BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Llamada falsa de Jazztel anunciado subida de 15 € y dos años de permanencia

majiro
1

Me han llamado "supuestamente de Jazztel", para indicarme que van a subir la cuota 15€ al mes con dos años de permanencia y que si no me interesa que tengo una semana para darme de baja. Entiendo que es un fake.

He llamado 1565 y me han dicho que hay una campaña de otras compañías contra Jazztel. ¿Sabéis algo de esto? ¿Os ha pasado a vosotros?

daveric
1

qué sinvergüenzas... detrás de eso vendrá la llamada de los mismos para que contrates con el que a ellos le interesa

🗨️ 2
majiro
3

Pues efectivamente, al cabo de un rato me ha llamado Vodafone, haciendo referencia a "una sugerencia de la Ocu" para mejorar contratos telefónicos que estaban pagando más de los que recibían. Ya no saben que hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué mafiosos los de Vodafone! Por suerte, al ritmo al que van las cosas, esa compañía se irá pronto a pique.

BocaDePez
BocaDePez

Así es, @daveric tiene razón, casualmente, en breves minutos te llamará alguien (¿VF?) para ofrecerte una oferta que no podrás rechazar. Ya se ha comentado varias veces en este foro. Es acojonante que no le echen el guante a estos liantes.

🗨️ 1
daveric

llamentablemente, alguna persona, sobre todo mayores, caerán...

BocaDePez
BocaDePez

¿Ya has recibido la llamada de vodafone?

rbetancor
1

Acto seguido, te llamarán de VF (que son los que peor van en temas de clientes) y te ofrecerán 'mágicamente' una super-promoción del el-paquete-de-mierda-de-turno al 50% durante ¡oh no!¡24 meses! ... o ¡mejor aún, para siempre(*)! ...

(*) Definición de siempre: 'hasta que nos salga de los huevos'

Y por supuesto, esto será culpa de alguna subcontrata y papa VF no tendrá absolutamente nada que ver en el asunto ...

🗨️ 1
eggingenieria

Totalmente de acuerdo con

"(*) Definición de siempre: 'hasta que nos salga de los huevos'" de rbetancor

son unos impresentables.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen son de Vodafone , a mi me llamaron un monton de veces y despues recibi la llamada de los 15 euros

Lo detecte porque me llamaron por el mismo nombre que les di a Vodafone.

Alguna vez les dije que era Mariano Rajoy

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar hace un rato, menos mal que os he visto!!!, Me dicen lo de la subida, de quince eurozos al mes y que tengo 2 días para cambiar o tenía permanencia de por dos años..., que si no me interesaba me ponían en una lista de Phonehouse para que me llamasen de otras operadoras,...Me resultó muy raro...y a los 30 minutos, llamada de vodafone, otra chica sudamericana (como la primera), ofreciendome tarifas de vodafone al 50 por ciento, tal y como decís...

Ya iba a llamar a Jazztel porque me había rayado mucho la llamada, cuando me dije...no será un fake!!!! y vaya si lo es...

Gracias!, siguen con ello porque hoy mismo me han llamado Ojo que paso los datos: Llama presentándose como Ana González y el teléfono que da de contacto es 910883120.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me están llamando de números extraños y cobrando esas llamadas.sin cogerlas, los mensajes de texto también, son unos ladrones, este mes me han cobrado 195 euros. Por rommin de datos.. me mandaron un mensaje diciendo que se iba a cobrar por exceso de datos, yo estaba en Francia, cuando baje a España aproveche para llamar a la compañía y preguntar si ese mensaje era cierto, y me dijeron que no, que eso era mentira.. y me encuentro con dos facturas de 195 y 140 de estos dos últimos meses.Son unos labrones, saben perfectamente que hacen. Además en la tarifa estaba incluido Francia ,porque es de la EU y en Portugal no me dijeron nada. Ahora tengo que demostrar que he estado 15 días en España para devolverme el dinero. Tanto que graban llamadas que busquen a ver lo que me dijeron por teléfono. Sin vergüenzas.. eso son y unos ladrones

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros. El viernes me llamaron de Jazztel diciéndome que me subían 18 euros al mes, y que si no estaba de acuerdo tenía permanencia. Después de estar 7 años con ellos me sorprendió y los mandé a tomar por culo. 10 minutos después me llaman de vodafone con una mega oferta. 3 líneas de movil, fijo e internet 600 megas por 45 euros al mes. Me convenció, cogí la oferta, di todos mis datos( me pedían 2 cuentas bancarias) que también me sorprendió... Llevo 3 días sin saber nada y no se que hacer. Voy al banco? Voy a la comisaría? El número que me dejaron fue éste 910----- María López o Adrián Rosales.

