Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate
330

Las operadoras se comprometen a reducir el spam telefónico

La presión comercial que las operadoras de telecomunicaciones ejercen sobre los consumidores a través de las llamadas comerciales, perjudica a los usuarios y da una imagen nefasta de las compañías. Para paliar la situación, Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y ONO han acordado una serie de buenas prácticas que limitarán el marketing telefónico.

Aunque la Ley ya establece algunos limites, como la obligación de no llamar a los usuarios que así lo exigen, las cinco operadoras firmantes han querido autoregularse con un acuerdo que compromete a todas por igual. Destaca entre ellas la ausencia de Jazztel, una de las operadoras que más criticas recibe por spam telefónico.

Estas son algunas de las condiciones que contiene el acuerdo:

  • No podrá llamarse con número oculto.
  • Se limitarán a tres las llamadas máximas en un mes para intentar hablar con el titular de la línea.
  • Las llamadas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas, evitándose los domingos y festivos.
  • En la llamada, el operador dirá claramente a que operadora representa.
  • El operador no podrá hablar mal sobre los productos de la competencia.
  • Si la persona que atiende la llamada no está interesada en la oferta, no se le volverá a molestar hasta pasados tres meses.

Todas ellas son normas de sentido común, que habrá que ver si realmente son capaces de cumplir, pues la cadena de distribución es tan grande que muchas veces la operadora no tiene conocimiento de las prácticas que llevan a cabo empresas que pueden estar situadas al otro lado del Atlántico.

El acuerdo está abierto a otras operadoras que se comprometan a cumplir el código deontológico. Las operadoras se reunirán cada seis meses para revisar su cumplimiento.

La propuesta de Jazztel

Aunque Jazztel no ha suscrito el acuerdo, considera que es positivo pero no suficiente, ya que no regula la subdistribución ni contempla penalizaciones. La operadora habría remitido al resto de operadores el "código de conducta que implementó hace más de un año y que está firmado por todos sus agentes".

Entre otros proponemos que al igual que ya hacemos nosotros el resto de operadores impongan estrictas reglas de marcado, el establecimiento de procesos concluyentes de gestión de los derechos de oposición o el establecimiento de penalizaciones y resolución de contractos con agentes que vulneren las reglas establecidas, así como la prohibición de la subdistribución por parte de los agentes. Por ello Jazztel se compromete a seguir trabajando en el desarrollo de estas mejoras con el grupo de trabajo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Estas son algunas de las condiciones que contiene el acuerdo:…

    Estas son algunas de las condiciones que contiene el acuerdo:

    • No podrá llamarse con número oculto.
    • Se limitarán a tres las llamadas máximas en un mes para intentar hablar con el titular de la línea.
    • Las llamadas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas, evitándose los domingos y festivos.
    • En la llamada, el operador dirá claramente a que operadora representa.
    • El operador no podrá hablar mal sobre los productos de la competencia.
    • Si la persona que atiende la llamada no está interesada en la oferta, no se le volverá a molestar.
  • ¿Y durante la siesta sí se puede fastidiar? Tiene tarea la…

    ¿Y durante la siesta sí se puede fastidiar?

    Tiene tarea la cosa... Licencia para molestar... Lo que tienen que hacer es no molestarnos nunca, y el usuario que quiera algo ya lo buscará cuando crea conveniente.

    ¿Y cuando van a acabar con el contratar sin firma física?

    ¡Qué buenos son, estos cabr...! Nos va a molestar menos.:-O

    Invitación Tuenti movil 5 € para ti y 5 para mi. https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bskmrqlh

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Se comprometen a reducir el spam telefónico?. Pero bueno ¿nos…

      Se comprometen a reducir el spam telefónico?. Pero bueno ¿nos estan perdonando la vida , o que?. ¡¡¡Lo deberían prohibir tajantemente!!!. Vaya tomadura de pelo. Lo que hay que aguantaaaaaaaaaaaarrrrrrr.

