BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Antena para 4G ilimitado de Movistar en casa sustituyendo a WiMAX

Ishika

Necesito vuestra ayuda ya que estoy un poco perdida y ya desesperada. Vivo en una zona de campo. Actualmente tengo en casa una empresa de WiMAX que es bastante mala y la cual, no puedo usar para llevar a cabo mi trabajo. Por mi trabajo necesito una buena velocidad de subida y que mas o menos sea estable, ya que por desgracia, todavía no tengo fibra óptica en casa.

El caso es que después de innumerables cortes con mi compañía actual de WiMAX, opté por intentar trabajar con el 4G de Movistar, y para mi sorpresa, fue muy bien. Alguna caída insignificante, pero nada que se notara ni que molestara y he pensado en dar de baja mi contrato con WiMAX y quedarme con esta.

Ahora mi duda, en algunos momentos, de tener 15 o 17 megas de subida, cae a 2 megas y poco y no se porque se debe esto. También hay momentos que cojo cobertura 4G+ y mi descarga puede llegar a los 100 Mb, algo impresionante para mi, la verdad.

Entonces mi duda es, ¿Podría poner una antena 4G en la fachada de mi casa para tener mejor señal y que la velocidad sea más estable o que otra solución puedo tener?

Gracias por leerme y por ayudarme.

Un saludo!

Maik-Spynet
2

Lo ideal sería poner el router 4G en el tejado, "debajo" a salvo de las inclemencias, pero lo mas cerca posible de la parte alta, puede que no haga falta ni sacar antenas "a fuera" y bajar un cable de red al centro de tu casa, y ahí abajo puedes poner un switch donde poder conectar la TV, el ordenador de torre, las consolas, etc, y además al switch le puedes conectar un punto de acceso para tener wifi y con eso ya lo tienes todo bien asegurado, con buena calidad de ancho de banda, Yo lo haría así.

🗨️ 1
Ishika

Tambien lo voy a probar, cuando llegue el router que pedí para meter la tarjeta, probaré a hacerlo así a ver como coje la señal

BocaDePez
BocaDePez

Poder puedes aunque no se hasta que punto te va a compensar el gasto, primero tienes que saber ubicación de las antenas de tu zona, luego las bandas que usan y luego comprar una antena con repetidor que use esas bandas (el repetidor para repartir la señal en casa, la antena por si sola no sirve de nada) y orientar a la antena que te convenga, pero son equipos caros

🗨️ 3
Ishika

Claro, la cosa es que tengo pedido un router 4G de TP-Link para meter la tarjeta y así tener wifi en casa, la idea es darle potencia a la señal para tener mas velocidad. Vaya lio jajajajaj

🗨️ 2
rbetancor

Mayor nivel de señal, no implica directamente mayor velocidad, no es una relación directa.

superefren

También depende la gente que haya conectada a ese repetidor. Si tu zona es turistica, es posible que en determinados momentos, tengas una buena señal de cobertura pero una velocidad lenta.

Prueba a ver que tal y nos dices!

holamorato

Si quieres saber la ubicación de las antenas, puedes usar esta web: antenasgsm.com

Por otro lado lo ideal es tener una antena exterior simplemente por el hecho de que vas a tener un enlace 4G limpio, estable y sin interferencias.

Tienes el TP-Link TL-MR6400 en Amazon por unos 80€ y solo te faltaría acoplarle una antena externa con conector SMA.

🗨️ 9
Ishika

Y como se cual de esas antenas emite 4G? y como se a que antena estoy conectada yo? Perdón por tanta pregunta, es que todo esto es muy nuevo para mi :)

🗨️ 8
holamorato

Dime el pueblo mas o menos, tienes que verlo por las bandas, si en tu pueblo solo sale una antena de Movistar en km a la redonda tampoco hay mucha duda.

Aqui puedes ver las frecuencias en uso: wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_…_Espa%C3%B1a

En resumen, Movistar usa las siguientes:

  • B1 (2100)
  • B3 (1800)
  • B7 (2600)
  • B8 (900)
  • B20 (800)

A las malas te recomendaría poner una Antena 4G omnidireccional en el tejado así te dejas de lios. Eso sí, tienes que fijarte en que frecuencias opera la antena que pongas en el tejado.

🗨️ 7
Ishika

Si, yo vivo en un campo cerca de la pedanía de San Jose Artesano, en Abaran y estoy mirando y parece ser que tengo una antena a 1,5 km ¿puede ser?

