BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tuenti deja de ofrecer VozDigital

BocaDePez
BocaDePez
1

Ante las quejas de los usuarios del servicio VozDigital que Tuenti ofrecía a través de su app y la inviabilidad de mejorarlo, la marca ha decidido cancelarlo, comunicandolo así a sus clientes a través del siguiente email:

Hola:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el próximo 29 de mayo dejaremos de prestar el servicio VozDigital así como el envío de SMS desde la app de Tuenti.

El fin del servicio se debe, fundamentalmente, a que consideramos que, aunque en su día se trataba de un servicio diferencial y de valor para el cliente, actualmente se ha quedado obsoleto, ya que hay otras aplicaciones gratuitas en el mercado que ofrecen servicios de mejor calidad, y ningún operador de móvil lo ofrece ya. Es un servicio costoso de mantener, y el desarrollador nos ha informado de que deja de soportarlo a partir de esa fecha, algo que respetamos y con lo que estamos de acuerdo.

Esta no ha sido una decisión fácil. De hecho, hemos intentado mantener durante estos últimos meses un nivel de calidad aceptable en el servicio. Pero llegó un momento en que teníamos que decidir si la inversión de tiempo y esfuerzo compensaba tanto el uso que nuestros clientes realizaban del mismo, como el nivel de quejas (todas justificadas) que teníamos que gestionar cada día.

La única diferencia entre este servicio y otras aplicaciones como WhatsApp, Skype, etc. similares disponibles en Internet, que también puedes usar en un móvil o PC, es la utilización de un número, en vez de un identificador de usuario, como contacto para recibir llamadas de voz, algo cada vez más en desuso y con menos sentido.

El coste y la complejidad técnica de mantenerlo es enorme comparado con el uso diferencial que aporta y no podemos seguir anclados a ese pasado mucho tiempo más, ni buscar un nuevo desarrollador para mantenerlo, puesto que es algo muy difícil.

Al final, la decisión ha sido dejar de prestar el servicio de VozDigital y poner todo nuestro foco en hacer que Tuenti sea cada día mejor para nuestros clientes en aspectos que consideramos más relevantes, como nuestro plan de cliente asociado a la antigüedad con mejoras automáticas en los gigas y/o minutos de las tarifas sin cambiar el precio, o lanzar nuevas tarifas para los nuevos clientes, mucho más competitivas. Además, en los próximos meses tenemos previsto comunicar más beneficios asociados a nuestro Plan Colegas y a nuestra presencia en los eventos de música.

Sabemos que a la mayoría de nuestros clientes no les producirá ningún inconveniente que el servicio finalice. Nuestras tarifas cuentan con alternativas de paquetes con llamadas ilimitadas de voz “tradicional”, con mucha más calidad que VozDigital, manteniendo un precio muy competitivo en el mercado, además sobre la red móvil de Movistar.

Pero también sabemos que hay clientes que la usan, a pesar de sus posibles inconvenientes, y que su finalización puede no gustarles. Si este es tu caso, te pedimos disculpas por no haber podido mantener un nivel bueno de calidad y te recordamos que ninguna de nuestras tarifas móviles tiene permanencia y que puedes irte de Tuenti si este es tu deseo sin penalización alguna.

En ese caso, debemos reconocerte que nos apena que tu único motivo para permanecer con nosotros sea ese, porque significa que algo hemos hecho mal en el resto del servicio, y especialmente sabiendo que ya ningún otro operador lo ofrece.

Un saludo.

Equipo Tuenti.

tuenti.es/blog/finalizamos-el-servicio-d…-vozdigital/

BocaDePez
BocaDePez

Mi respuesta pública al mail:

El fin del servicio se debe, fundamentalmente, a que consideramos que, aunque en su día se trataba de un servicio diferencial y de valor para el cliente, actualmente se ha quedado obsoleto, ya que hay otras aplicaciones gratuitas en el mercado que ofrecen servicios de mejor calidad, y ningún operador de móvil lo ofrece ya.

