BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

30GB para clientes de Simyo durante el verano

Josh
9
Gigas de sobra Simyo

El típico regalo estival que Simyo hace a sus clientes en forma de gigas ya está aquí como cada verano. Se trata de 30 GB de datos disponibles para todos los clientes sean de contrato o prepago e independientemente de su antigüedad. Desde el 20 de junio puedes activarlos y utilizarlos durante los siguientes 30 días. 10 de los gigas pueden emplearse en roaming en Europa.

Estas son las condiciones:

Para activarlo el cliente tiene que tener una tarifa actual con un bono general de datos contratado (excluyendo extras y completa tu tarifa).

Lo puede añadir desde el 20 de junio hasta el 5 de septiembre desde la aplicación o el área personal de Simyo y está limitado a 1 bono de 30 GB gratis por línea.

Si aún no es cliente de Simyo, puede venir con portabilidad o comprar un número nuevo con la tarifa que quiera y activarlo al llegar o cuando más le convenga (antes del 5 de septiembre

Zero23

Ya era hora, pero me parece que se están estancando si los comparamos con los bonos de la competencia

🗨️ 2
Ketere
1

cierto. en Lowi 60GB y caducan el 15 de septiembre. en Simyo 30GB y caducan en 30 dias

🗨️ 1
davidolid

En Lowi 60GB y caducan el 15 de septiembre

El 15 de septiembre es el último día que dejan activarlos, pero caducar caducan el 30. Mismos plazos que maneja Finetwork con sus bonos de 66 o 99GB dependiendo de la tarifa contratada, la única diferncia respecto a Lowi es que los hayan anunciado 3 semanas más tarde.

Como promo de verano interesante también destacaría Netllar, Oceans y Hits Mobile (Grupo MásMóvil) que regalan un total de 120GB por línea, a razón de 30GB al mes durante 4 meses.

rojillo

Ya había gente que se pensaba que este año no iba a haber bono, pero lo cierto es que lo han ofrecido por la misma fecha que el año pasado.

Bien por Simyo.

Saludos.

Fmc
1

Hombre, ya me extrañaba que de golpe se hubieran vuelto tan cutres y peseteros. Siempre se agradece un regalo y quedan como señores.

Pero no estaría de más que hubieran mandado un email de autopromoción, de esos de "Yuhuuu…", que si no es por este foro ni me entero del bono de regalo semiclandestino.

¡Que no descuiden la propaganda, que es el motor del mundo!

Pez gordo

Lastima que la velocidad de Simyo hay mermado bastante en los últimos tiempos. Tengo varias líneas y ya solo utilizo una.

🗨️ 9
Fmc
2

Lastima que la velocidad de Simyo haya mermado bastante en los últimos tiempos.

Pero mira el lado bueno, así te duran los gigas más que un traje de pana.

pepejil
4

¿Mermado? Vete a Lowi y verás lo que es la definición de mermado.

Simyo va como un tiro en las zonas donde hay capacidad suficiente.

🗨️ 6
Pez gordo

Entonces es que estoy en zona saturada

Jgalmeida24

Llevo un par de meses en Simyo y bien, por lo general con cobertura Orange no tengo problemas, y además es la primera vez que tengo derecho a bono veraniego.

Eso sí, no me iría a nada que dependa de Vodafone, estuve con ellos ni 1 semana y tardé nada y menos en marcharme porque la velocidad que encontré era del pleistoceno sin ni siquiera estar en zona saturada.

🗨️ 4
pepejil
1

Yo después de la guarrada que ha hecho Vodafone con Lowi, no me van a ver el pelo en una temporada.

Aún sigo manteniendo el HFC de Lowi, pero ya ando viendo si lo cambio por Digi Smart o Simyo si la cosa varía de precio.

🗨️ 3
ntmjias
🗨️ 2
pepejil
1
rojillo

Te confirmo que en mi ciudad va muy bien, y en el pueblo, que lo utilizo con un modem 4G, para la conexión del ordenador, Netflix y Amazon, tampoco tengo queja.

Saludos.

Erpepotemf
1

Para los que vayan de vacaciones a la UE, de estos 30 GB sólo 10 GB se incluyen en roaming UE.