🗨️ 5
Ishika
🗨️ 3
Ishika
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que pone en esa tabla es cierto, en la futura subasta de los 700 MHz habria 45 MHz de bajada y otros 45mhz de subida subastables. Eso daria posibilidad a que los 4 grandes operadores obtuvieran 2x10mhz cada uno, y ademas, habria otro bloque de 2x5mhz libre ¿para? Esto ultimo ya da igual, pero si esa informacion es correcta, nos podemos beneficiar todos, operadores (porque todos tendran su parte), y los usuarios porque una vez tengan todos el espectro, habra competencia para tener el mejor 5G, ademas de que con la posible mutualizacion de espectro, se podrian juntar 2 y 2 operadores para lanzar redes 5G en frecuencias bajas con muchos espectro y capacidad (2x20mhz). Lo dicho ¿alguien sabe si ese es el espectro que va a salir a subasta?

superllo
1

En las conexiones móviles dependes de que en la antena haya pocos usuarios por lo que en cualquier momento se puede degradar el servicio simplemente porque los usuarios estén usando la cobertura a la vez. Lo digo porque es algo que has de tener en cuenta y por lo que en algún momento te puede caer la velocidad sin motivo aparente.

🗨️ 4
Ishika

Si, eso es normal pero pensé que con la antena esas bajadas, serian menores

🗨️ 3
holamorato

Vas a lograr mas estabilidad en el enlace, es decir que ante inclemencias del tiempo o dias de mucho calor y tal el enlace va a ir perfecto, otra cosa es lo que dice el compañero que puede haber fluctuaciones por el uso de esa antena, pero siempre será mejor usar una antena exterior que la integrada en el router.

🗨️ 1
Ishika

Pues ire haciendo pruebas a ver que tal y si veo que falta potencia, pues tendré que adquirir una antena

BocaDePez
BocaDePez

Si tu cobertura es buena de por si la antena no te servirá de mucho, pues como te indican puedes tener muy buena cobertura pero si la antena va congestionada puedes sufrir bajadas de velocidad. Lo que pasa es que si el problema es que la cobertura en el interior de tu casa es mala, y con la antena exterior coges buena señal de cobertura lo que sí vas a conseguir es mucha mayor estabilidad y evitarás desconexiones de la red, eso por descontado.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, que he leído todo lo anterior. Como te estás conectando ahora? Aunque intuyo que lo estás haciendo a través de un móvil.

Piensa que una conexión de datos a través de un móvil no es lo mismo que a través de un router. Como veo que has pedido uno, antes de complicarte en exceso con antenas y asi, yo primero probaría con el propio router e iría haciendo prwueñas pruebas, primero instalandolo en la parte alta de la casa, luego en otro sitio y asi. Eso sí ponlo cerca de una ventana y vete probando. Si desde un determinado sito ves la antena o las antenas, ese sería el sitio ideal.El router trae antenas que mejoran mucho la señal respecto a un movil. A veces la solución más fácil es la mejor. Antes de meterte en lios de antenas, haz esas pequeñas pruebas.

Tampoco descartes que estos dias haya saturación en la red en momentos puntuales

🗨️ 4
Ishika

No imaginas los líos que monto! Ahora mismo uso mi móvil como router unido al PC por el cable del móvil y este pegado puesto en la mejor zona que encuentro en mi despacho. Imaginate… Hay una zona en mi casa que alcanzo 4G+ con mas de 100 mg de descarga y unos 25 de subida, cosa que si consigo que vaya bien, sería mucho mas que suficiente para trabajar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que con el router y probando zonas te tendria que valer, ademas de que con el router tienes wifi y cable ethernet para tirar hasta donde quieras. Es lo mas sencillo y ya que lo has comprado tienes que intentar rentabilizarlo. Si con el movil te parece buena conexión con el router y como complemento alguna antena adicional al router si te lo permite te podria valer. Ya nos iras contando.

🗨️ 1
Ishika

Hay un punto en una pared de casa que consigo 4G + con buena latencia y poco jitter, como 14 ms.

A ver cuando llegue el router y lo empiece a probar por esa zona, a ver que velocidades consigo!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, con esas velocidades y teniendo en cuenta que hablamos de una conexión 4G estamos hablando de muy buenos parámetros. Yo trabajo con un router 4G, ni siquiera con cobertura total he conseguido pasar de los 60 megas de bajada. Lo dicho espera a que te llegue el router, busca la mejor ubicación y partir de ahí o tiras una cable LAN o te conectas via wifi. Lo que describes de como haces la conexión es lo que me temía. Es probable que la cobertura donde estas no sea la mejor. Has probado a poner el móvil en una ventana y conectar el ordenador via WiFi?