  • 6

    Jazztel me acosa todos los días. A parte de pedir que no lo…

    Jazztel me acosa todos los días. A parte de pedir que no lo vuelvan ha hacer, siempre hablo pestes de esta compañía. Les debe de gustar la mala publicidad boca a boca, en fin ellos sabrán. Por cierto Orange habrá subscrito el acuerdo, pero su filial yacom acaba de llamarme y con número oculto. Otra compañía que suelo hablar pestes de ella.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Hasta que no se contraten TECNICOS ESPAÑOLES no pienso…

    Hasta que no se contraten TECNICOS ESPAÑOLES no pienso atender ni una llamada ni ninguna oferta venga de donde venga y con el envoltorio que venga.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues yo estoy hasta los cojines de jazztel, de hecho, no soy…

    Pues yo estoy hasta los cojines de jazztel, de hecho, no soy cliente suyo de tanta paliza telefónica que me han dado durante los últimos dos años. Pago más y ellos se quedan sin cliente

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo mismo me pasa a mi, estoy tan hasta las narices de las…

      Lo mismo me pasa a mi, estoy tan hasta las narices de las llamdas de Jazztel, que ni aunque me lo regalen lo quiero. Ademas, he conseguido que mi hermana, dos tios mios, un primo y 4 amigos no se pasen a esa compañia tan cansina.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    SIN CONTROL

    Buenos dias

    Las compañías no controlan para NADA lo que hacen los call center de latino américa, Marruecos o España, os lo garantizo con conocimiento de causa, es como querer controlar a los comerciales que hay repartido por toda España.

    La estructura les impide controlarlo y o pongo caso práctico.

    La compañia contrata a un Distribuidor

    El Distribuidor contrata XX call center por el mundo y a TODOS les da la MISMA base de datos...

    Está claro que no hay control y mientras los call center no sean propios o EXCLUSIVOS, es IMPOSIBLE el control.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿imposible? tu abrele el culo al distribuidor con una buena…

      ¿imposible? tu abrele el culo al distribuidor con una buena multa , y ya veras si le falta tiempo para decirle a los "call center" que ha contratado que dejen de hacer llamaditas... En algun lugar debe quedar reflejado esta contratacion, y no me creo que no se pueda investiga. Que no interesa, vale, pero que "no se puede", jajajajaja una mierda.

      • 6

        Perdón el de antes soy yo, pero no estaba logueado. Mira si…

        Perdón el de antes soy yo, pero no estaba logueado.

        Mira si le das una misma base de datos con 20.000 números telefónicos a 10 call center (por ejemplo) y hablo de los directos con los distribuidores, despues mete otro listado enorme de subcontratas de estos call center... vamos puede ser un gran número de calls llamando al mismo listado, y ninguno sabe los números que marcan otros.

        Cómo sabes la distribuidora que ha sido implicada y la que no... la solución es bien sencilla, call centers directos de la compañia en la que la compañia se preocupe de esos listados, aunque estos esten situados en Argentina, Colombia o México... de otra manera el SPAM va a seguir y hasta que no nos levantemos "en armas" no habrá nada que hacer.

        Unirnos todos los usuarios creando alguna asociación (no hay por que realizar ningún pago) y ahora esa asociación que representa a miles de ciudadanos le presenta miles de denuncias en consumo y en los juzgados y además no solo la denuncia a las operadoras, sino también al gobierno por no hacer nada.... asi es como deberían ser las cosas, pero claro , eso es en un modelo donde la gente proteste de verdad como se hacia en los 80´s.

        Mientras aguantamos como podemos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          De la misma manera, pueden hacer un listado de los que NO…

          De la misma manera, pueden hacer un listado de los que NO queremos que nos llamen y usar las listas Robinson, que se las pasan por el forro.

          Menos milongas publicitarias, que con las bases de datos se puede hacer lo que se quiera inmediatamente, que estamos ya todos hartos de decirles que nos dejen en paz.