🗨️ 2
finn

Has caído en un engaño. Parece mentira que sigan con estas prácticas. Si no haces nada, acabarás en VF y seguramente la oferta también sea un engaño y no te la aplicarán y acabarás pagando más que ahora. Yo llamaría a VF para informarme de qué narices te han endiñado y cancelar todo antes de que la maquinaria se ponga en marcha.

EmuAGR

Pon una denuncia por fraude, en consumo o en comisaría.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Jazztel y me han dicho que no ha habido ningún cambio y si lo hay antes me llamarán a mí para dar el consentimiento... mi duda es si ir a denunciar porque di 2 números de cuenta. Y tengo miedo por eso.

🗨️ 2
superllo

Si te hacen un cargo en una cuenta tienes un tiempo para rechazarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Mañana iré al banco a explicarles lo sucedido y luego iré a poner una denuncia ( si se puede, claro). Mil gracias a todos!!

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar ofreciéndome muchas gigas y llamadas ilimitadas que son vodafone y pidiéndome todos los datos pero al solicitarme el número de cuenta ya me he dado cuenta que era un timo. He llamado a Jazztel que es mi compañia y me han confirmado que era un timo. No hagáis caso a este telefono

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me ha pasado exactamente lo mismo me han llamado en nombre de Jazztel diciendome que me van a AUMENTAR LA FACTURA 12 € IVA incluido y que si no estoy conforme que me de de baja y que no tema a la permanencia que no me la cobraran, pero enseguida me he dado cuenta que era un timo ya que yo tengo un contrato con Jazztel y no lo pueden modificar a su antojo y al momento me han llamado de otra compañía para ver si me quería dar de alta con ellos, esta claro que es un FAKE .

BocaDePez
BocaDePez
1

Confirmado, esta mañana he recibido la primera llamada anunciando una subida de 15 euros, se han inventado que la OCU intermediaba para, en caso de no conformidad de mi permanencia con Jazztel, proporcionaba mis datos a otra operadora.

A la media hora, recibido llamada de Vodafone, lo que me cuesta con Jazztel 50 euros , ellos lo dan por 35.

Consultado con Jazztel es un timo. Jazztel no sube el precio.

Un verdadero acto de villanía de Vodafone. .... ¡ que bajo ha caído !

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me ha pasado hoy. Me lamman y muy toscamente me dicen que me van a subir 15 € El próximo mes. que si no estoy de acuerdo que lo diga y que me liberan de cualquier contrato de permanencia. No lo he creido. He tecleado en internet (porque estaba con el ordenador en ese momento y me ha aparecido este hilo). He llamado a Jazztel para comunicarlo escuétamente porque no quería perde rmás tiempo ni con unos ni con otros.

- Pero me mosquea un poco que la llamada vino de un CallCenter (porque se oye el ruido de fondo), y acabo llamando para informar y mi llamada llega a otro Callcenter ¿Y si es el mismo, unos trabajando para Jazztell, y otros para la competencia? ¿ Con otras compañías se hará lo mismo pero al revés? Espero que nó (Pero se me ocurre pensar que puede haber empresas subcontratadas que trabajan para todos, según coincida, y supongo que por cada cambio de contrato, sea en el sentido que sea, van a cobrar igualmente; y el principal perjudicado al final es el cliente).

majiro

Yo empece este hilo el año pasado, al final me pase a Vodafone, con 600 megas, televisión, llamadas a fijo y moviles gratis, y tarifa plana para dos moviles; hasta el último momento estuve intentando quedarme con Jazztel, que llevaba desde que lo crearon y no hubo forma no me bajaban los 15 € que me cobraban más que vodafone (sin tele y con menos megas), los deje a mi pesar, ya digo que llevaba con Jazztel desde que lo crearon como compañia telefónica y eso a pesar de que me crearon un trastorno enorme todos mis correos pasaban por ellos y me lo cortaron desde el segundo 1. Decidí que Jazztel en jamás de los jamases.

Ahora me están llamando sistematicamente todos los dias, pero para mi JAZZTEL NUNCA MAIS.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi también me ha pasado. En la primera llamada te dicen que van a subir 15 euros y que tienes 1 semana para cambiarte antes de que te pongan además permanencia de 1 año. Que la ocu les obliga a ofrecerte otra compañía.

A los 2 minutos me llaman de vodafone y me cuentan lo mismo. Un poco más y me llama la misma persona 🤣. Que cutre todo!!

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me acaba de pasar lo mismo llamada de Jazztel con subida de tarifa y a renglin seguido Vodafone con una super oferta les di largas y cuando llamen esta tarde ( Si llaman ) , Les voy a grabar y mañana directo a ponerles una denuncia . Ya esta bien que nos quieran tomar el pelo asi a los consumidores

Josh
2

Se trata de un fraude.

