BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acceder a 127.0.0.1 (localhost) en el router ZTE F680

vvendetta

Pues si, tengo un servidor de correo propio, sencillamente por que aquellas compañías que dan el correo "gratis" no termino de fiarme de ellas y de lo que hacen con mis datos personales. El servidor que tengo es Xeam, un poco coñazo de de configurar pero una vez que lo tienes funciona de P.M.

El problema viene cuando intento recoger correo desde la propia red ya que no encuentra el servidor POP, cosa muy diferente si me conecto desde la VPN que al ser red externa no da ningún problema.

Por mas vueltas que le doy el tema viene dado porque la dirección de localhost está anulada en el router de Jazztel (con lo fácil que es dejar de putearnos).

He visto que que algunos firmwares habia una gestión de este recurso cosa que al día de hoy ha desaparecido, no teniendo posibilidad de habilitarlo ni vía web ni por telnet. Yo entiendo que estas grandes compañías nos consideran a los usuarios "lelos", y hablo con propiedad ya que he trabajado para alguna de ellas.

El caso es que ha ver si hay alguien de Jazztel o de Orange por aqui que me diga cómo habilitar estas opciones sin el tedioso camino de tener que cambiar de compañía. Hoy por hoy tengo 600 megas me van bien pero hay detalles que en fin, detalles ridículos que afean el servicio.

rbetancor

Desde el mas absoluto desconocimiento del software Xeam que comentas … ¿que tiene que ver el valor de localhost del router con no encontrar el servidor POP en la red local?

djbill
2

La funcionalidad que echas en falta de llama NAT Loopback.

Tienes dos soluciones:

  1. Montar un servidor DNS interno el cual cuando pidas la dirección del servidor de correo te devuelva la IP interna en vez de la pública
  2. Cambiar el router por uno que tenga la funcionalidad NAT Loopback
vukits

como te han dicho, esta funcionanlidad es NAT Loopback (y hay quién la considera peligrosa).

tendrás que montar un servidor DNS interno, compi. (en el propio servidor de correo, lo puedes hacer).

BocaDePez
BocaDePez
1

Aún hay gente que usa POP?

Sabeis que existe IMAP, no?

🗨️ 1
EmuAGR
1

¡Cuando haces POP ya no hay stop!

PD: Por aportar algo al tema, a veces te conviene borrar los correos al descargarlos, y aunque puedes hacer algún tipo de regla, que POP lo haga por ti es cómodo.