BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Decepción tras conectarme al nuevo 5G DSS de Movistar

NachoSH
2

Tengo un Xiaomi Mi Mix 3 5G y después de que Movistar anunciase que desde hoy hay 5G, he puesto el modo de red 5G y ha aparecido en mi casa automáticamente.

Qué sorpresa.

Hago un test y 30 Mbps de bajada y 4 de subida. Con 2CA ya sale 5G. Con 3CA y 4CA también. Vamos, es un 4G+ de castillo (y muy saturado, pero eso es la zona).

Así cualquiera tiene 5G en el 75% de la población, ¿no creéis? Hasta Yoigo.

photo-2020-09-01-13-08-04.webp
BocaDePez
BocaDePez

Tienes un móvil que a duras penas soporta el 5G. Ya veremos siquiera si podrás utilizar la red Stand Alone SA.

La comparticion dinamica de espectro utiliza la red existente de 4G para el transporte de red, y si esta se encuentra saturada en tu zona como indicas, lo estará también para la interfaz 5G que han activado hoy.

Dicho esto, me temo que la incapacidad de tu móvil de soportar la red SA (Stand Alone) tiene un papel serio en la baja velocidad que estás experimentando. Posiblemente debido a que no es capaz de utilizar las técnicas de modulación mas recientes.

Antes de quejarte en los próximos 15 minutos del encendido de una nueva tecnología, revisa tu "stack", y comenta con más sentido.

Resumiendo: tu terminal languidece en soporte de 5G y tú te estás quejando.

🗨️ 6
Ossian

Es como si me quejo yo de que mi rn7 no llega a los 300mbps en 4G+ xDDD gracias que tiene una velocidad en 4G decente si las antenas de la zona no están petadas

🗨️ 4
Ganterjunior

Yo cuando estaba en O2 con un redmi note 5 llegaba a los 230mb de bajada y 135mb de subida con 4G+…

Si el compi tiene un móvil 5G con la banda 78 pues le tendría que dar la velocidad que se dice…

Pero como bien dice seguramente le da tan poco porque esta muy saturada esa zona

🗨️ 3
Ossian

Yo ni de coña me acercaba siquiera a esos valores (y en zonas no saturadas)

🗨️ 2
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

Que ese terminal no soporte 5G SA ahora importa más bien poco hasta dentro de unos años. El 5G que tenemos ahora, ya sea en 3.5GHz o sea usando DSS (bandas del 4G con cambio de nombre), es 5G NSA y lo soporta perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Desconozco si tu movil se puede conectar a la banda de 3,5. Si se puede conectar a esa banda, notaras un salto de velocidad cuando estes conectado a esa frecuencia, pero mientras estes conectado a frecuencias compartidas con el 4G, si hay muchos usuarios conectados al 4G, eso repercutira en la velocidad del 5G.

🗨️ 5
NachoSH

Claro que tiene, pero no es el caso de la captura. pone 5G usando un simple 2CA 1800 + 800.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces es normal la velocidad que tienes. Cuando puedas y estes conectado a la banda 3,5 notaras mucha mas velocidad, e incluso te animo que hagas un test de velocidad y lo publiques.

🗨️ 3
NachoSH

Si yo no critico eso. Critico que esto NO es 5G, es un 4G+ con otro icono…

Así cualquiera dice 75% de población en 1 día, es cualquier antena con CA , ahora se llama 5G.

Que sí, que con los 3.5 GHz tampoco es 5G, sigue siendo NSA, pero la velocidad ya es otra cosa. Esto es un engaño para mi gusto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Desde el desconocimiento, ¿Todas las tarjetas SIM compatibles con 4G son también compatibles con 5G?

🗨️ 1
ware

Las tarjetas SIM 4G son compatibles con 5G. Al contrario que cuando pasamos de 3G a 4G donde las SIM 3G no eran compatibles con el 4G.

pepejil
1

Ni los primeros testers de la red 5G NSA de Vodafone tenían tan poca velocidad.

De todas formas, llamar "5G" a un CA entre 800 + 1800 me parece ya bastante tendencioso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es un CA de banda 800 y 1800, no da para mas. Vodafone estreno su "5G" en la banda 3,5. Habra que ver cuanto da el "5G" de Movistar en la misma banda (3,5) para hacer una comparacion mas real de ambas redes.

Lo bueno va a ser cuando desplieguen 5G en la banda 700, ese que muchos estan esperando porque va a ser la leche. Veras cuando el 5G funcione en esa banda a 2 megas de velocidad que decepcion se van a llevar muchos XD

🗨️ 4
pepejil
1

4G nos lo vendieron igual. Que si más capacidad, que si más velocidad… Ahora con todo dios en un área de cobertura 4G, como los juntes en una BTS, peta.

Que igual lo arregla todo el 5G SA eh? Con eso de que 4G realmente fue una evolución "a largo plazo", habremos salido de la beta. Pero vamos, tengo muy visto eso de "teoría" vs. "realidad".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero volviendo a la comparacion, totalmente erronea que has hecho, no me compares el "5G" de Vodafone (banda 3,5 con 90mhz totalmente dedicados al 5G), con este "5G" de Movistar (30mhz en banda 800 y 1800 y compartiendo espacio con el 4G de Movistar). Es decir, esperemonos a poder hacer una comparacion real, 5G de Vodafone (90mhz en banda 3,5), con 5G Movistar (90mhz en banda 3,5) y ahi si veremos que tal rinden en comparacion. Porque la comparacion que has hecho es, mas o menos, como "manipular".

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se puede esperar otra cosa. La capacidad de una base con DSS es más baja que cuando emite sólo 4G. Así que después de activar 5G en el modo DSS tanto 5G como 4G van más lento que 4G cuando no había DSS.

No sé verán ventajas hasta que tengan 5G SA. Además las llamadas VoLTE no van por 5G NSA. De momento el DSS no trae otra ventaja que el símbolo 5G en la pantalla del móvil.

🗨️ 2
Sammi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está todo medido y comprobado:

DSS

Para señalizar el cambio entre 4G y 5G la base gasta un montón de la capacidad. Lo que queda es menos de lo que había en los tiempos de sólo 4G.

BocaDePez
BocaDePez

La locura. Aun hoy hay muchas zonas de España sin apenas 3G y ya estamos vendiendo la moto del 5G. Yo mismo tengo que salir de casa para pillar cobertura. Nos la venden como lo mejor para la telemedicina, los vehículos conectados, el IoT y no sé qué más cosas que ni siquiera están aún disponibles para el más común de los mortales. A ver con qué argumentos nos venden el 6G, me imagino que lo anunciarán como lo mejor para comunicar con Marte. No estoy en contra del avance de la tecnología, así que no me vengáis con el cuento de que si por mi fuera aún usaríamos el telégrafo y cosas del estilo, coño. Que terminen de implantar 3G y 4G en condiciones y al 100% del territorio (no de población) y ya hablaremos después. Acabo de hacer un test con mi móvil en 4G+ con Simyo y me ha dado 32,81/29,23 de subida bajada. Repito, con Simyo, una OMV. ¿Qué no se podrá alcanzar con alguna de las tres marías? ¿Quién necesita tanto en el móvil?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí en Amena recientemente en 4G+ me llegó a dar 200/30 Mbps

🗨️ 1
Ganterjunior

Jodrr cuanta diferencia de la bajada con la subida no??

No tendrá Amena capada a 30mb la subida??