BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Pepephone activa los mensajes RCS

Abelspain
7
Pepephone RCS

Los clientes de Pepephone ya pueden utilizar los mensajes RCS. Para activarlos sólo hay que reinstalar la aplicación Mensajes de Google y dentro activar las funciones de chat. Comprobado en tres móviles diferentes.

Redgsm

Cierto, activados en mis 3 lineas con Pepephone.

Seguimos avanzando en servicios.

Gracias.

HaMeR2

Y para que sirve esto teniendo mensajerías tipo WhatsApp o telegram?

🗨️ 14
lhacc
5

Para que tu mensajería ahora, en lugar de ser controlada por las empresas que tú elijas, vuelva a ser controlada por las operadoras como antaño. Y sin cifrado alguno a no ser que uséis ambos la app de Google. Una gozada vamos xDDDDD

🗨️ 1
Catfluoride

De puta madre jaja

Redgsm

A mi por ejemplo para tener una mensajeria gratuita alternativa a whatsaap, para esas veces que te quieres comunicar y quieres evitar a los controladores que vigilan si estas en linea en whatsaap y que ven que no les has respondido, por ejemplo.

Mi vida no gira en torno a whatsaap, es mas si no fuera xq es mayoritaria en mis contactos me la habría quitado hace tiempo.

🗨️ 11
HaMeR2

Pero eso te cuesta dinero, sólo es gratis si la operadora es la misma en este caso.

🗨️ 3
Abelspain
1

Es gratis siempre. A no ser que te ponga mensaje de texto SMS

🗨️ 2
Redgsm
🗨️ 1
Netmejias
Catfluoride

Para que "no te vigilen" hay un par de opciones en los ajustes de WhatsApp.

🗨️ 5
lhacc
1

Por más que lo cambies si estás conectado te ven.

🗨️ 4
Redgsm
🗨️ 2
Fmc
1
lhacc
0
urbex

WhatsApp hace un tiempo que añadio la función de poder ocultar si estas en línea, es más yo la tengo activada dicha función. Para que no me espíen ciertas personas de si estoy en línea.

Netmejias

Fenomenal. Hace falta que los operadores implementen el sistema de llamadas pérdida a través de RCS. De esa manera sí tienes wifi te llega el mensaje de llamada perdida y puedes buscar cobertura para llamar. Actualmente hasta que no tienes cobertura y te llega el SMS no te enteras.

El sistema debería detectar sí tienes conexión RCS, si no tienes, te envía el mensaje de llamada perdida vía SMS.

🗨️ 10
lhacc
1

Innecesario porque se pueden recibir y enviar SMS y llamadas por VoWiFi.

🗨️ 2
Netmejias

Es infinitamente mayor el número de teléfonos compatibles con RCS que con VoWiFi.

Estás seguro que los SMS se reciben no teniendo cobertura alguna sólo con VoWiFi?

🗨️ 1
lhacc

Es infinitamente mayor el número de teléfonos compatibles con RCS que con VoWiFi.

Discutible, yo diría que todos los móviles vendidos en los últimos… 6 o7 años son compatibles con VoWiFi, mientras que ningún iPhone tiene rcs.

Estás seguro que los SMS se reciben no teniendo cobertura alguna sólo con VoWiFi?

Se puede, alguna operadora lo tiene funcionando.

pepejil
1

De esa manera sí tienes wifi te llega el mensaje de llamada perdida y puedes buscar cobertura para llamar

¿Y no sería mejor que implementasen VoWiFi y recibir la llamada igualmente?

🗨️ 6
k-lamar

Sería mejor pero útil para menos gente, la cantidad de terminales capaces de recibir mensajes RCS es inmensamente superior a la que puede utilizar el VoWiFi.

🗨️ 5
pepejil
1

la cantidad de terminales capaces de recibir mensajes RCS es inmensamente superior a la que puede utilizar el VoWiFi

No estoy de acuerdo. Para empezar, Apple no tiene implementado RCS en ninguno de sus productos y sistemas, pero si VoWiFi. Además, todas las OMR ya tienen implementados perfiles IMS, cuando no hay ningún desarrollo de usar RCS para las comunicaciones de la propia operadora.

Sólo por tema de costes y compatibilidad, me parece mucho más útil que directamente implementen todos los servicios IMS a todas las marcas.

🗨️ 4
Netmejias
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Netmejias
🗨️ 1
pepejil