BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Manual usar Router HG553 y Modem USB de Vodafone con Orange

serlegon

Manual para usar Modem USB Huawei E172 de Vodafone con tarjeta Orange en Router Huawei HG553 de Vodafone

Material Físico:

Modem Huawei E172 de Vodafone

Router Huawei HG553 de Vodafone
Tarjeta de datos Orange
Disco Vodafone ADSL (Cd-Rom que viene con el router)

Material/Software/Firmware:
Liberación de Modem: (link roto)
Mobile partner (programa Huawei generico para hacer funcionar el modem libre en el PC): gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%…Partner.html
Firmware B19 (para Router): /store/devices/huawei/hg553/vodafone/fir…e-b19-es.zip

1º) Liberación del Modem USB Huawei E172
.- Entramos en: (link roto) y por un modico precio de 7,75€ tendremos el Modem liberado. Totalmente fiable y 100% efectivo.
.- Al final de la pagina introduciremos los datos solicitados para su liberación y pulsamos guardar.
.-Una vez realizado el envío de datos solicitados por la página se recibirá respuesta con el código de desbloqueo y pasos a seguir en un tiempo aproximado de 20min en horario comercial, que sería lo normal, pudiendo tardar hasta 24h.

¡YA TENEMOS EL MODEM USB HUAWEI E172 LIBERADO!

2º) Usar el Modem USB Huawei en el PC mediante Mobile Partner
.- Entramos en: gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%…Partner.html y despues de esperar el tiempo estimado que aparece en la página (unos 50seg) pulsamos descargar.
.- Una vez descargado el programa lo instalamos en el PC.
.- Ejecutamos el programa y lo configuramos para nuestro operador, creando un nuevo perfil llamado: orange, APN: internet, USUARIO: vacio, CLAVE: vacio.
.- Una vez creado el nuevo perfil introducimos la tarjeta Orange en el Modem USB Huawei E172 y lo conectamos al PC.
.- El programa Mobile Partner tendría que reconocer el Modem y la tarjeta Orange realizando la conexión satisfactoriamente. Puede que se le pida sus datos de conexión personales de Orange para su conexión, los mismos que utilizaba con su Modem USB de Orange para conectarse.

¡YA ESTAMOS CONECTADOS CON EL MODEM LIBERADO!

3º) Cambiar firmware del Modem USB
.- Con el Modem USB conectado al PC, sin estar conectados, con el programa Mobile Partner cerrado introducimos el CD-Rom de Vodafone ADSL que viene con el Router.
.- En el CD se encuentra la opción para instalar en el Modem USB el firmware de origen.
.- Una vez realizada la instalacion del firmware solo queda configurar el Router.

¡YA TENEMOS EL MODEM USB LISTO!

4º) Configurar Firmware y usuarios del Router Huawei HG553
.- Entramos en: /store/devices/huawei/hg553/vodafone/fir…e-b19-es.zip para descargar en Firmware B19 necesario.
.- Con el Router apagado pulsamos Reset y manteniendolo pulsado encendemos el Router y seguimos dejandolo pulsado unos 30seg
* Sin tener en ese momento ninguna conexión a internet realizamos la conexión inalambrica al Router, introduciendo la clave que se encuentra detrás del Router.
* Una vez conectados al Router abrimos el navegador y e introducimos: 192.168.0.1
* Quitamos el usuario que aparece y ponemos: admin y en clave ponemos: admin o VF-EShg553.
.- Una vez dentro iremos al apartado management donde cambiaremos el firmware entrando en Update Software, ahí tenemos la opción de cargar el Firmware B19 que hemos descargado.
.- Después de cargar el Firmware B19 el router tardará un rato en configurarse y reiniciarse por lo que no debemos interrumpirlo de ninun modo.
.- Cuando se haya reiniciado repetimos los 3 puntos anteriores con asterisco (*).
.- Una vez dentro iremos nuevamente al apartado management donde cambiaremos los usuarios.
* Usuario: vodafone, clave: vodafone - La cambiamos
* Usuario: admin, clave: admin o VF-EShg553 - La cambiamos
* Usuario: support, clave: support - La cambiamos

¡YA TENEMOS EL FIRMWARE Y LAS CLAVES MODIFICADAS!

5º) Configurar conexión USB para Orange
.- Después de cambiar las claves nos vamos al apartado Advanced Setup, seleccionamos USB link y procedemos a la configuración.
* CONFIGURACIÓN:
Connection profile: 123 - No se toca
PPP Username: vodafone - No se toca
PPP Password: ··· - No se toca
Authentication Method: AUTO - No se toca
Phone number: *99# - No se toca
Obtain DNS server addresses automatically - Lo marcamos
Use the following APN: Orangeworld
.- Pulsamos Next hasta que salga la opció save/reboot y la pulsamos.
.- El router se configurará y reiniciara sin interrumpirlo.

¡YA TENEMOS LA CONFIGURACIÓN PARA ORANGE!

