BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

60K con Todo en uno 20M

BocaDePez
BocaDePez

60K con Todo en uno 20M

Hace una semana que conseguí que me instalaran el Todo en uno.

No consigo más de 62KB (496 Kb) a pesar de que tengo el bucle a menos de 500 metros y que sincroniza a 13000-16000. En la práctica la velocidad de subida es superior a la de bajada. He llamado varias veces al 1414 y me abren incidencia de avería pero ni me llaman para solucionarla ni nada y cuando llamo para preguntar me deice que están haciendo pruebas. Eso sí, la tele va genial.

Los datos del router:

Versión del firmware ADSL :A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL :ADSL2+
Tipo :Fast
Relacion señal / ruido (dB) :11.1
Atenuación (dB) :23.0
velocidad de bajada posible (kbps) :13300
Estatus ADSL :Conectado [0]
Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)13074700

He probado cambiar a pppoa, conectar al ptr, conectar por cable (y no por wifi)... Antes tenía con telefónica 6M sin problemas. ¿Qué tal los valores de atenuación y ruido? ¿Me doy de baja?

Mxlive

hay dice ke tienes fast path y ke descargas a 13 megas, bajo no es, kiza, si sincronizas a esa velocidad debes sospechar de tener un troyano o algo, por ke tan baja es la velocidad ke realmente te llega ke asusta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He probado con tres ordenadores diferentes y sigue igual, por eso no me lo explico. Descarto troyanos y virus (tengo diferentes antivirus).

Y los de Orange dicen que el problema debe estar en la línea.

Y el último día que tuve adsl con timofonica (hace 2 semanas) tenía 6M.

Igual es un error de instalación (vino un pardillo que decía que era su primer día y se pasó más de 2 horas leyendo papeles y llamando por teléfono preguntando cosas).

¿Alguna sugerencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pide que te manden un tecnico a casa, yo tengo ono y si lo pido viene esta misma mañana ( ke no me hace falta pedirlo gracais a dios XD), aunke no se si orange hara lo mismo, por ke tengo entendido ke son muy chapuceros en cuanto a servicio,kizas deverias pasarte a jazztell, tengo entendido ke te puedes ir de orange si no ha pasado un mes y alegando ke te dan mal servicio.

isidro1915

estas capado en el BRAS a 512 kbps. llama y diles que si hacen el favor de ponerte el perfil de 20 megas en el BRAS

🗨️ 7
JOANGARC

A mi me pasó lo mismo ayer. Tenía una avería por otro motivo y cuando la solucionan, hago un test de velocidad y me da 512 kbps.

Yo creo que lo hacen para ahorrarse problemas con voz / TV. Y si cuela, cuela ... Ayer mismo llamé comentando lo del test de velocidad y me la restablecieron.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a llamar y me dicen que no, que me deberia ir a 9-10 Mb (14-13 menos 4 de la tv). Seguro que es una tonteria, pero los chapuceros llevan casi una semana sin solucionarlo y la avería se la van pasando de unos a otros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que son los tickets. Hay una incidencia generalizada sin previsión de resolución.

isidro1915

esta incidencia es muy tipica cuando te reprovisionan el user en el radius. esto puede ocurrir por muchos factores, desde que tu linea presenta un sincro y no navega (descartado fallo en pc se reprovisiona en radius) a que simplente hay un fallo en PPP y hay que "desatascar" el login.

¿que ocurre? que en orange el radius y el bras estan sincronizados. si tocas algo en radius automáticamente el bras se reprovisiona con un perfil de 512 kbps en lugar del perfil de tu producto. Esto lo hace en teoria para poder probar la linea en condiciones optimas y pasadas 24-48 horas se carga automáticamente el perfil de tu producto. pero, en esta vida siempre hay un pero, a veces esto falla y pasadas esas horas la linea no se reprovisiona automáticamente.

¿que hacer entonces? llamar al sat y explicarles lo que ocurre, indicando que es un fallo en el BRAS. como en nivel1 saben que es un bras de milagro y no tienen las herramientas para configurarlo seguramente te pasen directamente la llamada a nivel2, donde el tecnico (que si que sabe que es el bras y como se configura) ira a la aplicación y te configurará el perfil al correcto de tu producto. reinicias el router y voilá, ya tienes tu velocidad contratada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que es el BRAS?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez