BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización del firm original del router HG532c para usuarios de Yacom

Ari
3

Hola a todos,

Aunque no soy un habitual de este foro (excepto para candar algún tema que contiene más datos personales de los que debería ;) ) a raíz de esta conversación entre el usuario velarima y yo, sobre las carencias del HG532c, equipo que tenéis en común con los usuarios de Jazztel, y la falta de determinadas opciones (que sí que se pueden encontrar en el de Jazztel) más o menos necesarias para obtener de este equipo un rendimiento relativamente óptimo, velarima se puso en contacto con yacom la cual le proporcionó una variación del firm oficial en la que, si bien la añorada opción para habilitar el ftp no está presente, sí está la opción de usuario y contraseña que el anterior fim no tenía.

El enlace para descarga de este firm, que ha sido cedido amablemente por velarima para todos vosotros, es este /store/Jazztel/HG532cV100R001C62B017_upg…ade_main.rar

Espero que os sea de utilidad, aunque el gran fallo en estos firms diseñados específicamente para un operador concreto es su escaso margen de maniobra para el usuario con conocimientos más o menos avanzados. Una pena, pero es algo que no podemos evitar, para bien y para mal.

Muchísimas gracias al usuario velarima por prestar su ayuda y este firm para el resto de compañeros de este foro ;) :)

Saludos y que lo disfrutéis

Alex B

Este firm incluye alguna opción en la wan de uplink por ADSL , 3G y LAN o VLAN?, es para poder utilizar los scripts de este firmware para el hg553-

🗨️ 2
Ari

Ni idea, ya que yo no he podido probarlo (el 532c que yo tengo es el de Jazztel y dudo que pueda "tragarse" ese firm) pero me da la impresión (puede que equivocada) por los comentarios de velarima que no. Quizás, si te lee pueda responderte con más exactitud.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El USB en este firmware es igual que en el anterior, solo FTP, de momento funcionando bien.

BocaDePez
BocaDePez

Orange también manda la nueva versión de firmware a sus clientes que lo soliciten.

HG532cV100R001C62B017_upgrade_main.bin

🗨️ 2
Ari

Es un detalle de agradecer. Aunque entiendo que si lo hacen, tanto yacom como orange, es porque encuentran de utilidad el hecho de usar a algunos usuarios como betatester para nuevos/futuros firms. Lo cual, en absoluto, me parece mal: se benefician las compañías pero también sus usuarios.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se nota desde hace tiempo que Orange se está poniendo las pilas. Jazztel, toma nota que te pasan por la derecha