BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo acceder a otro PC conectado a mi red para copiar archivos

JBertoMS0

Acabo de comprar un nuevo PC con Windows 11 y hay varios archivos y documentos que quiero traspasar desde mi PC anterior con Windows 10.

Ahora mismo tengo ambos en casa, conectados los dos al router de Vodafone mediante cable ethernet.

El caso es que me gustaría poder acceder desde mi nuevo PC al disco duro de mi antiguo PC para ir traspasando desde aquel los archivos que me interesan a disco duro del nuevo ordenador.

¿Me podríais orientar si hay alguna forma mas o menos sencilla y cómo tendría que hacerlo?

sebaa
1

AnyDesk en los dos ordenador

MendiolaTV
1

Abre el explorado de Windows, y haz clic derecho sobre el icono que pone red y le das a Opciones.

En la sección de redes privadas, activa la detección de redes y activas el uso compartido de archivos e impresoras. Luego creas una carpeta y le das a botón derecho, propiedades compartir. Asegúrate que la red a la que estás conectado (siempre que sea tu casa) la has puesto como red privada (desde Red e Internet , Propiedades)

O bien te ahorras todo eso, e instalas en ambos PCs alguna aplicación tipo Resilio sync , Syncthing, … (que sea la versión doméstica que son las gratuitas) y configuras la carpeta que quieres sincronizar y metes todo lo que quieras pasar en ella. Luego desinstalas los programas y metes las cosas donde quieras.

JBertoMS0
1

Gracias a ambos, @sebaa y @MendiolaTV por intentar ayudar!

Al final he tirado de AnyDesk y ha sido muy sencillo.

Lo dicho, gracias a los dos!