BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

3 semanas para terminar una portabilidad que cada día falla más

vitichenko
1

Llevo tres semanas más o menos desde que porté a Vodafone, una oferta cojonuda por 50€ para mi, 600 megas de fibra que me vendrán bien, dos móviles con llamadas ilimitadas y 12 gigas y la puñetera tele de vodafone, que no la quiero, pero me la tengo que comer si o si por más que intenté quitarla, se que muchos tendrán ofertas mejores, sois esos elegidos, a mi me vale con esto, y desde hace 3 semanas han sido todo fallos por parte de la compañía:

1) Quedamos para que vengan a instalarme la fibra, solo 2 días después de aceptar la oferta (que fue el 2 o 3 de noviembre, no recuerdo ahora), todo perfecto, me dicen que de 16:00 a 19:00 del día 5 de noviembre se pasará el técnico y me llamará antes, planifico toda la tarde, muevo mil cosas para poder estar en casa a esa hora, son las 19:30, no ha llegado nadie, a las 20:30 llaman diciendo que se les ha complicado la tarde y que pasarán en una media hora. Evidentemente no, los cojones.

2) Me planifican el siguiente intento a los 4 días, misma franja horaria, ya digo que no voy a mover un dedo, que cuando vengan me llamen y tardaré media hora en estar en casa mínimo, y eso si puedo, por suerte llaman y me pilla en un momento que estoy cerca de casa, voy y se pasan una hora cambiándome el cable de fibra y montando todo, una hora, cuando esta todo listo viene el siguiente problema: "Pues no te lo podemos poner, hay una incidencia en Vodafone... necesitamos no se que claves... no se te puede activar el numero provisional.... recogemos todo y te volvemos a colocar tu router antiguo... Bien, casi dos horas perdidas en casa

3) Esa noche me quedo sin fibra y sin fijo, de golpe, llamo a Vodafone, me dicen que ellos no tienen nada que ver, porque no tengo linea con ellos ni se ha hecho la instalación (tócate los cojones, me habéis cambiado todo el cableado y de pronto falla). Llamo a la "actual" compañía, MasMovil, a la mañana siguiente viene un técnico y me lo arregla, al parecer el cajetín de la fibra estaba mal, "que raro que haya durado tanto sin incidencias con lo mal hecho que estaba"... (me dice..si... ya... tanto tiempo...)

4) Durante estos días me llama MasMovil para hacerme una contraoferta (pues mira, con la que me han liado quizá la acepto) y la contra oferta es mayor que lo que ya estaba pagando con ellos... ¿QUE??? me haces una contraoferta y además es más cara de lo que ya pago con vosotros??? Digo que no, he tenido mil problemas con ellos por fallos técnicos, el mas gordo contratado 300 y resulta que 4 meses con 50 megas porque al operador se le olvido ponerme 300 cuando me sacaron de la CGNAT, que ya me costó lo suyo, 3 meses quejándome de que va lento, que va lento, que la velocidad no pasa de 50megas, y que es culpa de mi pc que voy por wifi me dicen... al final de rebote una persona competente me dice que tengo 300 megas la parte administrativa, pero mi linea esta marcada como 50 megas en la técnica... tras varios días de llamadas una vez sabido saben arreglar el problema... por suerte me devuelven todo lo pagado de más, pero han sido 3 meses dando por culo y cagándome en todo, que al tener permanencia no podía irme...

5) Bueno, a los 5 días o así vuelven a llamarme, que ya se solucionó la incidencia de Vodafone y pueden activarme la linea, otra vez la franja de 16:00 a 19:00, vuelvo a decir que vengan cuando quieran pero que llamen un rato antes, que tengo que salir del trabajo y no puedo perder más tiempo con ellos... me llaman a las 15:30, que vienen a primera hora porque solo será conectar y listo, esto por suerte es así, conectar y... listo, tras varios intentos y tal, una hora y media, conectar y listo, por suerte la fibra va, tengo un fijo con numeración provisional y todo ok, va fino, menos mal.

5) Aún no sé nada de las tarjetas SIM, porto también dos móviles, estos días desde MasMovil me han llamado para confirmar la portabilidad, me han hecho una contraoferta de nuevo en cada llamada, ahora mejor eso sí, ya no es más cara que lo que ya pagaba con ellos, es igual que vodafone, les digo que mira, llevo con ellos 2 años, me subieron la factura cuando era "precio para siempre" y me dijeron que era lo que había, no quisieron darme las ofertas que dan a nuevos clientes... pues mira, si no lo hiciste en su tiempo no lo voy a aceptar ahora, porque fue hace 2 meses, no es que la oferta haya variado mucho... paso de ellos, insisten, que me insistan me jode mucho y más en estos casos

6) Sigo sin saber nada de las sim, la misma tarda que me hacen la activación me mandan SMS indicándome las fechas de portabilidades, cada día uno distinto, el día 21 y 22 cada móvil, y el fijo el 23... que tipo de portabilidad es esta? Hoy es día 19 y solo tengo el día siguiente para recoger las tarjetas, una tarde, mirando los números de seguimiento resulta que han intentado entregarlas 2 veces y no han podido, las tarjetas se entregan en tienda Vodafone y tengo que ir a recogerlas, es decir, la propia empresa ha intentado entregar 2 veces sus tarjetas SIM a una tienda suya y no han podido, en horario de oficina, ¿que broma es esta? Al final el último día están entregadas y solo tengo una ventana de 2 horas para ir a recogerlas porque yo soy una persona normal, que tengo el tiempo justo para hacer sus cosas y por culpa de esta mierda estoy perdiendo un montón de tiempo valioso. Al final voy y me las dan, al día siguiente se porta el primer número, luego el segundo y luego el fijo...

