BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder a una red desde otra teniendo 2 routers conectados

H2o9284

Tengo un router de Orange con puerta de enlace 192.168.1.1 y conectado a un puerto LAN de ese router, un Asus con puerta de enlace 192.168.2.1.

No puedo acceder desde un PC, conectado al router de Orange, a la 192.168.2.1. El PC está conectado por cable. Sí puedo acceder si activo la wifi en este PC. Algo se me escapa y no se que es.

PezDeRedes

Al Asus descatívale el DHCP y asignale una IP fija en el rango del router de Orange (192.168.1.2 por ejemplo). Así, solo habrá un servidor DHCP (el del router de Orange) y el otro router básicamente se comportará como un switch, estando todos los dispositivos en la misma red.

🗨️ 2
Solospam

un switch con NAT activo…

🗨️ 1
PezDeRedes

Poniéndolo como dumb AP no hace NAT.

pjpmosteiro
1

Si tu tienes el Asus conectado a la LAN del router de Orange e intentas conectarte a un equipo de la red del Asus estando tu conectado al router de Orange, es el router de Orange el que debe encaminar (enrutar) la petición.

El de Asus sabe llamar a los dispositivos del router de Orange porque al ser su puerta de enlace 192.168.1.1, tiene la ruta establecida por defecto hacia el router de Orange. Pero no al revés.

A ojos del router Orange, el Asus no es un router, es un cliente con IP 192.168.1.x. No sabe que existe la red 192.168.2.0, menos aún como enrutar hacía ella.

Si quieres que funcione, una de dos, o haces lo que te dice @PezDeRedes y anulas uno de los dos DHCP para tener red única, o tendrás que buscar alguna forma de insertar en el router de Orange una ruta estática tipo "Red 192.168.2.0 via (IP de tu router Asus DESDE el punto de vista del router Orange)"

Respecto a lo de la wifi, revisa que no se te esté conectando a la red del Asus.

el-xalso

Desde el router de Orange, donde tu estás… el router de Asus es como un PC más, con una IP 192.168.1.X

El router Asus coge esa IP como externa, y luego ya crea su propia red 192.168.2.1.

Así que es normal que no puedas ver a ningún equipo de la red del Asus desde el router Orange.

O quitas el DHCP en el router Asus (de forma que todo estaría bajo la red Orange 192.168.1.X) o depende de a qué es lo que quieras acceder quizá te sirva también poner ese equipo en la DMZ del router Asus.

H2o9284

Muchas gracias a todos.Cuando llegue a casa probaré lo que me comentais.Saludos