🗨️ 5
Pemobil

Ya. A ver si está implementado igual de mal como los otros bonos de Simyo para que después de gastar los 10 GB en el roaming EEE ya no dejará gastar los 20 GB sobrantes en España.

🗨️ 4
Jav9i

No creo que esté mal implementado.

Para Simyo es más caro operar en el extranjero, por tanto los datos consumidos en el exterior cuentan X3 en este caso.

🗨️ 1
Pemobil

Eso no lo permite el reglamento de la UE. Lo único que se permite es, que limiten el uso en el roaming sin cobrar un suplemento a 10 GB y cobren un suplemento si se utiliza más de 10 GB en el roaming. Todos los 30 GB tienen que estar disponibles en la suma del roaming (los últimos 20 GB con un suplemento) y el uso en España (sin suplemento).

Eso que para Simyo es más caro operar en el extranjero no lo sabes. Hay muchos países en los que los datos son más baratos que en España. Ni tampoco interesa. El reglamento es el que es y hay que respetarlo. No da ningún margen para gastar datos Españoles con una velocidad distinta si se está en otro país del EEE.

Tienen que dejar las dos posibilidades:

  • Gastar 20 GB en España y después 10 GB en el roaming EEE.
  • Gastar 10 GB en el roaming EEE y después 20 GB en España.

Así como lo describes con el precio triple, ¿cómo sería?

  • ¿Gastar 20 GB en España y después sólo 3 GB en el roaming EEE?
  • ¿Gastar 10 GB en el roaming EEE y después ya nada en España?

¿Así que en el primer caso no cumplen ni con los 10 GB que prometen poder utilizar en el roaming y en el segundo caso no cumplen con los GB pagados para el uso en España?

Erpepotemf
1

No sé antes pero ahora parece que el consumo del bono gratuito en Roaming sí está bien implementado:

image

La línea azul con el contador específico de Roaming para bono gratuito sólo aparece en la versión WEB.

🗨️ 1
Pemobil

Gracias. Sería interesante ver lo mismo unos días más tarde. Claro, si sigues en el roaming sin conectarte a las redes en España.

Cosmonauta

¿Siguen pidiendo mandar un SMS desde la línea a portar? Un rollo patatero, la verdad.

🗨️ 6
Jgalmeida24
-1

Llevo unas cuantas portabilidades a mis espaldas con unos cuantos operadores y en ninguna de ellas me han pedido mandar SMS, Simyo tampoco.

🗨️ 5
Cosmonauta
-1

Compi, me has engañado, me confirman que efectivamente hay que mandar un SMS con coste desde la línea a portar hacia Simyo. Para responder algo que no es cierto, mejor no responder, ¿no crees?

🗨️ 4
Jgalmeida24
-1

Pues incurriendo en error me queda pedir disculpas, pero de ahí a que te pongas de esta manera… hay maneras y maneras. Pero repito las disculpas y que tengas buena tarde.

Fmc
1

Compi, me has engañado, me confirman que efectivamente hay que mandar un SMS con coste desde la línea a portar hacia Simyo…

Dura realidad. Pero a lo mejor Simyo ofrece la posibilidad de financiar ese SMS, quizá a 24, 36, 48, 72 meses o incluso hasta 5 años. No lo sé, pero en el 1644 supongo que te podrán informar (gratis). Puede ser interesante dependiendo de la permanencia que te impongan por la financiación, porque pagar un SMS al contado no es moco de pavo y más en los tiempos que corren.

Pemobil

¿Pero un SMS así está previsto en el procedimiento de portabilidad fijado dentro de la Especificación de los procedimientos administrativos de la portabilidad?

cnmc.es/sites/default/files/editor_conte…%20Final.pdf

Tanto para abonados postpago como prepago, la entrega de la solicitud firmada por el abonado al operador receptor (u otra forma equivalente de acreditación del consentimiento del abonado a la portabilidad, siempre que se realice de acuerdo con la legislación vigente) será el evento que desencadene el proceso administrativo entre operadores para la gestión de la información necesaria y que finalizará con la portabilidad efectiva de la numeración, salvo caso de Cancelación o Denegación de la misma.

No veo otro requerimiento que una solicitud firmada. Además creo que la portabilidad tiene que ser gratuita. Si te piden hacer algo que cuesta dinero, probablemente incumplen.

🗨️ 1