198

Orange abre 4 centrales con cobertura directa en Canarias

Esta misma semana empiezan a funcionar los equipos que Orange ha instalado en cuatro centrales para dar servicio a diferentes poblaciones de las Islas Canarias. 180.000 residentes podrán acceder a las ofertas con cobertura directa de Orange.

Dos de las nuevas centrales están situadas en Santa Cruz de Tenerife, otra en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y la cuarta en Las Palmas de Gran Canaria. En total, 180.000 habitantes tendrán la opción de contratar las modalidades de ADSL desagregado.

Cobertura directa para el 70% de la población española

Orange asegura que el coste de equipar estas centrales asciende a 800.000 €. La puesta en marcha es posible gracias a un plan nacional de despliegue que se inició en 2011 y se completará durante este año, con el que la operadora quiere llegar con cobertura directa de ADSL al 70% de la población española. Orange tiene presupuestado para este plan una inversión total de 14 millones de euros sumando lo destinado a redes fijas y móviles.

Para Orange y otros operadores, el mercado canario por fin resulta rentable, gracias a la puesta en marcha de enlaces alternativos para transportar el tráfico entre las islas y la península, como el recientemente activado Canalink.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • #260276

    Buenoooo que pasada una central propia en Gran Canaria¡¡¡…

    Buenoooo que pasada una central propia en Gran Canaria¡¡¡ Cómo se pasan los de Orange.. Asi daran adsl a cuatro gatos en la isla.

        • #322387

          jajaj me refiero en general! como cuidan sus equipos lo poco…

          jajaj me refiero en general! como cuidan sus equipos lo poco que lo optimizan! lo mal que funciona! lo mal que la tienen dimensionado, y si no subete en un coche! y haz una llamada si consigues estar mas de 10 minutos sin que se te cuelgue la llamada me avisas! es sin duda el peor operador que he visto nunca!

          • #322388

            Piensa que la red actual de Orange es fruto de (eresMas…

            Piensa que la red actual de Orange es fruto de (eresMas (Auna) -> Wanadoo) + (Ya.com <- Red Albura). Hay una serie de parcheos ahí que me imagino harán de su red un jodido dolor de huevos.

            A lo que además has de sumar la red móvil: Amena (auna) -> Orange y luego la posterior fusión con lo que venía de Wanadoo y Ya.com que a su vez se sirvieron de Auna y la Red Albura.

            En definitiva, un caos del que todo ingeniero querría huir. Mismo digo de Telefónica/Movistar, aunque estos es posible que hayan gastado algo de dinero en reestructurar mejor su red, más que nada porque les sobra dinero a espuertas y al fin y al cabo todo el conjunto siempre ha sido suyo, aunque eso sí, tienen redes de distintas generaciones conviviendo entre sí con distintos tipos de topología que se han ido llevando a lo largo del tiempo.

            • #322436

              Seguramente porque en poblaciones de menos de 10k la…

              Seguramente porque en poblaciones de menos de 10k la cobertura la da VDF Guiño

  • #260246

    Si el mercado se vuelve cada vez más rentable por ende va a…

    Si el mercado se vuelve cada vez más rentable por ende va a existir más competencia para satisfacer esa demanda, lo que implica que las compañías existentes deben empezar por distinguirse por calidad para que puedan crecer y no dejar que otras ocupen su lugar

    BocaDePez BocaDePez
    [Editado Donovan 17/03/12 21:07]
  • #260228

    Ofertas Orange de ADSL desagregado = 1 (ADSL Maxima velocidad…

    Ofertas Orange de ADSL desagregado = 1 (ADSL Maxima velocidad + llamadas).

    No tienen mas...

    • #322335

      Para mí llegan tarde, desde hace menos de un mes Telefónica…

      Para mí llegan tarde, desde hace menos de un mes Telefónica está cableando toda mi zona con fibra que precisamente es San Cristóbal de La Laguna, ya hay manzanas donde se puede solicitar el servicio.

      Para el que quiera algo más barato supongo que le irá bien.

    • #322354

      Que le den a orange hermano, la fibra es lo que manda ahora…

      Que le den a orange hermano, la fibra es lo que manda ahora mismo!

      mira mi test Contento

  • #260222

    Orange abriendo nuevas centrales. No me lo puedo creer! Yo…

    Orange abriendo nuevas centrales. No me lo puedo creer!

    Yo pensaba que habían abandonado el mercado de telefonía fija...

    PD: pues según la web oficial siguen siendo indirectas.

      • #322327

        No, he cogido 10 números al azar de las páginas blancas, pero…

        No, he cogido 10 números al azar de las páginas blancas, pero con diferente código postal.

    • #322334

      Pues yo vivo en el centro de Santa Cruz, código postal 38004,…

      Pues yo vivo en el centro de Santa Cruz, código postal 38004, y no me ofrecen ni el indirecto.
      Internet Everywhere

1