BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

4G en banda 1 (2100MHz) EXISTE en España, al menos con Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
-4

Para todos aquellos que no se lo creen o que se muestran escépticos. Con Vodafone, al menos, sí existe el LTE en los 2100MHz. No es lo común, pero hoy en varios pueblos de Guadalajara lo he utilizado con normalidad.

Aquí tenéis las capturas. El ancho de banda en el caso de una antena era de tan solo 5MHz, algo ridículo.

img-20180509-wa0030.jpg
BocaDePez
BocaDePez
-1

Soy el de arriba. 5MHz en en 2100.

img-20180509-wa0029.jpg
BocaDePez
BocaDePez
-1

invoco a @rbetancor @pepejil y @sjlopezb por si acaso y mientras voy haciendo palomitas para ver el espectaculo.

🗨️ 5
pepejil
1

Te quedas con las ganas porque roza ya la hartura.

Y de paso reporto el hilo.

Emad
1

Herr Benz, tenga cuidado, que las palomitas son un peligro. Engordan mucho.. 😉

Y teniendo en cuenta las sesiones de frecuencias que hay, acabaras comiendo un montón de palomitas.. 😅😅

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

calla calla, que seguro que mas de uno que anda por aqui lee lo de las frecuencias y se pone cerca de la antena de movil para que se hagan las palomitas.

🗨️ 2
sjlopezb

Ya lo hemos dicho hasta la saciedad hace semana y pico: esto hasta el 2020, no se va a implementar las 2.100 de ningún sitio.

Y lo tenemos que reiterar.

Hasta que cierren las 3G en el 2020, no sale nada.

Y lo repetimos directamente. Si es que, sacáis donde no hay y queréis guerra aquí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
mceds
1

Con Vodafone, al menos, sí existe el LTE en los 2100MHz.

Pues no vas a incendiar nada, porque nadie en novecientos años-luz a la redonda va a discutir eso.

google.com/search?q=lte+is+not+4g

🗨️ 1
pepejil
1

Ni te molestes. Los han soltado hoy antes del cole.

rbetancor
1

😩😢😭

Emad
1

Lo que falta es el de Disneylandia ... toca madera ! 😅

BocaDePez
BocaDePez
0

Soy el autor del hilo. Vaya panda de necios estáis hechos.

He usado ese móvil las redes de los cuatro operadores del país y sólo con Vodafone me he conectado a 2100 en LTE.

Fuera de mi hilo si lo váis a desviar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hombre, ahora ya sin ninguna broma ni coña, si esa foto no esta editada, es la demostracion real de que existe, a mi me sale lo mismo lte pero en banda 3 o 20, si a el le sale lte en banda 1 es porque tiene la misma tecnologia que yo pero en otra banda, dejar de poneros tan tecnicos, si esa imagen no esta photoshopeada, es la demostracion y la prueba de que esto existe.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Soy el autor. La imagen no está editada. ¿Cómo lo demuestro? De verdad no tengo ningún interés en trollear... pero esto parece el patio de un colegio...

🗨️ 3
mceds
1

¿Cómo hay que decirlo? ¿Con pasos sencillos?

1. Las capturas no están editadas. Nadie discute eso.
2. Las apps que estáis mostrando indican LTE en banda 1. Nadie discute eso.
3. Los móviles marcan LTE como "4G". Vosotros también. Eso es lo que discutimos.

Pero la discusión es inútil. Vosotros (y los proveedores, aunque por otros motivos) vais a seguir empeñados en que LTE es 4G y nosotros en que LTE no es 4G. Y eso no depende de las capturas de pantalla.

Es como convencer a un ateo de la existencia de Dios o a un creyente de su inexistencia. No ha lugar. Llega un momento en el que hay que saber reconocer que un camino no lleva a ninguna parte.

Así que, ¿qué tal si dejáis de abrir más hilos con las mismas capturas de pantalla?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Es que para empezar un smartphone (y las apps) no es ni siquiera una herramienta fiable para hacer este tipo de comprobaciones. Pero ellos dale que dale con capturitas de pantalla de sus sagrados teléfonos.

