BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

4 dias con microcortes ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,pues como el titulo indica llevo 3 dias sin poder jugar a nada online, cada 2 minutos, me da un lagazo y me sube el ping a 500 o 600 Ms, tengo 2 ordenadores conectados por cable, hice pruebas en los dos (mac y windows) y con diferentes juegos (Lol, Counter strike, titanfall) imposible jugar a nada. incluso he formateado el Pc, sin ningun resultado, el servicio tecnico de ono me resetea el router y me cambia cosas en las configuraciones (2 llamadas) pero no arreglan nada, estoy bastante quemado. ¿Me podeis ayudar?

Mac f3d248

Baleares, Palma 07010

C/Ramon serra 14 Bj A

esto es lo que pasa todo el rato al hacer un ping a cualquier ip:

[IMG]http://i58.tinypic.com/mmu7pu.jpg[/IMG]

Log del router:

[IMG]http://i62.tinypic.com/1531ehc.jpg[/IMG]

Conexion del router:

[IMG]http://i62.tinypic.com/15rdsnn.jpg[/IMG]

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Perdón por poner mal las imagenes :/

esto es lo que pasa todo el rato al hacer un ping a cualquier ip:

Log del router:

Conexion del router:

🗨️ 9
yomimmo

En tu caso observo que la señal de los canales de download esta próxima a los 17 dbmv, a mi entender bastante elevada y puede provocar cortes.

Si tienes a mano un splitter o un atenuador y lo intercalas entre el cablerouter y el cable actual de entrada deberían desaparecer esos problemas de cortes, porque los valores de SNR son muy buenos.

🗨️ 8
Paraca

Si no es mucho preguntar, ¿cuales son los valores mas idóneos para la potencia tanto en subida como en bajada y del SNR?

🗨️ 5
yomimmo

SNR con valores minimo de 36 db.

Canales de bajada aceptable entre -15 dbmv y +15 dbmv, el valor ideal seria 0 dbmv, aunque por mi experiencia diría que entre -5dbmv y +12 dbmv. Porque los valores negativos en su mayoría llevan a aparejada una bajada de la relación señal/ruido SNR.

En el tema de los valores de transmisión lo único cierto es que el máximo no debería superar los +54 dbmv.

Eso son valores teóricos, después encontraras cablerouters que aguantan en funcionamiento con valores fuera de esos rangos, pero no es lo aconsejable.

Sobre el mínimo en subida no sabría decirte, solo he observado que en las redes de Ono tradicional normalmente los valores de potencia en el upload son menores (aquí en Mallorca estoy muy habituado a ver equipos con valores que van de los +30 a los +36 dbmv de potencia de transimison) en cambio en las resdes ex-Auna lo habitual es ver valores de +39 a +46, supongo que tendrá que ver con el planteamiento inicial de la red.

A todo esto, señalar que en función del estándar Docsis (1.0, 1.1, 2.0, 3.0) hay pequeñas variaciones en los valores que se toleran.

🗨️ 4
Paraca
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Paraca
Jaandro
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, la verdad que no tengo splitter, pero llame a ono de nuevo, y parece que van a mandar un tecnico, supongo y espero que lo arreglaran xD

Una pregunta, desde el SAT son capaces de ver los niveles de señal y los LOG del router? por que según ellos todo estaba correcto, pero no se si se referian a esos datos, u otros de sincronización o cosas que yo no pueda ver.

🗨️ 1
yomimmo

Ven esos datos y otros a los que desde el modem no se puede acceder, y si, los valores son correctos, pero el nivel de señal va variando ligeramente a lo largo del día y puede que en algún momento supere los valores recomendados y se pierda la conexión,

BocaDePez
BocaDePez

Mac erronea arriba. la correcta es: F3:D2:4B

Perdon es muy tarde y no me entero :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo 3 meses en valencia.... y seguimos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por no jugar unos días no nos vamos a morir. Ya se solucionará, tranquilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si te soy sincero me molesta mucho, aparte de estar de vacaciones, me hecho mi viciete todos los dias, y pagar por un servicio que no funciona, no me apetece :/

BocaDePez
BocaDePez

LLevo mas de una semana y sigo igual, esto es una rayada. ayer por la noche y esta mañana me a ido bien, y crei que se habia solucionado, pero ahora mismo estoy igual otra vez. hago un ping a www.google.es y cada 30 segundos me da tres lineas con barbaridades de 1500 o 2000 ms, de los 40 que da normalmente......... desesperacion pura.