¿Aplicaciones gratuitas que ofrezcan llamadas GSM? ¿Mandeee? No, las aplicaciones OTT ni se parecen a lo que busco.

Es un servicio costoso de mantener, y el desarrollador nos ha informado de que deja de soportarlo a partir de esa fecha, algo que respetamos y con lo que estamos de acuerdo.

¿El desarrollador? ¿La app no la hacéis vosotros? ¿Qué pasó con el equipo de desarrollo de Tuenti, que hace diez años era puntero en España? Y aunque lo tengáis subcontratado, ¿no podéis seguir pagando para más soporte?

Esta no ha sido una decisión fácil. De hecho, hemos intentado mantener durante estos últimos meses un nivel de calidad aceptable en el servicio. Pero llegó un momento en que teníamos que decidir si la inversión de tiempo y esfuerzo compensaba tanto el uso que nuestros clientes realizaban del mismo, como el nivel de quejas (todas justificadas) que teníamos que gestionar cada día.

Años lleva abandonado y os ha sudado los cojones. Por favor que sois la puta Telefónica, a quién queréis engañar.

La única diferencia entre este servicio y otras aplicaciones como WhatsApp, Skype, etc. similares disponibles en Internet, que también puedes usar en un móvil o PC, es la utilización de un número, en vez de un identificador de usuario, como contacto para recibir llamadas de voz, algo cada vez más en desuso y con menos sentido.

¿Usar mi número de teléfono no tiene sentido? ¿Las llamadas GSM no tienen sentido?

El coste y la complejidad técnica de mantenerlo es enorme comparado con el uso diferencial que aporta y no podemos seguir anclados a ese pasado mucho tiempo más, ni buscar un nuevo desarrollador para mantenerlo, puesto que es algo muy difícil.

¿Una app de VoIP es "muy difícil"?

En ese caso, debemos reconocerte que nos apena que tu único motivo para permanecer con nosotros sea ese, porque significa que algo hemos hecho mal en el resto del servicio, y especialmente sabiendo que ya ningún otro operador lo ofrece.

No es que hayáis hecho algo mal en el resto del servicio, es que todos los operadores low cost ofrecéis lo mismo al mismo precio.

🗨️ 7
superllo

¿Aplicaciones gratuitas que ofrezcan llamadas GSM? ¿Mandeee? No, las aplicaciones OTT ni se parecen a lo que busco.

Supongo que se refieren a la voz digital, que es VoIP. Y luego dicen que wasap, Skaip y similares ya hacen lo mismo que VozDigital y que no les merece la pena seguir manteniéndola, por mucho que te puedan llamar al número normal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya, y yo me refiero a que no hay ninguna app gratuita que me permita hacer llamadas voip que salen por gsm, como hace (o hacía) la VD. Sólo hay apps como whatsapp que son ott.

🗨️ 5
superllo

Aquí no, pero en Estados Unidos y Canadá se pueden hacer llamadas desde Hangouts hacia la red telefónica normal. En estos lares como mucho puedes contratar un número VoIP y desde Zoiper (gratuita o de pago) puedes llamar, pero desde un número fijo y pagando las llamadas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya parrafada de mentiras!!! Se piensa que la gente es tonta,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo, es peor la excusas que ponen que quitarlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa hay que agradecerle al "pobre" Pedro...

Esta vez el mail lacrimógeno que nos ha enviado,no hablaba de florecillas y chorradas por el estilo.

Gracias Pedro!!,has demostrado que cuando quieres sabes innovar,no como los trogloditas que diseñaron y desarrollaron la Voz Digital en Tuenti

BocaDePez
BocaDePez

El que lleva mas de una años tiene 5gb + llamadas ilimitadas gsm por 9.95€

sergio8o

Pues, ya estáis tardando en portaros fuera de Tuenti Cadáver.

