BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Los 100 Mb de Movistar costarán 29,9 € durante el primer año

Josh
1

El precio del los 100 Mb FTTH de Movistar bajará a 29,9 € mensuales a partir del próximo lunes, según El Economista. Será de forma promocional, durante los primeros 12 meses de contratación, pasando después a su precio habitual de 39,9 € línea incluida. En el algún de contratar junto con algún paquete de Imagenio, se mantendrá el descuento de 10 € durante el primer año.

La ofertas de fibra no tenían hasta ahora promociones temporales. Este cambio indica que Telefónica necesita por primera vez dar un impulso a su FTTH antes de la llegada prevista de nuevos competidores.

eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…euros--.html

BocaDePez
BocaDePez

29,9€ + 15€ de línea + IVA?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

No, 29,9 € + IVA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajajjajajajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

MAÑANA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tú el que se rie ¿no sabeis leer o cómo está el tema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Xddddd sigue soñando

BocaDePez
BocaDePez

Entonces los usuarios que ya tenemos FTTH nos jodemos y nos comemos los mocos, no? Solo altas nuevas por lo que entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

El precio habitual de 39,90 € no incluía la línea, que yo sepa :-/

BocaDePez
BocaDePez

Segun la web de Telefonica efectivamente son 39.90 +13.97 de la linea + IVA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Joder pues bien que lo esconden los cabrónidos.

He estado un buen rato mirando y no he encontrado ninguna alusión al "13,97€ adicionales de cuota de línea"

Si estuviese incluido sería una oferta realmente buena... pero si hay que sumarlo pues q les den

🗨️ 1
Avsolutt

Ademas hay que tener en cuenta que la version sin imagenio el router es en regimen de alquiler.

Solo si se coge algún paquete de Imagenio éste pasa a ser Gratis...

Otra gran oferta que la letra pequeña se va ha cargar... :-O

BocaDePez
BocaDePez

¿Tanto cuesta poner que son más de 65 € al mes?

superllo

A ver, en realidad ¿esos 29,90 y luego los 39,90 llevan la línea incluida?, porque si es así podríamos estar viendo como el precio "definitivo" del FTTH a 100 megas sería 26 euros más la línea, ¿no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es simplemente ver la web de Telefonica, como e hecho yo y veras que son 39.90+13,97+IVA

Lo mejor que tiene Telefonica es que la web es muy simple de entender no como ocurre con otras como Vodafones, Orange, etc

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y lo del alquiler del router? cuanto pagas cada mes por ese alquiler??

BocaDePez
BocaDePez

Sí, han dedicado un buen "RATO" en diseñarla...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, han dedicado un buen "RATO" en diseñarla (muy chisposo, si señor)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Sí pero como han puesto esta noticia y a veces las noticias dicen cosas que van a suceder tiempo después igual, es posible, han decidido dejar de cobrar la cuota de línea en el FTTH (iluso...).

equalizer

Si lo ponen a 29 Euros significa que vale la pena esperar el FTTH de Jazztel que posiblemente ofrecerá en breve lo mismo con mas subida por sólo 20€ + línea (precio fijo y sin tener que suplicar al cabo de un año).

Yo me espero.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En breve? ¿Se sabe para cuando?

Por que con el acuerdo que han llegado con Movistar deberían estar ofreciendolo ya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cabe suponer que Movistar sí lo sabe :-)

BocaDePez
BocaDePez

Ni se sabe cuando ni se sabe precio, pero imaginar es gratis ;)

Filiprino

Pues no estaría mal que fuera al menos una relación 100/25, rollo anexo m (12/2.5). Menos da una piedra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero que conexión es esa??

estás en domicilio particular o centro de datos???? precio?????????

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO________________________OOOOOOOOOOOOOOOOOO

BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya sé porque españa està tan mal el ADSL, se la ha quedado todo Filipino. Comparte alguna cosilla, no? no seas avaricioso.

BocaDePez
BocaDePez

yo me espero a la película.

quest2

No esta mal ahora que están instalando la fibra en mi edificio, esperemos que de aquí a 2-3 meses la pueda instalar.

No obstante, después de mucho leer foros y páginas hay un detalle que no me queda NADA claro, y es que en unos sitios hablan de que la línea de voz que te ponen es VoIP (y parece que retiran el cobre a la casa, cosa que en cada sitio que leo desmienten o afirman por partes iguales), y en otros que no, que es cobre.

En caso de que realmente sea VoIP, en serio se seguiría cobrando la cuota de línea????? en tal caso, me parece un abuso y una ESTAFA.

En caso de que se mantenga el cobre, pues bueno, sabe mal, pero al menos estaría "justificado" que lo cobraran.

🗨️ 3
superllo

Al principio era cobre por problemas con el VoIP del router pero ahora parece que ya va todo por el mismo dispositivo y la cuota de línea siguen cobrándola, por mantenimiento del cableado, centralita y cosas de esas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si siguen cobrándolo EXIGIRÉ teléfono por cobre porque a mi me gusta apagar el router por la noche, y si me llamasen al teléfono para alguna urgencia no podría atenderlo. Incluso si se va la luz, un teléfono de cobre sigue funcionando.

