BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

3.100 hogares de Ermua se conectarán a la red FTTH municipal en los próximos meses

Josh
1

Desde el 2010 el municipio vasco de Ermua viene construyendo por fases una red neutra de fibra hasta el hogar. Por el momento se había completado el despliegue hasta los armarios que hay ubicados en la calle en distintas zonas de la ciudad. Ahora el Ayuntamiento ha empezado a solicitar el permiso de las comunidades de vecinos para llevar la fibra desde los armarios hasta las fachadas de los edificios, de forma que en el futuro cualquier residente en el mismo pueda darse de alta en la red.

Los responsables de la red esperan tener 1.100 hogares antes de fin de año y llegar a 3.100 durante el primer semestre del 2013. Con la red municipal en marcha, será cuestión de tiempo que operadoras como Orange o Ádamo la utilicen para ofrecer ofertas de 100 Mbps muy competitivas como las que ya disfrutan los vecinos de ciudades como Viladecans.

elcorreo.com/vizcaya/v/20121014/guipuzco…0121014.html

BocaDePez
BocaDePez
0

Señor isern (alcalde de palma) pongase las pilas y copie!

camvalf
-1

No se meterá el CMT para joder el tema??

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Depende de si lo hacen pidiendo los permisos y siguiendo la normativa, o se lo pasan por el forro como los ayuntamientos a los que les han obligado a retirar sus proyectos por no cumplir con la ley vigente.

heffeque
0

No, es una red neutra igual que la de Asturias y algunos barrios de Barcelona.

Lo único malo de estas redes FTTH neutras es... absolutamente nada: son todo ventajas.

🗨️ 7
superllo

Sí que hay algo malo, que la inversión la tiene que hacer un organismo público, y salvo contados casos, no suelen ser muy partidarios de obras que no les den votos, como un puente de flores o un circuito de F1.

🗨️ 6
heffeque
0

Un ayuntamiento que quiere ganar dinero gracias a la corruptela no construye fibra óptica neutra para sus habitantes, construye aeropuertos sin aviones, circuitos de fórmula 1, edificios "modernos" a los que hay que hacer concursos para saber qué utilidad se les podría dar, etc.

En fin, que los ayuntamientos corruptos no saben disimular su corruptela con cosas útiles. Siempre es con cosas inútiles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Filiprino
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Jaandro

Eso del circuito de F1 y el puente mas caro, me suena... xDD :P

Saludos :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me suena que ermua en su dia fue una de las primas, si no la primera, en tener red propia de cable. Cable coaxial, hace años, por la e ofrecían tv por cable en los hogares de ermua.

A los años creo récordar que el ayuntamiento vendió esa red a euskaltel, que la modernizo, y utilizo para ofrecer sus servicios de HFC y tv digital y analógica. Y ermua fue uno de los primeros en tener servicio de euskaltel..

Alguno de ermua andará por aquí y podrá corregirme si me equivoco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La red de cable la monto una empresa local. El motivo fue que como Ermua está metido en un valle la televisión se veía fatal y este emprendedor vio claro el negocio: Ofrecer TV por cable.

Cableó casi todo el pueblo obteniendo una cuota de penetración bastante importante.

Más adelante, cuando Euskaltel comenzó a desplegar su red firmó un convenio con el ayuntamiento de Ermua, de forma que el ayuntamiento consiguiera las subvenciones para formar a parados del entorno en despliegue y mantenimiento de redes de cable y a su vez Euskaltel dejaría canalizaciones libres para uso municipal.

A su vez la empresa local de TV por cable quedo "integrada" en la estructura de Euskaltel, modernizando la red inicial y encargandose de las altas y mantenimiento.

Creó que así fue a grandes rasgos. Nunca esa red fue municipal. Lo único que hizo el ayuntamiento fue fomentar el empleo en ese nicho que se abría.

BocaDePez
BocaDePez

3.100 hogares de Ermua se podrán conectar a la red FTTH municipal en los próximos meses

Porqué se debe tener en cuenta que la tasa de penetración de Internet esta sobre el 50% - las segundas residencias sería mas o menos el 100% de la cuota maxima, si esa FTTH vale más de 30e/mes ya debes descontar quien va a preferir usar ADSL o Móvil para pagar menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hago efasis en "se podrán", que no es lo mismo que se vayan a conectar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que esto deberia pasarse al foro de ermua.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

JAJAJA

BocaDePez
BocaDePez
-1

o al foro de R

pacos

Pues yo soy uno de los afortunados, y solamente decir que el 29 tendremos una reunión de vecinos para que lleven hasta el edificio la red, ganas tengo de dejar Euskaltel