BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Abyss Computer ha cerrado?

OqTpO

Hablando con un amigo que intentó la semana pasada comprar en Madrid material informático en una tienda que quizá muchos conocéis: Abyss Computers, y que tiene (o tenía) una sede central en la C/Cavanilles, 49, 28007, Madrid.

El caso es que la encontró cerrada y con un cartel que decía que estaba cerrado por reforma y una fecha que ya había pasado, y no vio ningún tipo de actividad de "reforma".

Le recordé el caso de la cadena de Batch-PC y este hilo ¿Ha cerrado Batch PC?. Me ha venido a la mente al ver que la dirección abyss-computer.com no carga.

¿Ha cerrado Abyss-Computer?

Vaya, tenía que hacer algunas compras y va a ser que me busque otras tiendas…

A ver si alguien sabe algo.

BocaDePez
BocaDePez

¡Vaya! Abyss de todas formas siempre se ha comportado rozando la ilegalidad, no me extraña que pase esto.

Mejor para Efecto 2000 que está al lado y al menos (parece) más seria.

🗨️ 5
OqTpO

... rozando la ilegalidad...

¿Y eso?... :-/

La verdad es que siempre me había impresionado ver la diferencia de precios con otras tiendas, tengo amigos suizos que se venían a Madrid un fin de semana y compraban para actualizarse varios equipos, tarjetas de memorias flash, USB, y alguna cosilla más y les compensaba jugarse la vida en un vuelo basura de 29.99€... aunque la diferencia se la bebían :D :P

🗨️ 4
manrovi

les compensaba jugarse la vida en un vuelo basura de 29.99€... aunque la diferencia se la bebían :D :P

Vaya :P

🗨️ 1
OqTpO

Mientras "ellas" vaciaban ZARA, "ellos" vaciaban Abyss... :D ;) , a veces no nos damos cuenta de la diferencia de precio de las cosas hasta que salimos fuera :P

BocaDePez
BocaDePez

Se conocen muchos casos con Abyss de reventa de artículos usados, de falseo de stock (incluso online), de retención de pedidos pagados por falta de stock con reenvío de productos diferentes a los comprados y menor calidad, de aconsejar a ignorantes productos claramente peores pero que a ellos les dejaban mayor margen ...

Digo "rozando" la ilegalidad y no me he atrevido a hablar directamente de prácticas ilegales, porque no conozco la ley, pero apestaban.

🗨️ 1
OqTpO

¡¡¡Vaya!!!, yo afortunadamente compraba material "cerrado", iba al grano, memorias flash de marca, o elementos que vendían en su caja original, pero es cierto que vendiendo "a granel" se pueden colocar materiales dudosos...

nandete

Esta misma mañana me he acercado a pillar memoria.. y mi sorpresa es que estaba cerrado... De todas formas me parecía extraño que la pagina con cargara, pero pensé que era por "obras" en la web. Yo hasta ahora he tenido suerte en todos los artículos que he comprado ahí, por eso me gustaba tanto y lo barato que era... Lo ultimo 2 monitores Asus de 19" muy baratos 110€, hace 3 meses... jejejej Bueno, la tienda que está a la vuelta de la esquina no esta mal... pero me gustaba mas Abyss...EDITO: Esta pagina si carga http://www.abyss.es/w06/default.asp.

BocaDePez
BocaDePez

No es que haya cerrado... es que la ha comprado SoloPrecios

BocaDePez
BocaDePez

Abyss Computer ha desaparecido y ahora soloprecios utiliza su nombre. Abyss ha cerrado sin devolver el dinero que debía a clientes o entregar los ordenadores encargados.

Consumo dice que no puede hacer nada y que hay que ir vía penal. Para cualquier cosa he abierto una cuenta en gmail: Dejo algunos enlaces y datos de interés:

Datos fiscales Abyss para denunciar:

Abyss Computers, S.L. Sede: C/ Cavanilles, 49 28007 Madrid CIF: B-81081952 Inscrita en el registro mercantil de Madrid, Tomo 13968, Libro 0, Folio 125, Sección 8, Hoja M-228918, Inscripción 1ª

- Registro mercantil Madrid: Paseo de la Castellana, 44. Madrid 28046 Teléfonos: 91 576 12 00 / 91 576 01 17 Fax: 91 578 05 66 / 91 578 06 90 Horario de atención al público: L-V: 9:00 - 14:00 Y 16:00 - 18:00 Sabados: 9:00 - 14:00 Durante el mes de Agosto, de L. a V. de 9:00 - 14:00

- OMIC Retiro: 91 480 35 27, es la oficina que está llevando las reclamaciones, pero me dicen que no pueden hacer nada.- Asesoría Jurídica Gratuita de la Comunidad de Madrid: 91 493 29 54. c/ Capitan Haya, 66. Puerta 3. Para tener cita hay que coger número, abren a las 9:00 y me dicen que sobre las 11:00 ya están repartidos todos, que es mejor ir pronto. No atienden dudas por teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Fuí cliente de Abyss durante un año y medio. Dejé de ir a esa tienda seis meses antes de que venciera la garantia de la PC que les compré, Durante ese tiempo aprendí a reparar ordenadores solo para no tener que depender nunca más de empresarios deshonestos. Soy fotógrafo y no puedo darme el lujo de quedarme sin ordenador durante un mes solo para que me lo devuelvan diciendome que no tenía nada y se vuelva a estropear pocos días despues. Un mes! si. Aunque en cierta ocasión pagué por un servicio llamado Express que me garantizaba la reparación en tres o cuatro días. Lo cierto es que vencido el plazo de entrega, solo me dijeron que NO me cobrarían el servicio express y que me lo entregarian cuando esté reparado. En fin seriedad cero y esa es sol una dels mucha cosas que puedo decir de Abyss. De modo que celebro el cierre de esa cueva de ladrones y me solidarizo con los clientes afectados.