BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar BIOS de un HP ENVY x360 13-ag0002ns que pide desactivar integridad de memoria de Windows

midgardiano

Tengo un ordenador portátil HP ENVY x360 - 13-ag0002ns y recientemente lo he formateado y hecho una instalación limpia de Windows 11. Aunque dejé que Windows update actualizara software y controladores, entré en la web de soporte de HP para ver si había un componente desactualizado. Resulta que hay una versión de la bios de agosto de 2022, pero mi problema es que no me deja instalarla.

Para buscarla he tenido que indicar Windows 10 como sistema operativo, ya que la web de soporte no ofrece soluciones de instalación de controladores para Windows 11, descargo el controlador y cuando intento hacer la instalación me dice que desactive la integridad de memoria en Windows. La desactivo, reinicio y ahora cuando ejecuto el controlador (como administrador) simplemente no hace nada. En el administrador de tareas veo que se queda la aplicación un par de minutos en segundo plano y finalmente desaparece.

¿La única solución para actualizar la bios es volver a Windows 10 (con lo limpia que me ha salido la instalación me da una pereza espantosa) o existe alguna forma de hacerlo desde Windows 11?

midgardiano

Ya lo he intentado, dice que no hay ninguna actualización disponible.

Nixie

Si eliges la categoría "SO independent" (o como se llame), ¿no tienes la misma utilidad pero para arrancar de un pen?

Drakkhen

Si no tiene la opción de actualizar la bios desde USB, yo no conozco otra forma. De todas formas, he revisado la versión de bios que quieres instalar y simplemente indica "mejoras de seguridad". No digo que no sea conveniente actualizar el sistema a la última versión, pero no deberías tener ningún problema dejándolo como está. Si aún así quieres pasar todo el trabajo, igual te compensa hacer una copia íntegra del disco, para que te sea más cómodo dejarlo tal y como está ahora (si tienes programas ya metidos, etc) tras instalar win10 y actualizar la bios. Suerte!

🗨️ 1
Nixie

Lo que hago yo para no alterar una instalación es cambiar el disco duro, va bien siempre tener un poco de material en "stock" por ejemplo uno mecánico que ha sido reemplazado por un SSD o que tenía algunos sectores defectuosos, es ideal para estos menesteres.

Black Hole

No tienes que preocuparte de perder Windows 11, si la instalación te ha quedado "bonita y limpita". Simplemente haz un volcado de las particiones a un disco duro USB externo con Macrium Reflect Free y llegado el caso haz una instalación rápida de Windows 10, actualizas lo que tengas que actualizar y en pocos minutos recuperas Windows 11 desde el volcado.

🗨️ 2
midgardiano

Voy a instalar un Windows to Go en un pincho USB e intentaré arrancar con él y ejecutar la aplicación desde ahí. Gracias igualmente por el consejo.

🗨️ 1
Black Hole

Mmmm… si la aplicación te arranca te servirá. Otra cosa es que necesitase reiniciar para funcionar, porque en un LiveCD no se guardarían cambios.
Pero si la aplicación funciona en cualquier Windows 10, te valdría cualquiera de las muchas distribuciones de informática forense basadas en un Windows PE.