6º) Conexión a interntet con el Modem USB conectado al Router
.- Con el router encendido nos conectamos a el mediante conexión inalámbrica como hemos hecho en ocasiones anteriores pero no le conectamos el Modem USB aun.
.- Al abrir el explorador nos saldrá la página de Vodafone informando de que no esta disponible la conexión ADSL y nos da la opción de conectar via HSPA.
.- Pulsamos la opción para conectar por HSPA y al aceptar nos informará de que no se ha reconocido ningun Modem USB y nos dará la opción de reintentar.
.- Conectamos el Modem USB de Vodafone con la tarjeta de Orange en el Router y lo volvemos a intentar.
.- El router empezará a conectarse y tendría que salir en la página de Vodafone un cuadradito verde en el que ponga conectado y en el Router la luz del HSPA tendrá que estar en azul.

¡YA TENEMOS LA CONEXIÓN DE ORANGE EN EL ROUTER DE VODAFONE!

NOTA: Siguiendo estos pasos todo debería funcionar perfectamente, de no ser así repetir todo desde el principio por si se hubiese cometido algún error en el proceso. Igualmente podeis mandar vuestras dudas o errores que veais y en el momento que las vea os responderé.

*Más adelante completare el manual con fotos.

¡QUE LO DISFRUTEIS!

SALUDOS

By: SerLeGon

04/01/2011

moixux

Permitidme que edite mi primer post auì a modo de presentaciòn , ya que no encontrè lugar para ello, en caso contrario ruego me lo indiquen, y ahora paso a exponer mi problema , acabo de cambiar el firmware b19 a mi router Huawei Hg553 y no consigo de ninguna manera entrar como administrador ,he probado de todas las maneras y me dà la impresiòn que Garrafone me ha capado el acceso ,¿hay alguna manera de liberarlo de las garras del maligno? lo quiero para usar con Modem de Oranja con el firm. b19 me detecta el modem è incluso admite pin y se pone azul la luz del router pero està intentado conectar y no lo logra debido a que no logro entrar como administrador para configurarlo, ¡gracias!!.

serlegon

Hola. Cuando instalas el B19 la clave de administrador es: admin o VF-EShg553. Si ves que la cosa no va realiza lo indicado en el apartado 4º) ok? y todo tendría que funcionar. Espero que se solucione. Saludos

moixux

Si me he decidido a escribir ha sido por que ya he agotado todos estes recursos y niguno ha funcionado, tampoco me deja aceso por telnet le introducco user admin y contraseña VF-EShg553 y me deniega el acceso (por telnet) y por web aunque borre todas las cokies del navegador no deja entrar màs que a a Garrafone , negandome cualquier otro acceso.

moixux

¡¡Solucionado!! el muy jo**o la pass era tambien admin , lo curioso era que ta la habìa probado, pero debì equivocarme ò algo por el estilo, ahora ya puedo acceder como administrador, el caso es que me surge la duda con el cambio de usuario y contraseña .solo me dà la opciòn del cambio de una y yo quiero cambiar las dos usuario y administrador ¿serà por que le he vuelto a cambiar el firmw.?, le he puesto el 21 V2 modificado de Kisumo.

serlegon

Hola, no se no te puedo decir, solo puedo ayudarte con lo que explico en este manual con la version B19 si es con otra ya no lo se porque no la tengo. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo tengo funcionando , eso si con el firmware b21 de Kisumo, ¡¡gracias por el manual!!.

serlegon

Me alegro que te haya servido de ayuda el manual!! ;) gracias un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que me echaran una mano, puedo ser algo torpe, pero tengo problemas con el primer paso del router y no consigo entrar en el modo ese de recuperación, doy a reset, enciendo, lo dejo pulsado 30 segundos o más y suelto. EL router se queda todo el tiempo con la luz de power encendida y nada más, con lo cual no puedo conectarme a traves del wifi y seguir con los pasos descritos.

Gracias por la ayuda

🗨️ 2
serlegon
1

Cuando pulsas el botón de RESET durante unos segundos las luces se ha de apagar, de no ser asi no se ha realizado correctamente, asi que vuelves a pulsar el botón hasta que se apagen durante unos segundos. Una vez hecho esto hay que esperar un rato, 1 minuto o asi hasta que el router se reinicia con la configuración de fabrica y empieza a funcionar. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

eso me paso ami apagalo i buelvelo a acender xdd i cuando pogas 192.168.0.1

nombre de usuario: admin

contraseña :VF-EShg553

i listo jejee mu facil jejeje claro hay k chanar un pokito xd

si necesitas algo agregame ivan_ducados_rubio@hotmail.com

j-carlos

Hola, una pregunta.

se puede lo mismo pero con movistar?

perdon: de vodafone a movistar

:)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si se puede tienes que saver el APN de Movistar si tienes el moden de movistar entra en conesion i mira algo de APN i listo copias eso i lo pegas en el paso que dice orangewold oK un saludo espero que te sirviera de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

hola buneas
yo os aporto una cosa buena segui todos los pasos del chaval que suvio esto i el tio es un crack el problema que lo puse por orange tenias que aver intentado poner casi todas por que yo no tengo orange yo tengo R esta funcionanado el mismo proceso pero cambiando el APN en vez de poner orange hay que poner ese es para Telefonia moden R [[[ internet.mundo-r.com ]]]]] hay que poner eso sin [][][] ok i os ira perfecto aver si localizo el del movistar ok enga un saludo