BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Activar o desactivar HDCP en PS4 para mejorar el input lag?

BocaDePez
BocaDePez
2

Tengo unas preguntas sobre el HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection, o Protección de contenido digital de ancho de banda alto).

Y es, si aumenta el input lag, ayuda en los juegos, o si hace que la propia consola vaya mejor.

Sé que está opción hay que desactivarla cuando se usa capturadora, pero yo no la uso y no sé si sería mejor dejarlo activado o desactivado.

P B Fierro
1

Me parece que el HDCP es un sistema anti-copia para DVD, etc. Seguramente por eso para capturar imagen del juego lo tengas que desactivar. No creo que activarlo mejore la experiencia de juego y yo ante la duda lo dejaría quitado si solo vas a jugar con la consola

vukits
1

al menos que te lo indiquen expresamente, no la desactives.

sirve para cosas como Netflix, p.e.

rbetancor
1

Jugando desde una consola, olvidate de las cosas de input-lag y demás jerga gamer. La PS4 está capada a 60fps, así que poco te importa el input-lag u otras cosas del estilo.

Con el HDCP desactivado, no podras usar en la PS4 aplicaciones o juegos que tengan control de DRM.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo juego en TV y por eso quisiera tener el menor input lag posible, y si , ya sé que los monitores tienen menor input lag, pero para mí es molesto el tener mucho input lag.

Tambien las opciones extras de la TV están desactivadas para reducir el tiempo de transmisión.

🗨️ 2
rbetancor

No me has entendido … NADA de la jerga habitual gamer, te importa con una consola, que es una plataforma cerrada y capada en prestaciones. Una PS4 está capada a 60fps … y no solo eso, sino que muchas otras cosas de los juegos (sobre todo juegos 3xA FPS) están intimamente relacionadas con los fps que es capaz de generar la consola … al estar capados … capados estás esas otras opciones.

A partir de ese punto, el HDCP no te afecta en absoluto para jugar con una PS4, te va a ir igual con él activado, que desactivado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo, gracias por la ayuda @rbetancor y a todos los demás.

Saludos

😀

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser impresión mía, pero cuando desactive el DHCP noté un poco de mejoría, como mejor respuesta, no lo digo del todo seguro, también pudo ser impresión mía, claro está.

Escribí este foro, porque leí en Reddit (espero no molestar si digo el nombre de otro foro) que esto fue inventado por Intel y que esto toma unos milisegundos en cifrar los datos. Aunque también leí que está en los ordenadores también, pero no me quiero desviar del tema de la PS4 jeje.

🗨️ 1
vukits

Hay un chip dedicado a HDCP.

El retraso no se nota en absoluto.

Y como he dicho, con HDCP deshabiltado vas a tener problemas con Netflix, YouTube, etc.

BocaDePez
BocaDePez
2

El input lag existe al jugar con consolas, y es independiente de que exista un capado de framerate.

Por eso las TV LCD/LED tienen un "modo juego" que desactiva gran parte del procesado de imagen para reducir el input lag.

Respondiendo a tu pregunta, el HDCP sí incrementa el lag en unos ~40ms, que se nota poco pero existe. Lo malo es que muchas veces sin esta opción no te funcionarán según qué aplicaciones o juegos. Puedes mantenerlo desactivado para los juegos que requieran lag bajo y activarlo para los casos que no funcionen sin esta opción.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad cuando yo lo desactivé, en un juego me mejoró las cosas, no se si tenga que ver, pero por ejemplo, en Fortnite me mejoró, porque siempre me tardaban mucho las pantallas de carga y terminaba saltando del autobús mucho después, pero después de desactivarlo, deje de tener ese problema, y pues he querido saber si tiene algo que ver o ¿porque pasa esto?