos contratar, pero luego todos quereis luz que son cables 20 veces más gordos y tienen que pasar por muchísimas fachadas de otras personas hasta llegar a las vuestras.

Que poca empatía.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, que te la quiten y te quedas con el arcaico adsl, mientras tus vecinos tendremos 1000 megas, eso si luego no te quejes por que te va mal.

Saludos.

Loschiquiprecios
-3

No os dejéis engañar por lo que pongan aquí los instaladores y otros trabajadores de Adamo.

NECESITAN VUESTRO PERMISO para la instalación de la caja en vuestra fachada.

Ayer vino un técnico de Orange a cambiarme la fibra que ahora pasa por Movistar y la querían poner a través de Adamo. La sorpresa es que me enseñó la caja y estaba en la fachada de mi casa. Llevaría pocos días y no me había dado ni cuenta.

Le dije que prefería quedarme como estoy y que si era normal eso de poner las cajas en una casa particular y me confirmó que esta empresa suele hacerlo y que necesitan el permiso de la comunidad.

Cuando se fue, llamé a Orange y me confirmaron que efectivamente necesitan dicho permiso. Luego llamé a Adamo al 90065165 (tienes que marcar la opción de que eres cliente) y te pasarán con atención al usuario. Allí me confirmaron lo dicho. Me dijeron que hiciera una foto y rellenara un PDF que me han mandado para venir a retirarla.

Les indiqué que no tengo porqué perder el tiempo y que les daba la dirección para que ellos confirmaran que tenían una caja para revisar si tenían el permiso y la quitaran. Su respuesta fue que es imposible y que solo se hace a través de foto y mail con formulario.

Como mi indignación iba creciendo, le pregunté si según la ley puedo cortar el cable, sacar la caja y quedármela para venderla en Wallapop ya que si estaba en mi fachada, era mía y me dijo que quedármela no, pero el resto sí. Le pregunté si dejarla en la acera sí que podía y me dijo que sí, así que ya sabéis, si veis alguna caja a la venta en Wallapop, es la mía. La vendo baratita ya que ha sido un No os dejéis engañar por lo que pongan aquí los instaladores y otros trabajadores de Adamo.

NECESITAN VUESTRO PERMISO para la instalación de la caja en vuestra fachada.

Ayer vino un técnico de Orange a cambiarme la fibra que ahora pasa por Movistar y la querían poner a través de Adamo. La sorpresa es que me enseñó la caja y estaba en la fachada de mi casa. Llevaría pocos días y no me había dado ni cuenta.

Le dije que prefería quedarme como estoy y que si era normal eso de poner las cajas en una casa particular y me confirmó que esta empresa suele hacerlo y que necesitan el permiso de la comunidad.

Cuando se fue, llamé a Orange y me confirmaron que efectivamente necesitan dicho permiso. Luego llamé a Adamo al 90065165 (tienes que marcar la opción de que eres cliente) y te pasarán con atención al usuario. Allí me confirmaron lo dicho. Me dijeron que hiciera una foto y rellenara un PDF que me han mandado para venir a retirarla.

Les indiqué que no tengo porqué perder el tiempo y que les daba la dirección para que ellos confirmaran que tenían una caja para revisar si tenían el permiso y la quitaran. Su respuesta fue que es imposible y que solo se hace a través de foto y mail con formulario.

Como mi indignación iba creciendo, le pregunté si según la ley puedo cortar el cable, sacar la caja y quedármela para venderla en Wallapop ya que si estaba en mi fachada, era mía y me dijo que quedármela no, pero el resto sí, así que ya sabéis, si veis alguna caja a la venta en Wallapop, es la mía. La vendo baratita ya que ha sido un regalo! ;)

Que les den! No me gasto yo dinero en reformar la casa para que vengan estos desconocidos a hacer esto con nocturnidad y alevosía.

IMG_2231

Adjunto captura de pantalla del email que me han mandado. Vosotros veis que hayan pedido disculpas por algo?

IMG_2232
🗨️ 6
Loschiquiprecios

Puntualizo algo importante: a pesar de que estas empresas tienen privilegios, cuando es la primera empresa de telecomunicaciones que pone una caja en la fachada, debe hacer una memoria del proyecto y si el/los propietarios de la finca no están de acuerdo, no podrá instalarlo.

Si previamente había otra caja y es el segundo,ya no necesita el permiso del propietario.

OJO CON ESTO! O te quejas al principio o ya no hay nada que hacer.

PezDeRedes
2

Lo que tendrían que hacer, ya que tanto te molestan los despliegues, es dejarte de por vida sin fibra, vetado. Y fuera.

Y no será por estética, con esa fachada que tienes.

Vosotros veis que hayan pedido disculpas por algo?

Más bien les tendrás que pedir disculpas tú a tus vecinos, si se quedan sin cobertura por tus caprichitos.

Loschiquiprecios

Para instalar la primera caja necesitan el permiso. Es un detalle importante y de ahí la premura en la reclamación.

lhacc
1

Vaya fachada más fea y descuidada tienes, me parece que te han hecho un favor poniéndote la caja, le da un toque futurista-pacodemier.

🗨️ 1
Loschiquiprecios

Tienes razón. La fachada está descuidada y ojalá no me hubiera quedado sin dinero en la reforma para poder arreglarla. Gracias por tu preocupación. Por cierto shur, conoces forocoches? te gustará.