XAVI 7768 11G - Portátil Wireless - Imposible conectar Internet.
"Sólo" os puedo decir lo siguiente: Llevo "trabajando" en este problema conjuntamente con el técnico de ACER para toda Canarias desde hace un mes. En enero compré un ordenador portátil ACER Travelmate 4002wlmi Wireless. Al mismo tiempo, compré un Router Inalámbrico Xavi 7768 11G Amper en Telefónica para mi conexión a Internet 24 horas ADSL 512-128 con Telefónica. El portátil detecta el router vía wireless sin ningún problema: señal excelente. Pero es incapaz de abrir una web en Internet. Muy raro. Comenzamos a descartar opciones: Pruebo mi portátil vía wireless con un router Zyxel de Telefónica. Idéntico resultado: Detecta el Router pero no accede a Internet. Encuentra las web pero se queda descargando la información eternamente.
Cambiamos placa, batería y wifi al portátil: Sigue igual.
Siguiente prueba: Pruebo mi portátil vía wireless con un router 3COM y con una conexión a YA.COM. Resultado de la prueba: Perfecto. Detecta el router y la conexión a Internet es fluida.
Siguiente prueba: Acudo al taller ACER y allí mismo probamos mi portátil con un router ACER y una conexión a Telefónica. Perfecto. Detecta el router y se conecta a Internet sin problemas.
Acudimos a Telefónica. Primera conclusión: Mi router Xavi funciona perfectamente. Les explico toda esta batalla y llegan a la misma conclusión a la que hemos llegado yo y el técnico de ACER:
Incompatibilidad entre los routers Zyxel y Xavi con el wifi del Acer Travelmate 4002 de modo que resulta imposible conectarse a Internet aunque la conexión entre router y portátil vía wifi existe.
Ahora nado entre dos aguas: ACER entiende que el portátil está bien y Telefónica entiende que el Router está bien. Ya os contaré.