BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Digi no carga algunos elementos al usar Instagram, Spotify, YouTube…

PezDeRedes
2

Llevo un par de semanas con un problema extraño en la fibra Smart. Resulta que se producen una suerte de cortes "parciales" en la conexión. Creo que con algunos ejemplos es como mejor se entenderá:

  • Estás en Instagram, cargan los Reels pero no sus comentarios.
  • Estás en Spotify, puedes reproducir música, pero una playlist no carga.
  • En Microsoft Teams, la comunicación va perfecta pero no puedo compartir mi pantalla.
  • Abres un vídeo en YouTube, se ve el vídeo pero no cargan los que salen en el lateral.

Todo esto no es algo que pase el 100% del tiempo, pasa cuando pasa, pero ya es todos los días y cansa bastante.

Algunos detalles:

  • El router es un Zte H3600P.
  • No parece ser cosa de saturación, pues tengo 800 y algo (900 Mbps en tests que he hecho mientras esos problemas ocurren).
  • Pensando que pudiera ser culpa del router que hace el CG-NAT, o por falta de puertos (ni idea de cuántos clientes comparten una IP pública en el CG-NAT de Digi), puse la Conexión Plus el lunes pasado, pero nada, sigue igual.
  • Los problemas ocurren por WiFi (en los móviles) y por cable (en los PC).
  • En el SAT lo único que han hecho es reiniciarme el router y desactivar el WiFi 6 (WTF).

¿Alguna idea o sigo dando la turra en el SAT? A mi me huele a problema en la red de Digi, pero otra gente de la misma ciudad no tiene el problema. ¿puede ser mi router?

P3nd3x
3

Algo hay en la Red de Digi. Yo solo la uso para trabajo (para uso personal tengo la fibra de O2).

Y te puedo confirmar la parte de teams, tengo problemas con ciertas cosas. También me ocurre con páginas y aplicaciones de mi empresa, que a veces van a tirones inexplicablemente.

Mismo router Zte H600P con Wi-Fi 6. En mi caso, la instalación de fibra tanto exterior como interior tiene unos meses, desde enero la exterior y desde abril la de mi domicilio.

Todo esto en Salamanca capital. Curiosamente, cuando reinicio el router y me cambia la IP parte de estos problemas desaparecen, pero como el router cambia de IP incluso sin reiniciarse (no se el tiempo que la mantiene, creo que 2 días), el problema cada cierto tiempo se reproduce.

lhacc
1

Deja un ping abierto todo el día tanto a tu router como a 8.8.8.8 o cualquier otra IP chorra y a ver cuál de los dos cae.

🗨️ 1
PezDeRedes

Probaré cuando vaya al piso (que igual esta semana no paso por allí), a ver qué pasa. Thanks.

Catfluoride

Tienes algún filtro que actúe en toda la LAN? Me refiero a algún cortafuegos o una pihole… Por descartar cosas.

🗨️ 1
Pulseman
1

Llevo igual dos semanas, tengo fibra smart de 500mb y el mismo router. Son una especie de microcortes que duran 20-30 segundos, a veces menos, te quedas como sin conexión, de hecho por poner un ejemplo la app de chollómetro te lo avisa, que no tienes conexión, luego al rato vuelve.

Me ha dado por irme a la app speedtest de Ookla justo cuando se producen los cortes, y se queda buscando servidor (normalmente el servidor aparece de forma instantánea cuando vas a hacer un test). Cuando reaparece el servidor (normalmente el de Digimobil de Alcobendas) el servicio funciona de nuevo, y te hace el test con velocidades normales. Yo tengo poca idea, pero aparenta algún problema de desconexión momentánea con el servidor, o caídas momentáneas del mismo, saturación, o vete a saber.

Llevo casi dos meses de cliente, y la cosa iba bien hasta hace dos semanas. Soy de Jaén y conozco algún caso más, en atención al cliente te resetean el router y demás cosas que no valen para nada, y te dicen que después de hacer comprobaciones no ven errores, así que ni me he molestado en llamar.