Esto me recuerda a un criajo que me estaba discutiendo por no recuerdo qué tema pero su argumento era "lo dice Internet", cuando me lo enseña la "fuente" era uno de estos artículos clickbait de Taboola, 😩. Pues esto es lo mismo: "mira lo que dice mi sagrado y perfecto smartphone", que todo el mundo agache la cabeza y se prosterne ante él.

🗨️ 1
sjlopezb

Es lo que hay y es lo que está pasando.

Pues porque a este paso. Solo los que piensan que existen esa frecuencia, están con el cráneo para atrás. Y...como hemos dicho varias veces, se puede demostrar que esa frecuencia no está, ni se espera hasta que llegue el 2020 (a finales).

Y dale que lo sigan diciendo, pero de arriba a abajo.

Lo más lógico hoy en día, es pasar de esta gente y ya está.

En fin.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Soy el autor del post. Voy a intervenir una última vez. He usado en ese móvil las cuatro redes del país. Sólo con Vodafone hoy me ha marcado Banda 1. NO ES UN PROGRAMITA. Es el Service Mode de Samsung. Totalmente fiable.

Os compro el argumento de que LTE no es 4G, pero de ahí a decir y afirmar categóricamente que VF no emite en 4G Banda 1...

Se ve y se demuestra que es Banda 1 mirando los valores que arroja el campo de EARFCN, una combinación entre la Banda y el Ancho de Banda. Pero seguid a lo vuestro...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

" Es el Service Mode de Samsung. Totalmente fiable."

No, no es fiable, eso es lo que tú das por sentado.

Y te voy a poner un ejemplo real. Tuve un móvil hace años basado en un procesador MediaTek, concretamente el MT6589. Tiene un modo llamado ingeniero que te permite acceder a ajustes de muy bajo nivel del sistema y también sirve para mostrar informaciones como la que tú muestras. Pues bien, este móvil me mostraba en una opción de selección de frecuencias disponibles para 3G una de 2000MHz (no 2100MHz), lo cual ni siquiera existe. Por eso digo que ni menús del sistema, ni apps, los móviles no son aparatos de barridos de espectro electromágnetico, y sus informaciones mostradas no tienen por qué ser fiables.

¿Te crees que la Administración caza a los que usan frecuencias ilegales o emiten sin licencia usando un teléfono móvil a mano alzada con el menú del sistema o una app? Por favor, seamos serios.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Mediatek, ahí dejé de leer

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Y? Eso no es lo relevante de lo que he escrito. De hecho en casi todos los teléfonos sea Samsung, Apple, Huawei, etc. o su procesador sea Qualcomm, Hisilicon, Exynos, Mediatek, etc., los chips que controlan el manejo de la emisión, recepción, y toda la gestión electromagnética son fabricados por Skyworks, la CPU que tengan es irrelevante, pero tú a lo tuyo que se te ve hintelijente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya se que no es de este hilo, pero mi tarifa Red L de 20 GB, desde hoy tiene 25GB. No se ha anunciado, pero Vodafone hace como el año pasado.

🗨️ 2
Solospam
1

Anda, pos si! pasé de 10 a 12... a ver lo que rinden

🗨️ 1
sjlopezb

En Movistar, a través de Fusión+ que tenemos, en mi caso, me dan 10 GBytes/mes. Rinde como debería rendir, pero no va a más velocidad cuando viene mucha gente a descargar rápidamente.

Pero esto es normal.

Ragtap

Conectado a 4G en Banda 1 en Ibiza. Estoy tratando de subir la captura del field mode de iPhone.

Soy VF

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone hay muchísimo 4G banda 2100 mhz pero la mayoría ya solo hace de banda secundaria y la principal 800 mhz pero también en pleno Madrid l he visto a con la 2600 la 1800 y la 800

🗨️ 2
Ragtap

Se sabe cual es el futuro de uso de las bandas 1, 3 y 8 en 2020 cuando apagen el 3G?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La 1 ya se está usando para 4G, la 3 y’a se usa para 4G y la 8 pasará a ser únicamente 2G o igual se une algo a 4G