BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes y cuelgues del router

CONEJO

Hola,

Llevo unos 9 meses con Vodafone y hasta ahora, salvo un problema con la factura (que me cobraron la conexión móvil cuando aún no tenía el ADSL instalado y encima era GRATIS por una promoción de verano,... pero ese no es el tema).

A lo que iba, después de 9 meses, la víspera de reyes el router empieza a "colgarse", a veces se reinicia solo (enterito él solo), otras, el wifi se queda colgado, es decir, mis ordenadores siguen conectados a la red wifi (que de hecho existe, y si reinicias el pc/conexión se conecta perfectamente) pero en cambio no pueden navegar (ni siquiera devuelve el ping a 192.168.0.1 que es la IP del router).

Llamando al SAT, pusieron el módem en modo "monitor" 4horas (que me dejó sin internet), no sirvió de nada, porque según ellos yo reinicié el router y los datos se perdieron. Volviendo a llamar, tuve la suerte, de que uno de los cortes/reinicios me pillara justo hablando con el """técnico""" (si, todas esas comillas son así) y decidieron enviarme un router nuevo para descartar que fuera el problema. Otros tantos días y llamadas porque el router se retrasaba (y trabajando en casa y desde internet como lo hago, no router = no dinero). Nuevo router, lo conecto y funciona, a las pocas horas... fallo. Llamada al SAT, el tio me dice que haga un hardreset (cosa que ya había hecho), lo hago, me dice que ahora si, que antes solo había cogido una de las dos configuraciones, que pondrán la línea en modo monitor (esta vez si podía navegar, y lo pregunté explicitamente).

Vuelven a ocurrir nuevos cortes, cuelgues y reinicios. Llamadas al SAT (varias de ellas) y siempre lo mismo, que si el router lleva solo 1 hora encendido y que no han detectado ningún corte, que lo pondrán en monitoreo otra vez. Ayer conseguí (que era lo que yo quería después de ver que no era el router) que enviaran un técnico. Aún quedan 24 horas para que me llame el técnico y no tiene pinta de hacerlo, aún así, y como veo que esto va para largo, me gustaría que me dijérais qué podría ser o qué cojones hacer.

Resumiendo:

1.- Un router nuevo y mismo problema.

2.- Cortes, cuelgues del wifi y reinicios del router.

3.- El router está conectado directamente al PTR, no hay teléfonos en casa (ni los quiero, por ende no hay ninguno conectado al router)

4.- Ha funcionado perfectamente 9 meses (conectado al PTR, que pilla justo en medio de la casa, si lo pongo en alguna de las rosetas, entonces una habitación se queda sin wifi), y desde el 5 de enero empezó a fallar.

5.- Cuando hicieron la instalación, el técnico se volvió loco, había un problema en uno de los servidores de Vodafone (es indirecto, de Telefónica) pero supuestamente ya lo solucionaron.

6.- Vivo a 500m de la central (no centralita, ni nodo, ni mierdas, de la central, donde conectan los servidores y demás) y no es suposición mia, es dicho por el técnico de Telefónica cuando el alta no funcionaba.

7.- Configuraciones del Wifi he probado todas las posibles, desde la que viene de fábrica a una sin contraseña (siempre he tenido una sin contraseña pero con filtrado MAC, por la Nintendo DS que no soporta WPA).

8.- La alcantarilla de ONO (cable) está en la puerta de mi casa, pero los vecinos dijeron en su día que no querían ONO (estoy de alquiler) y no tengo servicio.

Mi duda es ¿Es cosa de Vodafone? (diría que si, por aquél problema que tuve en su día en el alta, seguro que han cambiado algo y se ha roto todo). ¿Es problema de la línea? (es decir, si me voy a cambiar a otra compañia y voy a tener el mismo problema... ni me muevo). Ya pregunté y teniendo los números de incidencias (que los tengo) podría reclamar una devolución de las facturas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

si eres indirecto y tienes voz por GSM,

puedes poner un router adsl tuyo (como va por ppoe, no hay que clonar MAC, creo)

mira en tu casa, a ver si tienes un router adsl , y pruebalo (tienes que meterle los datos que tienes actualmente en tu router de Vodafone) .

por cierto, debes usar cifrado wpa2 aes y un canal poco usado , p.e. el 1 ... para la ds, usa un AP adicional (o un router wifi acoplado )

saludos

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que el router es nuevo y pasa lo mismo (la coincidencia de que con el otro pasase lo mismo... es grande). El otro ha estado 9 meses funcionando sin problemas. Router ADSL no tengo, en casa de mis padres tenía ONO con un router propio y el modem de ONO, Así que tengo un router, pero que no es módem por lo que no me sirve.