Tres meses de permanencia, me parece que a este paso poco más voy a durar. Lo que me joroba es que antes tenía Xenet, fibra de 300mb a 17.90 al mes (precio descatalogado que ya no puedo conseguir de nuevo), e iba muy bien (es reventa de Alterna -Butik-, marca blanca de MásMóvil).

Luego está el tema del móvil, que se pone continuamente en 3G y le cuesta la misma vida ponerse de nuevo en 4G, si no lo fuerzo.

La otra gente que comentáis en el hilo que conocéis y que no le pasa, ¿tienen nuestro router? A ver si le han metido alguna actualización OTA y lo han jodido, ya he visto en las opciones de administrador que lleva un firmware específico de Digi, y que no podemos actualizarlo manualmente, o al menos no veo opción).

Así que contento, no mucho, por ahora.

CuloDePez
1

Lo de las videollamadas algo común en mi experiencia, limitada ya que es por terceros, con Digi. Test de velocidad de ensueño pero luego, la cosa no acaba de arrancar. O servicios de streaming que se tiran un rato para arrancar y cosas así.

dj-niko
1

Yo la verdad es que tengo router propio y no tengo nada parecido. Lo único que sufro son rutas a europa y no todos los días, solo los fines de semana entre las 18-24 y solo en esos X servicios. Mientras la velocidad sigue estando la contratada, sin cortes raros ni lentitudes en servicios alojados en el resto de sitios.

Pulseman
1

Actualizo, aparentemente he dado con el problema.

Me he tirado, de inicio, mes y medio de cliente sin problemas, y llevamos dos semanas mal. La versión del firmware de Digi en el Zte H3600P es la dos, eso me hace pensar que la metieron por OTA hace dos semanas y que es la que ha provocado el problema, pero sea por eso o no, creo que lo he identificado.

El router tiene un rango de direcciones IP que va asignando dinámicamente, mediante una función llamada DHCP. He descubierto, o eso creo al menos, que cada vez que te reasignaba la IP se interrumpía la conexión con el servidor, quizás por la nueva actualización que ha empeorado la gestión de esa función o quizás porque Digi tiene algún problema con la asignación de las IP, ni idea realmente, son cábalas.

Yo personalmente los problemas sólo los había detectado en dos móviles con Android 13 (realmente lo hago casi todo con el móvil), en mi Smart TV, en un Xiaomi Stick y en dos portátiles no lo había notado (los uso poco, ciertamente). De todas formas, creo que en casi cualquier dispositivo se puede hacer lo que he hecho yo en los móviles.

Para evitar que cambie de IP, he puesto IP estática en la wifi del móvil, que lo que hace es reservar una IP dentro del rango disponible y ya no la cambia. Mano de santo, esta mañana empecé con los mismos problemas y desde que lo he hecho ni un fallo; por eso he supuesto que el problema estaba en la asignación de IP, como he anticipado.

Si realmente es el problema, lo que no entiendo es por qué Digi me cambiaba tanto de IP y en tan poco tiempo algunos días, porque había veces que pasaba varias veces en poco tiempo. O el router está gestionando mal la función o Digi tiene algún problema con eso, suponiendo, claro, que el problema sea el expuesto, que al menos por ahora parece que sí.

Yo no es que tenga mucha idea, simplemente busco por internet, y toqueteo cosas usando el método de prueba y error, en algún post antiguo había leído que Digi a veces la había liado con la asignación de IP, y me ha dado por tocar esto, y al menos por el momento ha funcionado. En dos semanas no se tiraba más de una hora seguida bien, ahora llevo desde media mañana sin incidencia, actualizaré el estado de las cosas más adelante, a ver si sigue bien.

Un saludo.

🗨️ 7
PezDeRedes
2

Me parece que es algo ilusorio, simplemente ha coincidido, por casualidad, que te va bien con el cambio.