BocaDePez
BocaDePez

Habría que saber qué cobertura tienes, un test de velocidad con latencia y fluctuación (jitter) es buen indicativo.

Por los números que das diría que tienes buena cobertura. Movistar, de siempre y con las conexiones móviles también, limita mucho la velocidad de subida y esos bajones pueden ser fácilmente la compañía limitando en vez de problemas de señal.

Luego veo que has pillado un router TP-Link, que no creo que sea especializado para ese uso como algunos Huawei diseñados para esto, y no sé si tendrá conectores de antena o antenas externas para la red móvil (tendrá las típicas para el WiFi).

Si el router tiene toma de antena móvil, por 10€ tienes en Amazon y eBay omnidireccionales que mejoran mucho la estabilidad de la señal. Las antenas más serias direccionales para poner en la fachada son bastante caras y como te han dicho tienes que saber colocarlas, solo me lo plantearía en casos extremos.

🗨️ 3
Ishika

Segun los test que he hecho, tengo una latencia de media 57, con un jitter de 14 y una velocidad de descarga de 115 megas y casi 20 megas de descarga.

El router que he comprado es un TP-Link Archer MR200, que me dijeron que iba muy bien, como ya digo he empezado a investigar hace poco porque mi compañía de WiMAX me estafa y como aun estan pidiendo permisos para desplegar fibra por donde yo vivo, esto puede tardar meses e incluso algún año y necesito tener algo con lo que poder trabajar tranquila.

Cualquier consejo o lo que sea, sera mas que bien recibido dado que no tengo mucha idea jajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Para no tener ni idea como dices hablas de muchos términos con mucha coherencia,jitter, latencia, has buscado una solucion que si funciona es en cierto modo económica…vas por el buen camino.

🗨️ 1
Ishika
1

Este finde he leído mucho mucho sobre esto pero ya no sabía como poder aumentar la potencia del 4G, en fin… voy a acabar loca jajajaajaj

Ishika

Bueno pues hoy ha llegad el router y estos son los parámetros que he obtenido!

¿Me recomendáis probar otro router capaz de coger 4G+ o quedarme con este TP-Link Archer MR200 con el que he hecho esta prueba?

🗨️ 6
davidolid
1

Pues depende de tus necesidades, pero vamos, que para hacer un uso normal esa velocidad es más que suficiente. 106 de bajada y 38 de subida son muy buenos parámetros para una conexión 4G. Yo, personalmente, por lo que has estado explicando de las pruebas que has hecho estos días en tu casa, no creo que vayas a obtener más velocidad con un router 4G+, además de que son más caros y de que, como digo, los resultados que has obtenido con el TP-Link son realmente buenos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo veo una velocidad mas q aceptable.

txuspe
2

A mí me parece una velocidad muy buena, la verdad.

Una pregunta, ¿qué tarifa de Movistar tienes? ¿La nueva ilimitada que han sacado?

Y sobre el router, ¿lo has comprado nuevo o es reutilizado de Orange/Amena?

🗨️ 1
Ishika

Sii es la nueva tarifa de Movistar, probé anteriormente con la tarifa de Vodafone pero no tenia esa velocidad y el router si, es comprado nuevo, ya que mi actual compañía de Internet es una empresa WiMAX, que daré carpetazo en breve si esto sigue así de bien.

BocaDePez
BocaDePez

Como pensaba ese router no tiene conector para antenas de red móvil, pero vamos, con esos números las antenas como mucho te bajarían algo de latencia (que ya es buena siendo red móvil).

Con esa velocidad si no notas cortes o momentos de espera no le daría más vueltas.

De todas formas, para mí, ese router no está diseñado específicamente para usar el LTE permanente como substituto de una línea física. Los que tienen ese objetivo suelen incluír una toma de teléfono para hacer y recibir llamadas y un conector de antena externa. Ejemplos: los Huawei b311/b315/b310 que instalan Vodafone y Movistar en sus tarifas de interner radio o los ZTE MF2xx y algunos clones de marcas desconocidas que se parecen mucho.

🗨️ 1
Ishika

No de momento, cortes no he notado ninguno, si algún momento de caída de la velocidad pero nada notorio. De momento, tengo 1 mes para testear el router, ya que mi intención es dejarlo siempre conectado y dar Internet a la casa entera, en lo que va llegando la fibra.