5 respuestas
29 mensajes

no...  que no es pq mac no pueda abrirlos es que simplemente…

no... que no es pq mac no pueda abrirlos es que simplemente no se pueden abrir... es un enlace a otro programa, no contiene información mas que la del propio enlace... si instalas windows el archivo sera igual de inutil

no lo entiendo, el otro día antes de que se me "muera" el pc,…

no lo entiendo, el otro día antes de que se me "muera" el pc, consegui meter en el pen-drive algunas carpetas que me eran valiosas para el trabajo, y una que incluye mil fotos, catalogos, etc. me la ha abierto tambien en ink cuando la meti en el mac.....que me puedes conar, porfa...mil gracias, ya se que a lo mejor a ti te parece tonterias, pero gracias a gente como tu nos enteramos un poco todos

es que no se que mas explicacion darte... solo te puedo decir…

es que no se que mas explicacion darte... solo te puedo decir que el fichero que tu tienes (que porcierto es lnk no ink (es una L no una i)) es un fichero vacio... tal vez ese fichero apuntase a otra carpeta o programa del equipo de donde lo sacastes... si el otro equipo se te rompio y perdiste la informacion puedes darla por perdida.. por mucho que guardases en el pen drive ese archivo

es una tonteria darle mas vueltas al tema, un fichero lnk no sirve absolutamente de nada fuera del pc donde se creó, tengas windows, mac, linux o el sistema operativo que tengas... da igual

Es que la gente es muy ignorante y torpe en informática. A mi…

Es que la gente es muy ignorante y torpe en informática. A mi más de una, dos y 20 veces en lugar de enviarme el archivo me envian el acceso directo. Yo alucino con la gente !

Hay mas torpes. por ejemplo el gran nadador Ian Thorpe,…

Hay mas torpes. por ejemplo el gran nadador Ian Thorpe, Torpemada, tito torpe, etc

Lo primero no es .ink, sino .lnk (LNK en mayúsculas) que es…

Lo primero no es .ink, sino .lnk (LNK en mayúsculas) que es la abreviatura de "link", o sea, enlace.

Si has usado Windows, te sonará entonces lo que es un "Acceso directo" de esos que pones en el escritorio.

Es decir, pones un acceso directo en el escritorio para llegar rápido a un fichero o una carpeta, pero ese fichero o esa carpeta no están en el escritorio, sino en su sitio. Los accesos directos son los famosos ficheros .lnk. Son atajos; no contienen datos, sino la posición de esos datos en el disco duro original ... inservibles en cualquier otro ordenador, incluso con Windows.

Si has conseguido abrir las fotos en el Mac, habrán sido otro tipo de ficheros de imágenes.

Espero haberme explicado.

El problema está no en la compatibilidad, si no que en…

El problema está no en la compatibilidad, si no que en Windows, en MAC, o en Linux, un acceso directo sirve para "acceder" de forma "directa" a un programa.

Si te han pasado el ink, simplemente te han pasado ese acceso directo, y no te han pasado el programa al que quieres acceder.

Expongo un ejemplo, tengo una canción que me gusta mucho en el MP3, y como me gusta tanto quiero poner un acceso directo en el escritorio para que cada vez que yo arranque el ordenador, facilmente con un click, yo pueda escuchar la cancion gracias a que el acceso directo "tiene la orden" de que ejecute X canción que está en X sitio, esto funciona si tienes el MP3 enchufado, si tu coges, y lo desenchufas, y le das al acceso directo, este va a intentar acceder a un archivo del cual "no tiene" acceso porque el sitio donde se ubica no se encuentra disponible (Ya que no tienes el MP3 enchufado al ordenador)

Espero que te haya servido de ayuda.

ahora si, gracias, lo has explicado genial, bueno, solo me…

ahora si, gracias, lo has explicado genial, bueno, solo me queda poder arreglar el pc, si es que se puede, bueno, no importa, me encanta el mac, y espero muy pronto estar al día.

saludos, irina

Ánimo, yo la verdad es que si Windows sigue así, haré lo…

Ánimo, yo la verdad es que si Windows sigue así, haré lo propio y me pasaré a Mac xD.

hola yo soy nueva acá pero la verdad es que no se por que…

hola yo soy nueva acá pero la verdad es que no se por que todas las carpetas mi di disco estraible se transformaron a .ink......yo no los copie de ningun lado, estaban así y ahora no se que pasó! ... no se como hcer para recuperar mis datos!

gracias, luz!

Si lo que tienes son accesos directos no tienes los datos.…

Si lo que tienes son accesos directos no tienes los datos. Los datos estarán en un lugar de origen.

Descarga una imagen de los programas compatibles con los nuevos.

Descarga una imagen de los programas compatibles con los nuevos.

>> NRIQ>> sencillo bajate un progrma llamado adobe brige ahí…

>> NRIQ>> sencillo bajate un progrma llamado adobe brige ahí vas a buscar tus archivos en la ubicación en la que los tenia originalmente te va a aparecer los 2 archivos el .ink y el original solo copiado nuevamente en tu carpeta y listo a mi me sucedió eso y de esa manera los solucione ojalá y te sirva

Usar el Adobe Bridge como lo sugiere ud, es la mejor forma de…

Usar el Adobe Bridge como lo sugiere ud, es la mejor forma de abrir los archivos que vienen en un enlace .lnk. Yo también lo probé y me funcionó perfectamente. Gracias por el dato.

consulta amigos!! despues de todas las expicaciones que se…

consulta amigos!! despues de todas las expicaciones que se han dado en referencia a los accesos directos, si no puedo copiar el archivo y traspasarlo. Como puedo pasar un acceso directo que esta en red a mi portatil MAC??? gracias por la ayuda

gonzalo