El DHCP asigna las IP privadas, y dichas asignaciones duran un tiempo fijo determinado en la configuración del mismo, la IP pública la obtienes por PPPoE.

🗨️ 6
Pulseman

Gracias por responder, parece que llevas razón, ha vuelto a las andadas por la tarde.

He leído que IPv6 puede provocar cortes en la red, aunque no sé si eso será correcto, pero hay gente que recomienda desactivarlo.

En el router no tengo como tal opción de desactivarlo pero tengo en el apartado IPv6 dos opciones: DHCPv6 y RA (que creo que es lo mismo que Slaac, ¿puede ser?). Estas dos son formas de asignar IPv6 a los dispositivos, si no me equivoco. Me ha llamado la atención en mi móvil que tenía varias IPv6 asignadas a la vez en la wifi, he desactivado DHCPv6 y ahora sólo me aparece una. RA lo he dejado activado.

No sé en qué puede influir esto, sólo estoy toqueteando cosas. Por ahora no me ha vuelto a molestar el problema, pero igualmente no tiene que ser debido a que yo haya tocado eso, sino casualidad.

Me da que el router no me deja desactivar IPv6 como tal, estará capado, igual Digi me lo puede desactivar, aunque no sé si eso es aconsejable. Por lo que sé además llamarlos es perder el tiempo en la mayoría de los casos cuando hay un problema técnico. No quisiera irme dentro de un mes cuando me acabe la permanencia, en precio es imbatible, pero en fin…

Un saludo y gracias.

🗨️ 4
PezDeRedes

No creo que sea por IPv6. Pero ve informando, porfa. ¡Y mil gracias!

🗨️ 3
Pulseman
1
🗨️ 1
apocalypse

No es tan descabellado, si el servidor DHCP del router no funciona bien y hace caducar la concesión de la IP local de forma prematura, se pueden producir microcortes con esos problemas que comentas.

dj-niko
1

Esta tarde desde las 19, perdida de paquetes a ciertos servidores alojados fuera de españa. YouTube a trompicones. Smart. Alicante

nitrobear
1

A mí ya me lleva pasando meses que el ordenador directamente detecta como si el router desconectase el cable del ordenador directamente y lo volviera a conectar a los pocos segundos, y encima ocurriendo varias veces cada pocos minutos, o habiendo pérdidas continuas de paquetes en WiFi y por cable a la vez, es absolutamente horrible. Me cambiaron el router, cambié los cables y su posición (cat 7 S/FTP), cambié la tarjeta de red por una de 2.5Gb, la placa base, la localización del router incluso y nada, sigue cayéndose a ratos. Yo probablemente llame para contratar O2 durante unos meses y si funciona bien mandaré Digi a tomar por saco.

Pulseman

Nada, me doy por vencido. He vuelto a ponerlo todo como estaba, porque es lo mismo, haga lo que haga.

Se puede tirar 3 horas seguidas bien, y de repente ahora mismo por la mañana en media hora, 4 cortes de 20 segundos. Pierde la conexión con el servidor, en el router las luces siguen igual, verdes, pero es como si la perdiera momentáneamente.

Es desesperante, llamaré a atención al cliente, no me queda otra, pero ya me imagino lo que va a pasar. Tienen que tener algún problema de saturación de servidores, si no se pierde la conexión, al menos hay como lentitud momentánea en la respuesta del servidor (dicho desde la ignorancia y la barra del bar, por supuesto, pero me da esa sensación porque justo cuando detecto el corte me voy a la app speedtest, como dije en mi primer mensaje, y en donde siempre aparece el servidor de manera instantánea, está dando vueltas y pone "buscando servidor", y cuando a los 20 segundos o así lo encuentra y hace el test con normalidad, lo demás empieza a funcionar perfectamente).