Lo del cifrado lo pensé, pero no veo necesidad de poner ninguno. Tengo 4 ordenadores, 3 móviles y otras tantas consolas (DS, DSi y Wii), por lo que es un poco coñazo configurarlas todas. Quizás debería pero :

1.- El cifrado no debería influir en el buen funcionamiento del router/linea

2.- Sería mucha coincidencia que después de 9 meses el router se fastidiara y el router de reemplazo que me enviasen tuviera el mismo error

3.- No hay ningún patrón en los cortes/reinicios/cuelgues (los fallos ocurren tanto cuando hay un par conectados a la red como cuando no hay ninguno

🗨️ 1
Mocho

Sin contraseña y con filtrado MAC o con WEP tienes muchas posibilidades de tener uno o más vecinos usando tu wifi, y si usan p2p y/o MAC duplicadas puede ser la causa de los problemas.

BocaDePez
BocaDePez

No creo, ya saqué a pasear el airodump y el wireshark y no vi nada anómalo. Tampoco veo a mis vecinos del tipo que sepan clonar una mac. En fin, mañana debería venir el técnico o al menos llamarme, a ver en qué queda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que repase tu línea el técnico de Telefonica, yo he estado cuatro meses por problemas en un concentrador de la central y luego por problemas en una conexión en una arqueta del cableado. Timo les deja las peores líneas. Insiste ante el SAC y paciencia. Mucha paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

He perdido la contraseña de aquí y el email con la nueva no me llega.

Solo por probar en mi desesperación he llegado a ponerle WPA2-AES y oculto el nombre de la red (ésto último poco útil si alguien ya clonaba la MAC), además de un cambio de nombre de la red. Y siguen los problemas.

Si, supongo que paciencia es lo único que me queda, pero cuando mi trabajo depende de estos mamones...

BocaDePez
BocaDePez

Al final el técnico vino, me dijo que """quizás""" los reinicios eléctricos eran cosa del enchufe, que lo pusiera en otro y que si fallaba, entonces era un "poltersgei" (o como se escriba) y sería algo "serio" a mirar con Iberdrola. Que me enviarían otro router (que sigo esperando).

Como era de suponer, lo puse en otro enchufe y más de lo mismo. La cosa es que ningún otro aparato sufre estos cortes (de hecho, tengo una minicadena "muy sensible" que a veces pierde la hora si hay un microcorte de menos de un segundo y nada, ni se ha inmutado).

Así que no sé, se me estropearía un router y el que me enviaron le pasaría lo mismo (cuando lo tuve y llamé, lo primero que me preguntaron es si tenía aspecto de estar usado), así que deduzco que nos intercambian los routers los unos con los otros.

¿Que por qué no me doy de baja? pues porque como sea algo de la linea voy a seguir con las mismas (más el tiempo de estar de baja, entre que llega la alta del otro,... pffff). Por lo pronto ya me hacen un descuento del 100% en las próximas facturas (a ver si es verdad, que de esa gente me fio poco).

Contaré según se desarrolle el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Me juego un hígado y parte del otro a que te cambiaron el router... pero no el transformador. Vamos, casi seguro al 100%. Búscate uno con las mismas especificaciones (voltaje y amperios), para probar, aunque lo propio es conseguir uno del modelo exacto que corresponde.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Ah, perdón, que no fue un técnico a cambiarlo. Bueno, entonces me juego un hígado, sin faltar al respeto, a que tú mismo no cambiaste el antedicho transformador...

Un saludete.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¡Hígado perdido!

De hecho tengo DOS transformadores, en la caja venía uno junto con el router, pero fui lo suficientemente "listo" como para devolver el router sin el tranformador (así que tengo el viejo y el nuevo). Ni que decir que el nuevo está puesto desde que vino (también los he intercambiado por si es que me hubiera colado al hacer el cambio) y nanai.

El técnico dijo que mandarían otro router de reemplazo, al día siguiente me llamó una chica preguntándome si lo tenía, le dije que no y dijo "bueno, pondré una nota para que se den prisa". Hoy acabaría el "plazo" de las 72h así que no sé si llamar al SAC al SAT o a la madre que los parió a todos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, tendré que conformarme con el bazo... ¿Estás seguro de que a veces se reinicia? Si es así, puede ser, aunque suene raro, una tarjeta de red estropeada. En concreto la del ordenador que más usas, que será el que haya estado conectado durante todos los reinicios... Prueba por WiFi únicamente, a ver qué ocurre.

Si son cortes pero sin reinicio del router, ya hay que tirar por otro lado.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Cuando se cuelga el WiFi ¿te responde el ping conectado por cable de red?, tuve un problema similar con Tele2, pero cambio de router y listo, no tuvo más ciencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, es "gracioso" esto de los "cuelgues" del wifi.

De repente la conexión se pone "a tope" (señal de conexión muy buena en windows, señal 100% en linux,...) si reinicio los PC's o los móviles me puedo conectar "perfectamente" a la red (es decir, existe y "funciona") pero lo que es navegar no me deja, no responde ningún ping (desde ningún sitio) ni siquiera a la IP 192.168.0.1 que supuestamente es la del router.