BocaDePez
BocaDePez

Básicamente lo quitan por costoso. Bajarán los precios o mejorarán condiciones? Yo la voz digital la uso poco, pero los sms sí. Me pondrán 200 sms? Menudo morro tienen.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya panda de quejicas. Parece el deporte nacional de este país, quejarse. Si nos os gusta, os podéis cambiar, nadie os obliga a estar en Tuenti. A menos viváis de las invitaciones, que menuda pesadez en algunos sitios (aquí parece que nos libramos).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quitan un servicio por el que pago y que me gusta y encima ponen excusas de mierda, qué menos que quejarse.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me quejo de las excusas, pero ya me fui. Si te parece me voy a quedar a disgusto y aún menos con excusas mentirosas y falsas

BocaDePez
BocaDePez

Aquí lo que hay es mucho troll y mucho interesado, pero os pongais como os pongais, y, a pesar de la pena de perder las funcionalidades de la app de Tuenti, 5 Gb (con bajada de velocidad al consumirlos) y llamadas ilimitadas por 9,95 es de lo mejor del mercado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

otros lo que tenemos es ftth + movil por 36€ al mes y tener las llamadas y mensajes, ademas de recibir llamadas cuando estas en el extranjero era cojonudo. Han matado la mejor diferencia vs otras

Lobo Anonimo

... 5 Gb (con bajada de velocidad al consumirlos) y llamadas ilimitadas por 9,95 es de lo mejor del mercado.

Esa tarifa de 9,95 puede ser la mejor del mercado, pero Tuenti no la ofrece.

La tarifa de 9,95 de Tuenti es de 5GB y sin llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

Llamadas ilimitadas??? Estas seguro

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo entro a cambiar tarifa y me aparecen 3:

5gb + llamadas ilimitadas 9.95€

11gb + llamadas ilimitadas 13.95€

20gb + llamadas ilimitadas 21€

yo llevo varios años con ellos y me aparece eso. Pero mi hermano se paso en agosto y miramos en su cuenta para cambiar tarifa y también aparecen esas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que depende de la antigüedad. La verdad que esas tarifas están bien.

BocaDePez
BocaDePez

En prepago dentro de la app ofrece lo siguiente:

3gb + llamadas a 0ct/min 6,95€

5gb + llamadas a 0ct/min 9,95€

11gb + llamadas a 0ct/min 13,95€

No hay paquetes con minutos incluidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tu mencionas tiene un precio de 14,95 €., el de 9,95 € pagas establecimiento de llamada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para contrato:

5gb + llamadas ilimitadas 9.95€

11gb + llamadas ilimitadas 13.95€

20gb + llamadas ilimitadas 21.00€

Al menos eso me deja elegir a mi. Yo llevo de contrato unos 3 años. Mi hermano lleva desde agosto y también le aparecen esas tarifas

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo en tuenti prepago desde hace la de dios, y ahora en tuenti fibra

no he usado la voz digital esa en la puta vida, asi que menos apocalipsis va a ser

36 pavos al mes por la fibra 50 megas, que me sobra, con cobertura y router movistar, ninguna me da eso por ese precio y con esa cobertura

y respecto a la prepago: una vez estuve 2 años y medio sin necesidad de recargar porque tenian un problema en la web y el puto chisme seguia funcionando como un campeon. Es cierto que fue algo puntual por un problema que tenian ellos en la base de datos y que normalmente perderias la linea, pero eso lo haces en otra compañia y te quedas sin linea en cero coma

Andromeda8

El servicio era interesanre si viajabas al extranjero, podias tener tu linea de móvil disponible mediante la APP, tambien podias desviar desviar tu telefono al numero de Tuenti. Podias hacer llamadas a España sin costo. Solo te hacia falta una SIM con Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Otro problema es para los que no estamos en zona regulada ya que nos cobran por las llamadas, la única manera que no nos cobrasen era a través de la app.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Mis padres no tienen smartphone y los llamaba por VD gratis, ahora toca pagar establecimiento de llamada si estás en zona no regulada. Claramente las condiciones son peores. No se porque no dan ilimitadas a todos ya que quitan un servicio y tienen la posibilidad de mantener las condiciones.