Como ya han explicado en comentarios anteriores, la llamada falsa la realiza un comercial de un distribuidor de Vodafone anunciando un empeoramiento de las condiciones de la tarifa que el usuario tiene contratada con el fin de asustarlo y provocar un enfado con su operadora actual, Jazztel. Esto lo dejará mucho más receptivo a la segunda llamada donde se le ofrecerá la oferta de Vodafone.

Si el cliente acepta pasar de Jazztel a Vodafone, el agente comercial ganará su comisión, sin importarle haber usado una mentira.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ayer por la noche, me llamaron diciendo que eran de Jazztel y que me subían 15 euros, que me quitaban toda la permanencia por si me quería ir a otra Compañia y que la OCU, estaba informada.

Que la subida no era culpa suya que les hacían cambiar las fibras y entonces el coste repercutía en los clientes.

Les dije que no me iba, y hoy llamé Jazztel y me dijeron que es mentira y están investigando que compañía es.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me llamaron de Jazztel (falso) por si no me habían informado de la subida de 10€ por culpa de la adaptación de tecnología al 5G. Que si estaba disconforme estaban obligados a informar a la OCU* y eso me liberaría de permanencia, pero yo tenia que facilitarles el eMail. Con eso ya me hicieron dudar. No les di ni un dato y llamé a Jazztel y por supuesto era un timo. La segunda llamada, la de pescarme no me dió tiempo a cogerla pero si me llamó otro numero desconocido mas.

Una verguenza. Pienso en la de gente mayor que cazan con estas prácticas y me pongo, malo

* La OCU no es un organismo público. Aunque defienda a los usuarios dudo que nadie tenga una obligación de este tipo nunca con ella.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he recibido la llamada, ya varias veces. Y en el momento en que le digo que ese tipo de comunicaciones, por escrito en lafactura, van y me cuelgan.

Se saben pillados.

Mangalanz

Pues lo de la subida es cierta por lo menos en líneas móvles. Tenía la tarifa pack doblemente ilimitado y estaba pagando unos 30 euros por dos móviles más uno para mi madre sin internet (sólo llamadas) y de repente el mes pasado me llega una factura de 60 euros, supuestamente por penalización de darme de baja del su ADSL (tras no repararme la línea en plena pandemia), pero es que este més además con el mismo modelo de tarifa (tarifa de 40 gigas), han pasado de 14 euros que pagaba por cada movil con internet a 26 € o sea otros 60 € por tres lineas de moviles y una de ellas sin internet! Ya estoy mirando ofertas de otras compañias para darme de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Igualmente me acaban de llamar a tfno. fijo con el aumento de 15€ en la facturación de Jazztel, le pido alguna justificación y nada de nada.

Esto es una auténtica vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

Ami me acaban de llamar , supuestamente de Jazztel diciendo que me van a bajar la velocidad de la fibra y además tendría que pagar 10 Euros más. Por supuesto después de reírme en su cara le he mandado a paseo. De estafadores está el mundo lleno

BocaDePez
BocaDePez

Buenas hoy me acaba de pasar también, me llaman diciéndome que me sube el precio y si no estoy conforme me puedo dar de baja

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado pero sabian mi nombre. Lo que pago. El descuento que tengo y lo que me quedaba por pagar de permanencia llame a Jazztel y me dijeron que eran impostores pero entonces.¿ como tienen mis datos?

🗨️ 1
EmuAGR

Quizás sea una subsidiaria de un distribuidor oficial y que se dediquen a mover clientes de una operadora a otra.

BocaDePez
BocaDePez

a mi suegra la han llamado diciéndole que le subían 25 euros , y la han liado , decían que eran de Jazztel he llamado a Jazztel y no son ellos . es una estafa

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han llamado a mí de Jazztel (falso, y siempre llaman a la hora de comer en mi caso). Siempre es la misma historia: suben el precio, en este caso 15€ y baja la velocidad. En la misma llamada y después de decirme la frase anterior, la operadora me suelta (palabras textuales): Con esta subida, ¿Va usted a cambiarse de compañía, no? Además saber con antelación sobre esta estafa, lo de que mi propia compañía me insinúe un cambio de compañía es, como poco, digno de ser grabado y publicado en alguna página cómica.

🗨️ 1
Black Hole

Hoy han llamado a las 13:30, a las 14:50 y ahora hace un ratito a las 19:20 que me ha dado por cogerlo. Me suelta la retaila y le dije "Eso es mentira. En todos los foros…" y ahí ya me colgó 🤨
Lástima que este teléfono no tenga identificador de llamada, así que no pude quedarme con el número. Pero bueno, llevan 8 años llamando cada semana, me espero cualquier cosa.