En cambio, en ese estado, me conecto por cable y todo funciona a las mil maravillas. Para salir de ese estado, suelo pulsar el botón de wifi del router (en la franja rojo), al cabo de unos segundos la luz se apaga, le vuelvo a dar y funciona todo (wifi y cable). A veces ni con esas y me toca reiniciar el router por completo.

Lo raro, es que pasan las 3 cosas, reinicios "eléctricos", perdidas de sincronismo (caida de red) y cuelgues del wifi (nunca antes lo había visto). El rango de dispositivos (un eeePC con winXP -ni idea de qué tarjeta lleva-, un ordenador media center con winXP con un TPLINK nosecuantos, un Asus f3jc con linux/win7 -intel 3845-, un macbook de hace un par de años, una htc hero, un iphone (2G), una DS, una DSi y una Wii- y puedo decir que no hay ningún patrón en cuanto a las conexiones de unos u otros, a veces me ha pasado solo con el mac, otras solo con el eeepc, otras con el asus,...

Lo cierto es que el número de problemas al día ha sido "reducido" (vamos, que ahora me da menos el follón, solo un par de veces al día).

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo que a ti pero ademas tengo telefono y tambien se corta.

Estoy seguro de que no es cosa del modem, Yo he tenido ADSL con Jazztel durante un año y ningun problema, bueno si algunos cortes nocturnos, pero vamos lo normal... Pero desde que me cambié a Vodafone ADSL, desde Enero de este año 2011, me va fatal, cortes cada 2 por 3, bajadas exageradas de velocidad e inlcuso cortes de la linea telefonica.

Tanto mi adsl de Jazztel como el de Vodafone son indirectos (ambos me los instalo un operador de telefonica) asi que no entiendo tanta diferencia a igual velocidad contratada (6 mb). Yo pienso que es cosa del cableado, ya sea en mi bloque que es muy antiguo y hay una maraña de cables impepinable o de la conexion de ellos a la calle o a sus servidores, por eso de que dicen q a las indirectas les dejan las peores lineas (suponiendo que la competencia de Vodafone sea la mayor).

No se si esto le pasara a mas gente , yo esto en Cadiz y si sabeis la solucion pues que cuente su experiencia. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Llama al soporte técnico y pide que te revisen la tabla NAT cuando estén los ordenadores conectados, esos routers Huawei no son la gran cosa y hasta con las actualizaciones de Windows se quedan colgados, cuando me llaman por ese problema reviso la tabla de conexiones y aparece una lista interminable que congestiona el router y por ende se cuelga y se va la conexion. Claro, si lo apagas vuelve el internet pero al rato se vuelve a saturar y se va la conexion. Estoy casi seguro q el problema anda por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la semana pasada empezó a pasarme lo mismo que mencionas en tu post. Se me reinicia el router cada 60-120 minutos (no falla). En una de estas veces que estoy subiéndome por las paredes entro con el navegador y veo que mi velocidad es de 19,4 megas cuando yo tenía contratados 10megas... no creo que sea casualidad que a ti te hayan subido también la velocidad de 6 a 8 y casualmente ambos tenemos este mism problema.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las megas es una triquiñuela de Vodafone para cumpli con "entregamos la velocidad contratada". Si tienes contratada 6Mb por ejemplo, por atenuación de la línea siempre te llega menos, así que te sincronizan a más velocidad (en mi caso 8Mb) y así siempre tengo más de 6Mb (en realidad 6.3-6.5Mb y eso que vivo a 500metros de la central).

Lo cierto es que desde que hicieron ese aumento de velocidad tengo problemas, no sé si estará relacionado o no. Ahora ando investigando lo de las tablas NAT, porque el 4 router... también falla! Y aunque me dijeron que me enviarían uno nuevo con cables y demás, me enviaron otro sin más. Eso si, el transformador es genérico total (blanco, sin ningún logo de vodafone).

Yo ya no sé qué más hacer o pensar. Informaré si encuentro algo.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el problema está resuelto, la pista fue lo de las tablas NAT (creo).

Por algún motivo que desconozco, el eeePC con windows XP comenzó a petar el router (o eso deduzco).

La solución fue formatear el eeePC e instalarle Ubuntu Netbook Remix (decir que la interfaz Unity es bastante molesta). Y por el momento llevo unos días de paz (veremos a ver si sigue).

Algo incomprensible, pues el eeePC había estado funcionando 9 meses perfectamente y no se instaló/descargó nada recientemente (lo usamos para ver correo/leer periódicos unicamente).

Para el registro, el 4º router también se reseteó solo y se colgó el wifi, desde el formateo no ha vuelto a pasar, asi que deduzco que ese era el problema... extraño.

BocaDePez
BocaDePez

Compañero, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, exactamente lo mismo.

Lo malo es que hay 3 eeepc en casa, verás la gracia que le hace al router.

Al final cambié dos a linux y esos ya no petan, el tercero es el que me sigue dando fallos pero no puedo cambiarle (no es mío)

Si a alguien le sirve, el problema es (por lo visto) con el windows y con los eeepc.

Suerte