  • 6

    Les parecerá normal llamar a las 22:00 entre semana o a las 9…

    Les parecerá normal llamar a las 22:00 entre semana o a las 9 los sábados... ¿no? O a la hora de comer (véase entre la 13 y las 16).

    Y todo para que me ofrezcan menos de lo que tengo.. y tenga que decir amablemente que no me interesa la oferta.

  • Una estupidez

    Una estupidez.

    En casa se ha dicho a teléfonica (carta modelo AGPD) que no se usen mis datos para publicidad y prospección comercial y siguen.

    Pero hay un matiz, Telefónica no sigue, quien sigue son las subcontratas y/o empresas de marketing aparte.

    Así que, como si firman un acuerdo de alto el fuego. A esas empresas nos les llega tu derecho a exclusión solicitado a Telefónica, o sus acuerdos, o sus tonterías, así que el spam continuará y continuará.

    ¿Cómo coño van a controlar a esas empresas? De ninguna manera.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    A ver... no se aprobo en Marzo una ley a tal respecto? y…

    A ver... no se aprobo en Marzo una ley a tal respecto? y aunque hubiera sido mas tarde... no, si ahora van a ir de buenas samaritanas que por "iniciativa propia" van a controlar esto, cuando lo cierto es que hay una reforma legal que les OBLIGA a hacerlo... jajajajaja lo de este pais es de circo... igual no esta aprobada e intentan adelantarse para un buen lavado de imagen, pero que nadie dude que esto se va a regular por lo judicial... asi que menos ir de santas, porque son unas putas todas.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues a mí ya no me llaman desde hace más de un año.

    Lo único que hice fue darme de alta en las listas Robinson (gratuito para particulares), me enviaron un par de emails de telefónica diciendo que la forma en la que lo había notificado que no servía, que les tenía que enviar un fax (ni caso les hice) y al cabo de unos tres meses (el tiempo estipulado) no me han vuelto a llamar (ni a los móviles de casa, fijo) ni correo postal. El email, es cierto que tampoco de las empresas a los que lo solicité (movistar, teléfonica (de aquellas), vodafone, orange, jazztel y alguna mas que aparecía por ahí), aunque ahora me llega como de movistar y el dominio no es de ellos.

  • -18

    Jazztel

    A mí no me molesta. Y si os molesta, siempre podéis enviar un correo electrónico para que os dejen de llamar.

    Y si tuvierais ADSL de 20 megas con ellos podríais bloquear las llamadas de spam.

    Ahora, Jazztel tiene a Jazzplat en propiedad, y ésta empresa realiza también llamadas para vender. Entonces, ¿también contratan a otras empresas para venta telefónica? Lo digo por el tema de que no tengan control sobre todos sus agentes comerciales.

  • el spam (telefonico o no) es un delito ¿que coño es eso de…

    el spam (telefonico o no) es un delito ¿que coño es eso de que se van a comprometer a reducirlo? ¡como si fuera un mal inevitable! que dejen de hacer spam y ya esta reducido a cero

  • Por supuesto, NO ME LO CREO. En todo caso, si hacen algo,…

    Por supuesto, NO ME LO CREO. En todo caso, si hacen algo, será para AUMENTARLO.

    Además, leyendo la 'noticia'... vamos, el SPAM telefónico hay que eliminarlo... y no 'dulcificarlo'... porque según se comenta seguirá existiendo seguirán machacándote con llamdas, y auqnue les digas que no quieres saber nada, tres meses después volverán a bombardearte.

    ¿Donde está la reducción?

      • A mi me llamaron de movistar para estas mierdas, al móvil, un…

        A mi me llamaron de movistar para estas mierdas, al móvil, un día a las 5 de la mañana... imagínate que puedes esperar cuando tu móvil suena a esas horas... vas con preocipación, coges el móvil y resulta que es... en fin. No hace falta que siga contando como me puse y lo que le dije al XXXX que estaba al otro lado.

1