BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Todas las tarifas de Jazztel ya tienen 5G?

amigos895

Me parece raro desde 2019 o 2020 le pusieron 5G a una tarifa (la de los GB ilimitados) y hace poco hicieron oficial esa información, raro que lo hayan puesto para todas las tarifas. Tengo Jazztel y solo tengo 4G+ en un móvil 5G.

Curro1

5G para resto de tarifas que no sean con "GB ilimitados":

Se hablaba de 2.022, quizás en la próxima reestructuración de tarifas de móvil a mitad de año, ya con bonos de datos más grandes, quién sabe.

En cuanto al VoLTE y VoWiFi, ya dijeron que iba para largo, y del VoNR mejor ni hablamos.

Skid Row
1

Un compañero de trabajo, cliente de Jazztel, luce el 5G en su móvil pero si lanza cualquier test de velocidad, obtiene mejores resulatados sobre 4G+ e incluso 4G que sobre ese 5G que le muestra el terminal.

🗨️ 1
davidolid

Se llama DSS y es el engaño con el que Orange y Movistar (sobre todo esta última) han tomado el pelo a ese 95% de los usuarios que no miran más allá del simbolito que aparece en sus móviles de ultimísima generación.

albertofburgos

Comprobado con la realidad. Solo las ilimitadas tienen 5G y está capado a 20 Mbps

bran

Tengo la ilimitada y dispongo del 5G desde hace unos meses

Javier Fdez

Test de velocidad, esta misma tarde en el centro de Madridscreenshot-20220525-184737-chrome.webp

🗨️ 1
Ranita

pues oye nada mal , ya sabemos que no es un 5G real pero oye de momento…

Ranita

Jazztel me dijo por Twitter que el 5G se incluye unicamente en : Pack Ilimitado, Pack Doblemente Ilimitado y Línea adicional de Pack Doblemente Ilimitado

🗨️ 1
NachoSH

Confirmado que NO.

Yo tengo la de 50GB y no tiene 5G. Pero VoLTE y VoWiFi sí.

Estaría genial que pongan 5G para todos.

🗨️ 2
N4sh23

Jazztel tiene VoLTE? En todas las tarifas?

🗨️ 1
NachoSH

Si

Spock82

Deben estar actualizando a 5G a todos. yo tenia pack fibra 300 + 15 Gb y me han subido a 40 gb con 5G pagando lo mismo

Captura
🗨️ 2
EmuAGR
2

La tarifa de contraoferta de Digi sigue en 4G (Sin Límite + 20 GB).

🗨️ 1
garzacorp

Yo creo que no la actualizarán ya que Digi no tiene 5G y así te ofrecen lo mismo

albertofburgos

La tarifa Jazzduo sigue sin actualizarse

Auditore

Hola a tod@s! Es mi primer mensaje, me estreno por aquí :) Actualmente estoy en Simyo y estoy contento, pero tengo ganas de tener 5G por probarlo.

Pensaba portar mi línea móvil independiente a Orange o Jazztel, pero Orange son 15 euros, el doble de lo que pago. Y Jazztel por lo visto no tiene 5G en tarifas sólo móvil no? Las incluirán?

Un saludo!

Ranita

he tenido linea SOLO MOVIL y no tenía derecho a 5G , además en su web así lo indica , solo tarifas de FIBRA+MOVIL tienen 5G , hace 15 dias porté la linea, ahora me encuentro en la posibilidad de volver a Jazztel pero si ponen el 5G , me da por preguntar por RRSS y me dicen que todas las tarifas tienen 5G … me resulta raro porque en la web sigue sin indicarlo … alguien sabe?

EDITO: han actualizado la web y ya muestra 5G en tarifas solo movil . antes lo miro… jaja

🗨️ 2
Auditore
1

Muchas gracias por avisar! Estaba esperando esta noticia :) marchando portabilidad!

🗨️ 1
Erpepotemf

Jazztel es la operadora low cost con mejor cobertura móvil: tiene 5G, VoLTE y VoWiFi

garzacorp

No se supone que por normativa europea se va a quitar el 3G y es obligatorio que todas las tarifas tengan 5G antes de fin de año? Si es así, entiendo que a final de año todos los que estamos con la tarifa antidigi nos pondrán 5G no?

🗨️ 6
Auditore

Orange apaga el 3G en 2025. Y Jazztel ya dispone de 5G en todas sus tarifas sin excepción, por lo que estamos a salvo. En cambio, en Simyo siguen sin 5G, VoLTE, VoWiFi.