7) Todo bien tras las portabilidades, menos mal... pero mierda, tenemos el buzón de voz, el dicta sms, el servicio de más megas... todo activado, como siempre voy a desactivarlo, no me gustan estas mierdas, voy a bajarme la app de mi Vodafone que me ha dicho el asistente virtual que lo haga así, vaya, LA APP NO ESTA DISPONIBLE PARA MI OPERADOR MÓVIL, ¿¿¿QUE COÑO ME ESTAS CONTANDO??? Me quejo, después de varias quejas el resultado es que están trabajando para mejorar la app y por eso me sale ese mensaje () y que mientras puedo acceder a través de la web (eso ya lo se, pero me jode ser de vodafone y no poder usar la app de vodafone por ser de un operador distinto...)

8) Desactivo todo de mi teléfono, ahora el de mi mujer... vaya... donde esta? solo veo que tengo contratados un fijo y dos móviles, y pero solo me salen un fijo y un móvil... que raro ni la pagina saca bien la información, bueno, usamos los sms esos de # que encontramos en el santo google y enviamos los códigos para desactivar... responden OK, probamos... NO FUNCIONA, sigue todo igual...

9) Llamo al 123, no sé si lo sabéis, pero ahora es virtual, te pregunta mierdas, y por todos los medios intenta no pasarte con un operador, al final diciendo gilipolleces que no entiende me mandan a un operador, dice que sin problemas, lo desactiva todo, ya está, que bien! que pase un buen día... nada mas colgar pruebo y NO FUNCIONA, que mierda han hecho? vuelvo a llamar, 3 minutos perdidos con el asistente virtual para conseguir hablar con alguien, me abren incidencia...

10) Sábado por la mañana, este sábado, a las 9 de la mañana entro en la app y veo "avería resuelta"... si no llego a entrar ni me entero, volvemos a probar, no funciona... vuelvo a llamar, por fin se pone alguien que parece que me entiende, una chica, en ese momento mi mejor amiga en Vodafone... resulta que ese número ya fue de mi mujer hace años y resulta que al portarlo pues se lo han asignado, pero es un usuario inactivo, me han dicho su nombre y todo (esto me dice que se quedan los datos de las personas que han tenido durante años, porque mi mujer lleva sin ser de esa compañía desde 2010/2011 más o menos y mínimo tienen guardado en una base de datos su nombre y su número, que normalmente se va conservando tras las portabilidades...) Me dice que no tiene acceso a modificarlo, que solo lo pueden hacer los currantes del departamento de bajas y que trabajan a partir del lunes a las 9:00... bien, tengo que esperarme 2 días...

11) Hoy, llamo a las 9:05, operadora virtual... otra vez a dar por saco, pido que me pase con el departamento de bajas, me entiende que quiero darme de baja y me dice que mi baja lleva una penalización... que si quiero continuar? que?????? si yo no tengo permanencia, era lo que pedí expresamente al contratar todo, me la lía y me cuelga... me ha colgado un asistente virtual, sí... ellos son así. (la penalización es un aviso automatico, porque ya pasó el plazo, pero me pilló de sorpresa, de todos modos leer el * del final) Vuelvo a llamar, 3 minutos diciendo "quiero hablar con un operador", a la tercera el puñetero robot me pasa con alguien de zaragoza, le digo lo que me contaron el sábado (va a ser rápido, pienso), y me dice que no sabe nada de un departamento de bajas () que esta todo correcto y que el número es muy raro que no lo tenga a mi nombre, que espere porque tengo la avería/incidencia aún abierta y se solucionará...

Y aquí estamos, hasta los huevos, ¿conocéis alguna compañía? ya no pido decente, pido que me tenga todo listo en una semana leche


EDIT 2018/12/17:

Hoy me da por entrar y veo un gasto fuera de cuota de 4.43€... que me ha parecido extraño, reviso las llamadas (unas 15, todas a 0€ y a números españoles), no hay SMS, ni normal ni premium y solo 150 megas gastados de los 12 gigas que dan de datos... llamo y me dicen que efectivamente si, tengo 4.43€ gastados por una llamada a un número de Jazztel pero que no me pueden decir el número hasta que no se cierre de facturación a final de mes, y entonces ya, cuando vea que número es que reclame si no estoy conforme, con dos cojones.