🗨️ 1
superllo

Creo que ponen un SAI con el ONT y el router (no sé si ya va todo integrado) para cuando se va la luz, y si apagas el router se apaga todo, pero eso es cosa tuya.

kibawolf85

lo que no entiendo... tanto les cuesta poner el precio real bien visible en la web??

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Les cuesta mucho, porque pierden clientes

Mucha gente no se entera y contrta y cuando viene la primera factura ZASCA!

BocaDePez
BocaDePez

Hubo dos operadores, ONO y Vodafone, que en su momento quitaron el concepto "cuota de linea" de sus facturas y publicitaban el precio completo. El resultado fue que los operadores con publicidad menos clara, que ofertaban "adsl a 9,95" (sobre todo Jazztel), conseguían mejores resultados de sus campañas. En pocos meses los dos volvieron a poner la cuota de linea y a publicitar precios sin incluirla.

Si los clientes, en vez de castigar a los operadores con publicidad menos clara, les premiamos contratando con ellos lo normal es que todos sigan el mismo camino.

🗨️ 20
Filiprino

Hubo otro operador, llamado Jazztel, que en su momento quitó el concepto "cuota de línea" de sus facturas y publicitaban el precio completo. El resultado fue que los operadores con publicidad menos clara (el resto), conseguían mejores resultados de sus campañas. En pocos meses volvió a poner la cuota de linea y a publicitar precios sin incluirla.

Antes:

Después:

4

Por el contrario Vodafone esconde las condiciones de su contrato por todos los sitios mientras Jazztel tiene un enlace perfectamente visible en portada. Movistar no se queda corta, Orange tampoco y Ono tampoco.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Claro, solo hay un "pequeño detalle", que el de arriba no es un anuncio de adsl, sino del combo adsl+móvil. Buen intento de engañar, pero no cuela.

Por el contrario Vodafone esconde las condiciones de su contrato por todos los sitios mientras Jazztel tiene un enlace perfectamente visible en portada. Movistar no se queda corta, Orange tampoco y Ono tampoco.

En Vodafone están escondidisimas para el que no sepa usar google, el buscador de la web, en enlace al pie de todas las páginas o en enlace que pone "condiciones legales" del proceso de contratación.

En Movistar están en la página de información sobre el producto, en todos ellos hay un enlace a un pdf con las condiciones, además de salir en el proceso de contratación.

En ONO está al pie de todas las páginas, donde pone "condiciones de contratación" (no parece muy complicado) y aparecen en el proceso de contratación.

Entiendo que hay gente a la que esto de la informática no se le da muy bien y no encuentra las cosas, no te sientas mal por ello ;)

🗨️ 18
Filiprino
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Filiprino
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Filiprino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Aitama
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Idígoras

Me acaban de instalar la fibra de 100/10 y pago dentro del Movistar Fusion 59'90 euros (72'47 euros). No se puede comparar ya que Movistar da ADSL 10 Mb o éste.

Respecto al número de minutos es muy inferior la oferta del movil con respecto a Vodafone u Orange.

Va rápido...............

BocaDePez
BocaDePez

Hola,para los que ya tienen movistar 100mb/10mb,como les va,¿rapido o lento,es real la velocidad?cuanto paga por la oferta sin tele?unos sitios dice 29,90 +iva= 36,18 €,el total y en otros sitios mas.Decir algo mas,gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad que te ofrecen es la real: 100Mbps de bajada, y 10Mbps de subida. Aunque obviamente, si por ejemplo te conectas a rapidshare en versión gratuita, las descargas te irán al máximo que rapidshare te ofrezca, no al máximo que permite tu conexión de fibra.

En cuanto al precio, tienes que sumar los 14€/mes de cuota de linea, que también se pagan con la fibra. Es decir: (29,90 + 14) x 1,21 (IVA) = unos 53,12€/mes

A mi me compensa, porque mi ADSL no alcanzaba más de 6Mbps de bajada, y unos 800Kpbs de subida, debido al margen de ruido y a la distancia con la centralita. Por unos 12€ más al mes, aumento más de 10 veces la velocidad, y además la conexión es más fiable que con el ADSL que era más susceptible a cortes. La fibra óptica es inmune al ruido electromagnetico que sufre el par de cobre trenzado.

BocaDePez
BocaDePez

Sobre la velocidad, esto es lo que me sale probando el servidor de Vodafone de Madrid (el ping sale un poco alto):

🗨️ 2
superllo

Sí, el ping está por las nubes, yo de ti me volvería al ADSL porque es inaceptable...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si cambio de host destino, los valores son mucho mejores:

Imagen original en http://imageshack.us/a/img842/2932/ping01.png

Son unos valores mucho más bajos que los que tenía con el ADSL de Orange.

Y no solamente es el ping, es la estabilidad de la linea, cuando con Orange (y antes con Telefónica ADSL) raro era el día que no tenía microcortes o cortes mucho más duraderos.

Sin contar con la velocidad de bajada y la velocidad de subida.

Dentro de un año, quizás se me haga caro pagar 39,90 + 13,98 + IVA y renegocie o me busque otras alternativas, pero ahora mismo con la oferta de 12 meses por 29,90 + 13,98 + IVA, lo veo razonable.

Si algún día vuelvo al ADSL, será sólo por motivos económicos, nunca por el tema tecnológico (el cable trenzado de cobre no da más de sí en mi barrio, con sólo 6Mbps de bajada) o de rendimiento de la lina.