Por supuesto, no lo había dicho antes, llevo días toqueteando bandas y canales en el router y haciendo pruebas con eso, pero por ahí no viene el problema. Y no creo que sea problema de mi router, ya que va bien por ratos, y hay más gente exactamente igual (salvo que haya algún problema por el firmware que nos hayan podido meter por OTA en el H3600P, parece que gente con router propio no experimenta esto, sería bueno ver si sólo pasa a los que tenemos el Zte, a ver si más gente con uno u otro router se manifiesta… aunque no sé yo si eso va a tener que ver o no).

Una pena, el primer mes y medio me fue como la seda, pero ya estoy deseando que pasen los 3 meses de permanencia, por desgracia. Y encima echando de menos la tarifa descatalogada que tenía en Xenet y que no podré conseguir de nuevo, porque ha subido de precio.

Si alguien tiene alguna novedad, se agradece que la comparta. Un saludo.

🗨️ 1
PezDeRedes

Yo he llamado dos veces a atención al cliente ya y aparte de reinicar el router, nada. Es desesperante, la semana que viene volveré a llamar, pero cero esperanzas tengo, la verdad.

A este paso, en cuanto pasen los tres meses salgo por la puerta.

apocalypse
1

¿Has probado cambiar los DNS? Aunque seguramente el router haga de caché y no sea eso, pero si los DNS tienen cortes intermitentes, y no resuelve en algunos momentos puede ser la causa de que te cargue los elementos "a trozos".

🗨️ 1
PezDeRedes

En el móvil uso NextDNS y falla igual. Y en un navegador tengo DoH contra cloudflare y también falla.

Pulseman
2

Pues nada, desde que ayer por la mañana a primera hora tuve 4 cortes de unos 20 segundos en cuestión de media hora, no ha vuelto a fallar (y eso es noticia, ya que en dos semanas no se tiraba 3 horas seguidas bien).

Esperemos que si era un problema técnico lo hayan arreglado, o que si estaban tocando algo en la red hayan terminado.

¿Cómo os va a los demás? Lo que parece que ha quedado claro es que salvo que sea por un corte prolongado de servicio, llamar a atención al cliente para cualquier incidencia sirve de poco (aunque bien pensado, eso pasa en casi todas las compañías 😝).

🗨️ 4
kaleth

El domingo por la tarde estuvo pocha la conexión, zona de Castellón; p.ej. YouTube no podía ni con el buffer de los vídeos, los test de velocidad daban resultados anormalmente bajos, etc. ¿Quizá estuvieron tocando las pelotas elementos troncales? Ni idea, la cosa es que a primera hora de la noche ya estaba todo normalizado.

dj-niko

Hay que catar en horas punta, viernes/sabado/domingo a partir de las 18, que son días donde tenia el mismo comportamiento comentado por @kaleth

Lo malo es que pinta a saturación a destinos europeos. Yo tengo un servicio IPTV con servidores alojados por toda europa menos españa y la conexión se degrada justo a todos estos destinos, menos USA con su ping de 120.

PezDeRedes

Ojalá se arregle…

Catfluoride

Yo llevo más de un año con Digi Smart y he tenido exactamente 0 problemas. Me tacharán de spammer, pero es la verdad. También estaba con O2 y Pepephone antes y 0 problemas con ellos también (salvo algo de saturación puntual con Pepe, que se solucionó a los pocos meses). Eso sí, tengo sólo la ONT y mi router y una RPi que hace de DNS. No sé si pueden ir por ahí los problemas, en vuestro caso, aunque me extrañaría.

aliveintheseptictank
3

Me pasaba, hice estos cambios y ya todo OK.

Al principio iba tan mal que tuve que desactivar IPv6, ahora ya todo bien.

Ma1wel
1

Prueba desactivando IPv6, me pasaba y se solucionó así.

PezDeRedes

Tras las dos últimas respuestas, voy a ver si desactivando IPv6 se arregla. Informaré.

dj-niko

En mi caso fue irrelevante, tanto IPv6 como DNS

dj-niko

El problema persiste. No os recomiendo contratar al menos zona de Alicante, test de velocidad ok, pero YouTube no tira. Fibra Smart.

Antes de nada, tengo de primaria Jazztel, donde no hay ningún problema.