🗨️ 1
garzacorp

Eso de que todas tienen 5G no es así, algunas tarifas viejas y la antidigi no tiene 5G.

pepejil

No se supone que por normativa europea se va a quitar el 3G y es obligatorio que todas las tarifas tengan 5G antes de fin de año?

¿Qué normativa es esa? Primera vez que leo eso.

🗨️ 3
garzacorp

No recuerdo ahora donde pero leí que Europa obligaba con el apagado de 3G a que estuviesen todas las tarifas en 5G para fin de año

🗨️ 2
pepejil

Yo no he visto nada semejante sobre obligaciones con el 5G.

🗨️ 1
Spock82

Me acaban de activar la oferta por no irme a Digi, y en movil tengo 20 GB pero solo 4G.

Curioso puesto que las tarifas de 20 gb de la web tienen 5G, supongo que diran le doy lo mismo que Digi 4G

🗨️ 9
NachoSH
2

Las tarifas antiDIGI no tienen 5G, lamentablemente. A ver si algún día lo activan.

🗨️ 8
Spock82

Sinceramente, yo tenía antes 40 GB y 5 g, y al menos yo tenía que quitar el 5 g porque me iba como el culo

🗨️ 7
Antonio Jesus1

Yo vivo en Lleida y desde que le metieron banda 3500 a una antena cada vez que me conecto a 5G no hay manera ni de enviar un WhatsApp. Es verdad que esa zona siempre ha estado saturada, pero en teoría con esta banda debería mejorar bastante, no empeorar…

NachoSH

El problema es que en Madrid por ejemplo, Orange 4G está muy saturado en muchas zonas y con 5G funciona estupendamente…

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
NachoSH
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
pepejil
1
Fmc

¿También han quitado el 4G? Si no es con 5G, ¿no hay forma de conectarse a Internet móvil, aunque sea con 2G?

Lo pregunto porque yo me conecto con Simyo con un módem 3G, pero cuando esta red no va por lo que sea me puedo conectar con la red EDGE aunque sea más lenta. Estaba pensando comprar un módem 4G para cuando quiten el 3G, pero si el 4G tampoco va a funcionar me esperaré a ver qué pasa. Así que mi pregunta es: ¿van a quitar pronto la red 4G o hay una fecha prevista para ello?

🗨️ 2
albertofburgos

Tranquilo, hay 4G para rato.

🗨️ 1
Fmc

¿Pero el 4G funciona? Es que veo que la gente está desesperada tirándose de los pelos porque sin 5G no puede ni mandar un guasáp o una foto, ni con el móvil más moderno y avanzado.

Auditore

El otro día estaba en un pabellón al sur de Madrid viendo un partido de baloncesto, seriamos unas 4000 personas, y no era capaz de navegar o de enviar una foto por WhatsApp. Me marcaba en todo momento 5G. Me fui de Simyo pensando que teniendo 5G no tendría esos problemas pero parece que incluso con 5G la red se satura. ¿Es normal?

🗨️ 7
superllo

Sí, en un sitio con 4000 personas, si no han desplegado microceldas lo normal es que se sature.

🗨️ 5
Fmc

Pues sí, pero si vas simplermente a ver el partido y no a hacer el chorras con el móvil y lo dejas en casa apagado ni te das cuenta del horrendo problema de saturación. Pero claro, ¿quién diablos hoy en día va a ver un partido de algo para disfrutar del partido sin pregonarlo a los cuatro vientos y sin que nadie se entere?

🗨️ 4
Auditore

Qué tendrá que ver una cosa cómo la otra? Hablas con demasiados sesgos. Quién te ha dicho que no disfrute del partido? Existe una cosa que se llama tiempo muerto,y otra descanso. No veo que mandar una foto a un amigo o familiar por WhatsApp en esos momentos sea hacer el chorras,ni creo que sea pregonar a los cuatro vientos compartirlo con personas que previamente me han pedido una foto. Pero llama la atención eso, que para un momento que coges el móvil, tratas de mandar una foto y no puedes a pesar de andar conectado a una red 5G.

🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
Auditore
🗨️ 1
Fmc
PezDeRedes

Es que el 5G que hay en España viene a ser -permítaseme la hipérbole- como coger un router con WiFi 6E y chorrocientas antenas y conectarlo a una línea de ADSL.

Prácticamente lo único que tenemos son unas cuantas portadoras 5G, pero al final te estás conectando al Core de la red 4G y, posiblemente, a alguna (o varias) portadora 4G también.