BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar videollamadas con Starlink que se cortan en días con nubes

geesegang

He comprado un equipo Starlink standard (oferta 225€) con el Plan Básico (no prioritario) y cuando lo pruebo obtengo resultados muy irregulares: lo mismo sube a 100Mb, que a 1Mb, que se corta.

El cielo está con un nubarrón gris oscuro hacia adonde apunta la antena.

Por otro lado, la antena tiene visibilidad parcial. Es decir, hacia adonde apunta no hay oclusión alguna, pero a sus espaldas tiene una pared. Entiendo que la pared afectaría a la capacidad de giro en busca de satélites, pero no afecta cuando ha localizado uno. He probado al otro lado de la pared, y el resultado es el mismo. Adjunto fotos de la única oclusión (pared), y del cielo gris.

En mi caso, para teletrabajo, no me sirve si los días de nubes soy el tío que se entrecorta en las videollamadas o aparezco pixelado.

¿Mejorarán las pruebas si me compro un soporte para el tejado? Si me quedo la antena, la subo al tejado fijo.

P.D. La única alternativa que tengo es Internet Radio de Telefónica (una especie de 4G) que en mi caso baja a 20 Mb y sube a 1Mb (mala imagen en videollamada), pero más regular que mis pruebas con Starlink, sin microcortes y más barato.

starlink-oclusiónstarlink-cielo
umek
3

Si te das una vuelta por internet, verás que la mayoría de la gente instala la antena en las azoteas/tejados de la vivienda o en una ubicación sin obstaculos cercanos alrededor. En teoría la gente indicá que las nubes o incluso tormentas no suelen influir mucho en la calidad de la conexión. Si tienes opción intenta ubicar la antena en el tejado de la casa y pruebas a ver si te va mejor ( debería ).

ManuSp
4

Starlink, cuanto más cielo abierto haya, mejor.

Lo hemos usado en una tormenta de granizo bastante fuerte, y incluso con algún que otro rayo, y no ha tenido problema alguno. Por tanto, las nubes, no deberían suponerte un problema.

Compra un soporte para el tejado y solucionado.

Bilbokoa

Hace ya un tiempo ví en YouTube un vídeo de un guiri de EE.UU. (pero de ascendencia hispana, canal en español), que en su canal de YouTube puso un vídeo probando Starlink.

Al principio el colega estaba decepcionado con los resultados ,y tenía la antena justamente puesta como tú, en el jardín de su casa, encima de un soporte. Igualito que en tu foto. Después probó a poner la antena en condiciones, bien puesta en el tejado de la casa, y se obró el milagro.

Como te dicen, compra un soporte para el tejado, y ponla arriba, a cielo abierto. Suerte, ya nos dirás.

Surikato3

Hola geesegang

Como dicen los otros foreros prueba a ponerla en el tejado. La gente que conozco con starlink me dice que las nubes no les afectan a la velocidad

Aprovecho para hacerte una pregunta, esa antena que te ha llegado es la v2, no? Cuándo hiciste el pedido?

Estaba pensando contratar starlink pero no sé si esperar a que manden la v3 en España

Alguien tiene alguna opinión? (Ahora el equipamiento está de oferta al 50% pero no sé si lo quitarán al enviar la v3)

🗨️ 1
geesegang

la pedí sobre el 20 de abril. no tiene puerto ethernet, ¿es la v2?

si han bajado los precios y van a sacar la v3, yo me esperaría al último día de la oferta. igual tienes suerte y agotan todas las v2 con la oferta. fíjate bien en la oferta no vaya a ser que diga "hasta agotar existencias"

AdriPKMN

Las nubes no deberían ser un problema. De hecho estos dias en la zona en la que vivo ha habido un temporal con lluvia intensa y viento, y no ha tenido ningún problema. Con juegos por ejemplo un ping bastante bueno de 40ms de promedio

geesegang

Muchas gracias @umek @ManuSp @Bilbokoa @Surikato3 @AdriPKMN

Ya os contaré qué tal si finalmente la subo al tejado.

La casa está en un valle. ¿Merece la pena subirla al tejado teniendo montaña por delante y por detrás? Me va a costar un pico que me pongan una antena de 4m (hay un alcornoque al lado) y 3 ó 4 tensores.

Esta es la montaña que se ve desde la ubicación de la antena actualmente, si miras hacia donde está mirando la antena. Calculo que serán unos 15 o 20 metros de montaña, a unos 300 metros.

starlink-montaña

¿Me dará problemas? Por detrás hay otra montaña igual. Y estoy valorando la opción de soterrar fibra óptica 500m hasta lo alto de una de esas montañas donde hay muy buena cobertura 5G

🗨️ 7
Santi F
3

Lo importante es que tengas la mayor cantidad de cielo abierto desde la antena. En la primera foto, te estás tapando totalmente el cielo por detrás con la casa. Ten en cuenta que los satélites starlink se mueven constantemente y pueden estar pasando por cualquier parte. Si te limitas la parte de atrás, estás impidiendo conectarte a los que en ese momento estén allí.

Prueba primero a subir al tejado y dejar la antena allí, sin torreta, pero con libertad de movimiento.

Si ves que sigue sin haber buena cobertura, te planteas la torreta. Ve paso a paso y probando.

🗨️ 6
Zanorio

Vete probando provisionalmente en diferentes lugares sin complicarte mucho y luego ya lo anclas bien

ManuSp

Totalmente de acuerdo contigo, mejor paso a paso.

geesegang

muchas gracias @SantiF @Zanorio @ManuSp

genial, haré como dices esa primera prueba.

una pregunta, hice la detección de obstrucciones en una primera prueba nefasta en el peor sitio posible.

¿significa eso que debo repetir el test de obstrucciones una vez esté sobre el tejado?

¿es algo que memoriza la antena para usar la info de obstrucciones, o es algo para el usuario puramente informativo?

🗨️ 3
Santi F

Yo lo volvería a hacer. Así sabrás qué tal "se ve" el cielo en la nueva ubicación

daveops

El test de obstrucciones es meramente informativo para el usuario. Es más, a las 12h más o menos de conectar la antena, se te habrá actualizado a lo que la antena detecta, en realidad.

🗨️ 1