🗨️ 1
Rickd1
0

Zona Alicante, fibra smart. Sin problema alguno.

Guardate la recomendacion, sin acritud.

lhacc

¿Por qué no abres el inspector web y miras de qué dominios y direcciones IP son las cosas que no cargan?

🗨️ 1
PezDeRedes

Porque es aleatorio, no consigo focalizar el problema y decir: esto en concreto no carga. Igual abres Spotify y no te carga una playlist, pero haces F5 y ya carga todo, o carga la playlist pero no los menús…

froometgn

Yo también hace un par de semanas que sobretodo noto que ciertos servicios, Spotify, YouTube, prime, Disney+, van lentos o incluso a veces se encallan, para mi tiene pinta de saturación entre la red de Digi hacía al exterior, en mi caso estoy con fibra NEBA, teletrabajo y cuando trabajo no suelo tener problemas, es más bién por la noche…

Papalukas77

A mi me pasa algo parecido desde hace tiempo que no se si esta relacionado con lo que comentáis ya que yo no uso ninguna plataforma de las que mencionáis .

A mi me pasa que en ocasiones de repente el símbolo de red sale como desconectado, se pierde la conexión y no vuelve , como si estuviera el cable de red desconectado, cuando me pasa eso tengo que reiniciar el router entonces ya de nuevo tengo red

Tengo fibra directa en Huelva

🗨️ 1
PezDeRedes

Ese problema parece ser por tu router, que estará regular. No aparenta ser el mismo que comentamos por aquí.

Gracias, igualmente, por el aporte.

PezDeRedes
1

Pues esta semana parece que está bastante mejor. Prácticamente no he tenido ningún problema desde el lunes… esperemos que así siga, pero es un problema raruno de narices, sobre todo porque es como el Guadiana.

djstucco
1

Me pasa igual y aún no lo arreglaron. Habrá que abrir expediente entre muchos que somos de Digi

PezDeRedes

Pues tras un tiempo bien ha estado dos días tremendamente mal… y ahora otra vez bien (WTF).

Entre eso y el caos que me tienen montado con los descuentos de Digi & Friends, contento me tienen. Vaya esperpento.

Infokarlos
2

Los que tenéis problemas con los microcortes llamad a Digi y que vaya un técnico a vuestra casa y os actualice la ONT. Yo estuve varios meses con este problema y me cambiaron el Router varias veces pero la ONT no la tocaban y el último técnico dijo que iba a probar a actualizar la ONT y desde entonces no he vuelto a tener problemas.

Los fallos venían con el Router que pone Digi y con mi Tp-Link y pensaba que podría ser por mi Raspberry. También me fallaba siempre entre el día 10-20 de cada mes (curioso) pero al final fue la mayor tontería y con una actualización de ONT sé quedó todo bien. Espero que podáis resolver vuestro problema.

🗨️ 5
PezDeRedes

Pero… ¿qué ONT tenías?

🗨️ 4
Infokarlos

Buenos días , tenía y tengo la Zte 601IMG_0088 saludos

🗨️ 3
PezDeRedes

Parecida a la mía es… pero creo que no idéntica.

🗨️ 2
Kikelon

Hola, he tenido este comportamiento errático durante las dos últimas semanas hasta el punto que tuve que llamar a Digi y me lo han arreglado.

La explicación me ha sonado a cuento chino, resulta que yo puse en el DHCP server los DNS de Google y CloudFlare, que llevan yendo bien más de 1 año o año y medio, y dice que ha tenido que configurar mi router para que sincronice los DNS de Google ¿? no se a que coño se referirá, creo que antes no tenía el tiempo de arrendamiento y ahora si, pero por lo demás no se que coño a tocado pero ya me funciona y todo carga bien.

Luzbelsoy

Pues supongo que si podría ser del router o como bien apuntas del CG-NAT…, el problema es que ante la falta de un servicio técnico CUALIFICADO, cualquier problema se convierte en una montaña.