Me pongo ya de paso a mirar y veo que tengo permanencia, 1 año, lo cual he comentado también por teléfono porque me ha chocado mucho, pedí expresamente que no quería permanencia, así que me ha chocado mucho, porque la comercial cuando me llamó me dijo textualmente:

"Puedes elegir un año de permanencia con todo al 50% de la oferta, o bien 3 meses al 50% sin permanencia por si no estas contento con el servicio"

Evidentemente elegí los 3 meses sin permanencia y luego el precio habitual... me llaman para el contrato y lo que me dicen es que el precio será de un 50% durante 3 meses y luego su precio normal, sin mencionar nada de permanencia de 1 año... total que la del servicio de atención al cliente 22123 (que tardas la vida en hablar con un operador...) me dice que van a escuchar la grabación y si es así me lo quitarán...

Menos mal que tengo todas las llamadas grabadas, igual que ellos, voy a esperar a esta tarde y volvere a llamar, pero a la comercial que me lo vendió, que me dio el numero para que todas las gestiones las realiazase a través de ella (por la mañana no me coge nadie el telefono... espero que esta tarde sí).

En fin, si alguien de aquí me dice como puedo volver a masmovil con la oferta que me dieron al hacer la portabilidad que me lo diga, que me vuelvo con los ojos cerrados.

BocaDePez
BocaDePez
2

Joder qué paliza no?

🗨️ 1
vitichenko
1

no lo sabes bien

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo de Vodafone es de traca, supera al resto por difícil que parezca, yo estuve 12 meses y cada dos por tres alguna historia, estaba deseando largarme y para siempre. Prueba O2 a ver que tal? Y los móviles adicionales en Tuenti, tienes llamadas ilimitadas por la app y bastantes megas. Espero que no tengas permanencia y sobretodo reclama los sms para devolver los equipos, porque tu pesadilla no acabará cuando te largue sino cuando devuelva los equipos.

🗨️ 1
vitichenko
1

vaya animos 😅

permanencia por suerte no tengo, o eso pedí, tengo 3 meses sin permanencia al 50% (50€) y luego me lo iran ampliando... pero vamos, despues de esto si lo arreglan hoy a la primera me largo

BocaDePez
BocaDePez
2

Como alternativas te propongo:
-Digi si estás en la Comunidad de Madrid (si no necesitas apertura de puertos, la IPV4 es CGNAT), tiene muy buen precio y va muy bien.
-Si vives fuera de Madrid, en zona libre (no regulada), O2, también está muy bien.
-SI vives en zona regulada el precio de O2 sube, entonces mejor Másmovil o Amena.

A mi me ha pasado como a ti, en los pocos meses que estuve en Mafiafone, hicieron de mi vida un infierno. Mil problemas con el alta, las portabilidades... y después problemas de facturación, incidencias sin fin... y la peor atención al cliente del mundo mundial.

Huye de ahí mientras puedas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo llevo desde septiembre con Vodafone y todo genial,sin problemas en la instalacíón y la sim me la enviaron por agencia y sin gastos de envío,nada de perder el tiempo en ir a una tienda a recogerla.En fin ,seguramente habré tenido mucha suerte,toco madera para que dure...

vitichenko

Añado algo más y lo meto ahora en el principal...

Hoy me da por entrar y veo un gasto fuera de cuota de 4.43€... que me ha parecido extraño, reviso las llamadas (unas 15, todas a 0€ y a números españoles), no hay SMS, ni normal ni premium y solo 150 megas gastados de los 12 gigas que dan de datos... llamo y me dicen que efectivamente si, tengo 4.43€ gastados por una llamada a un número de Jazztel pero que no me pueden decir el número hasta que no se cierre de facturación a final de mes, y entonces ya, cuando vea que número es que reclame si no estoy conforme, con dos cojones.

Me pongo ya de paso a mirar y veo que tengo permanencia, 1 año, lo cual he comentado también por teléfono porque me ha chocado mucho, pedí expresamente que no quería permanencia, así que me ha chocado mucho, porque la comercial cuando me llamó me dijo textualmente:

"Puedes elegir un año de permanencia con todo al 50% de la oferta, o bien 3 meses al 50% sin permanencia por si no estas contento con el servicio"

Evidentemente elegí los 3 meses sin permanencia y luego el precio habitual... me llaman para el contrato y lo que me dicen es que el precio será de un 50% durante 3 meses y luego su precio normal, sin mencionar nada de permanencia de 1 año... total que la del servicio de atención al cliente 22123 (que tardas la vida en hablar con un operador...) me dice que van a escuchar la grabación y si es así me lo quitarán...

Menos mal que tengo todas las llamadas grabadas, igual que ellos, voy a esperar a esta tarde y volvere a llamar, pero a la comercial que me lo vendió, que me dio el numero para que todas las gestiones las realiazase a través de ella (por la mañana no me coge nadie el telefono... espero que esta tarde sí).

En fin, si alguien de aquí me dice como puedo volver a masmovil con la oferta que me dieron al hacer la portabilidad que me lo diga, que me vuelvo con los ojos cerrados.