BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vdsl2 30 megas, me podrian llegar?¿

deejayexe

Buenas!

Como vereis soy nuevo por aqui, pero llevo bastante leyendo la web, y me animado a ver si alguien con mas experiencia que yo en Vdsl2, para lograr saber si realmente puedo alcanzar los 30 megas que he contratado con Jazztel.

Mi linea esta situada a 750 metros de la central, segun Jazztel, ya que en la pagina adslnet (distancia a la central), mi linea no da la distancia real ya que confunde el nombre de mi calle con otra, y sale una distancia de mas de 2 kilometros, pero no es la mia.

Ahora mismo tengo contratados 12 megas / 800kb , con una compañia local, con equipos propios en la central de movistar y estoy usando el router billion porque tiene vozip.

Si veis las imagenes, segun los datos del router comtrend tengo un attainable rate de 22 megas de bajada y 1 y algo en subida.Pero lo que me mosquea es que comparando los 3 routers los datos no son semejantes en ningunos de ellos, y tengo la duda de saber de cual me puedo fiar, para mas o menos saber si puedo aspirar a mas de esos 22 megas en bajada y cuanto podria ser la subida en Vdsl2 que es lo que mas me interesa la verdad.Salu2 y gracias

pd. Perdon por el tocho, pero asi lo dejo todo explicado ;)

Router Comtrend 5365, datos segun este router:

Imagen original en http://img38.imageshack.us/img38/2964/execomtrend.jpg

Router Xavvi 7768

Imagen original en http://img36.imageshack.us/img36/2272/xavviexe.jpg

Router Billion BiPAC 7401

Imagen original en http://img703.imageshack.us/img703/5050/billionexe.jpg
sw3ety

Si no te llegan los 30 Megas completos, te quedaras cerca.

Lo que tienes es mu buen SNR, asi que yo me tiraria a la piscina.

Aunque con esos datos tambien me valen los 20 MB, con anexo M y turbodown.

Emad

Hay que fijarse en la atenuación. Y veo que los 3 routers dan valores muy diferentes. Primero 24, luego 32 y el ultimo 17,5 ^^ mu raro no ?

Pero si la distancia real es por debajo de 1000 metros, pazttel te dejara contratar.

🗨️ 1
Ari

No te creas que es tan raro. Al menos por lo que yo he podido ver con diferentes routers. Lo hemos hablado muchas veces aquí ;)

Saludos

Ari

Andarás cerca de los 30. Yo, a un poco menos que tú de distancia, los tengo completos aunque casi por los pelos, pero en que me vi que me dejaran contratarlos: parece que el tope anda sobre los 700 metros y si tienes tres más de eso, como era mi caso, lo mismo no te dejan.

Si no, yo optaría por los hasta 20 :)

Saludos

🗨️ 2
deejayexe

Me podrias decir a que te refieres con si tengo tres mas de eso, porque no lo entender que quisites decir con eso, gracias y 1 salu2

🗨️ 1
Ari

Pues que si estás a tres metros más de esos 700 metros puede que no te dejen contratar. Yo estoy a 703 metros (de ahí lo de los tres que te he dicho arriba ;) ) y casi , y sin casi, monto un cirio de los buenos porque no había forma humana de que me dejaran contratar. Me han pasado muchas cosas con Jazztel en los últimos 10 años pero el cabreo que pillé por esto no lo he pillado por nada :)

Que conste que finalmente lo conseguí. Pero mejor aviso, por si acaso te pusieran pegas por distancia aunque luego te ves gente que está más lejos de lo que tú estás y finalmente les dejan contratar cuando no deberían. Ellos sabrán :)

Saludos

deejayexe

La verdad, que me mosquea mucho que tres router den valores tan distantes, sobre todo con el xavvi...pero bueno es un router para darle de comer aparte.

Se agradecen las opiniones ;), a ver que puedo sacar de esto, porque segun movistar no me da mas de 10 megas, pero que tenga que ser otra compañia que venga aqui a Canarias y mejore lo de movistar, chapeau por Jazztel, porque estoy hasta las narices de movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente, como quiten te va a atender no sabrá ni dónde están las islas, te puedes topar con la burocracia, que si en su base de datos dice que estás a una distancia X, solo por ese parámetro te pondrán el producto VDSL2 o no... aunque tuvieses una línea con cables de oro en vez de cables de cobre.

deejayexe

Buenas!

En principio ya tengo la fecha de activacion del servicio para el dia 10 de este mes, en principio sobre los 30 megas, a ver en que queda todo.

Ya he visto que el router me lo entregan el lunes ya que esta en la logistica de mi isla, por lo que se es un Huawei HG622 - VDSL, haber como se porta,salu2